Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

ENTONCES, TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO y de las cartas atribuidas a ""Pablo"" que mandan castigos terribles y penas de muerte no son mandamientos de Dios, porque lo que manda Jesucristo es: NO MATARÁS...

Y SI LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES HUBIERAN SIDO FIELES a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no se hubieran producido en el mundo guerras, ni penas de muerte, ni tantos genocidios..

Y estoy seguro que si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Dios que son los que nos enseña Jesucristo, entonces este mundo de muerte ya hace tiempo que habría acabado...

Te agradezco tu invitación para esta explicación que te ofrezco... Un saludo de tú amigo Misericordia...
No todas las biblias dicen lo mismo ni siquiera disponen del mismo número de versículos según autor Misericordia, yo aquí he puesto muchos ejemplos e incluso abrí un hilo al respecto. Tampoco las biblias modernas tienen poco que ver con las biblias originales ni las primeras biblias que eran en verso, pero decidieron cambiarlas a textos más sencillos para que fueran comprendidas más fácilmente por los propios monjes y frailes puesto que no eran textos que el populacho o siquiera la aristocracia antigua pudiera comprender, las biblias originales antiguas reducían las actuales biblias a un tercio del contenido actual, pues antaño en contenido de las actuales biblias no se podrían recopilar ni en 20 volúmenes de lo que se necesitaba por aquel entonces, puesto que se escribía a mano y al no existir imprenta el espacio que se necesitaba era muchísimo mayor, además de estar decoradas con dibujos que ocupaban gran parte de las páginas.

Dicho esto, sí, se han modificado completamente, se han añadido historias, se han ido adaptando a medida que cobraban relevancia en las sociedades, añadiendo prefectos y muchos respecto de los primeros originales.