Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 137 de 246 PrimeroPrimero ... 3787127135136137138139147187237 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.361 al 1.370 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #1361
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El Evangelio, este donde esté, es la enseñanza de la Misericordia y los verdaderos mandamientos de Dios. Todo lo que sea contrario a estas enseñanzas del Evangelio no es el Evangelio ni es la verdadera Palabra de Dios.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Solo 4 libros llevan ese nombre, eso es todo.

    Lo que es aun mas interesante es que esos 4 libros no serian evangelio sin el A.T...

    El Evangelio es la enseñanza de Jesucristo, que es la verdadera palabra de Dios. Y todo lo que contradiga a la enseñanza de Jesucristo no es verdadera Palabra de Dios.

    En el Viejo Testamento hay escritos muchos mandatos que Jesucristo abolió porque no eran verdadera ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

    Así que debemos tener cuidado con los mandatos del Viejo Testamento que son contrarios a lo que enseña el Evangelio y que Jesucristo dejó abolidos porque no eran verdadera ley de Dios.
    Última edición por Elisabet*; 21-jul.-2021 a las 15:49

  2. #1362
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    El Evangelio es la enseñanza de Jesucristo contenida en 4 Libros.

    Olvidate entonces de los demas.. estan de feria.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #1363
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Evangelio es la enseñanza de Jesucristo contenida en 4 Libros.

    Olvidate entonces de los demas.. estan de feria.
    Pues creo que Elisabeth ha sido bien clara con lo que te ha dicho que te lo voy a poner.

    Al tema ...
    Se ve que tú estáis muy convencidos de vuestras creencias, pero los cristianos amamos a Jesucristo y creemos en Jesucristo, y estamos convencidos que las palabras de Jesucristo contienen los verdaderos mandamientos de Dios.

    Lo de repartir los bines entre los pobres, es uno de los dilemas principales del Evangelio y contra ESE DILEMA siempre están aquellos que siempre imponen las LEYES DE LOS HOMBRES CODICIOSOS sobre la comunidad de bienes cristiana y el derecho DE LAS PROPIEDADES DE LOS RICOS.

    Qué es más o menos lo que te venimos diciendo nosotros todo el tiempo.

  4. #1364
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

    3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

    4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

    5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

    6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1365
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

    3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

    4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

    5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

    6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1366
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

    3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

    4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

    5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

    6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
    Lo que te he dicho antes quedaron desligados de la gracia y de Jesucristo por haber seguido las viejas leyes judías y no la ley del Evangelio.

  7. #1367
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Lo que te he dicho antes quedaron desligados de la gracia y de Jesucristo por haber seguido las viejas leyes judías y no la ley del Evangelio.

    Ahi no dice eso...
    Ahi dice : ni la circuncisión vale, ni la incircuncisión, [ vale ]

    ********************sino la fe que obra por el amor********************

    Pablo elimina por completo esa confianza en los aspectos externos de la religión que es la tentación común en todos los tiempos.

    No es posible que seamos salvados por nuestros propios méritos o por seguir mandamientos pues ya hemos quebrantado la ley, y la obediencia futura, estando todavía pendiente de cumplirse, no puede compensar las fallas pasadas.

    Dios ha escogido el camino de la fe para que la salvación sea por gracia. Si tuviéramos que hacer algo para salvarnos a nosotros mismos, con toda seguridad le imputaríamos una cierta medida de virtud a nuestras propias acciones, o a nuestros sentimientos, o a nuestras oraciones, o a nuestras mercedes, y así le restaríamos valor a la pura gracia de Dios.

    Pero la salvación viene de Dios como un favor puro, como un acto de generosidad y benevolencia inmerecidas y por tanto, el Señor sólo la pondrá en la mano de la fe, puesto que la fe no se arroga nada. Fe, de hecho, descarta toda idea de mérito, y por tanto el Señor de gracia decide colocar el tesoro de Su amor en manos de la fe.

    Además, es por fe
    para que no haya ninguna jactancia; pues si la salvación fuera por nuestros actos o sentimientos, con toda seguridad nos jactaríamos; pero, si es por fe, nuestro ‘yo’ no puede gloriarse. “¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.” Fe es humilde y atribuye toda la alabanza a Dios. Fe es veraz y confiesa su obligación para con la gracia soberana de Dios.


    Fuente:
    https://www.spurgeongems.org/schs1750.pdf
    Recomiendo su lectura.



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #1368
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahi dice : ni la circuncisión vale, ni la incircuncisión, [ vale ]

    **************sino la fe que obra por el amor**********

    La fe que obra por el amor se demuestra guardando los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar. Y Pablo también enseñó que se deben guardar los mandamientos de Dios, pues NO olvides que Pablo dijo:

    1ª Corintios 7:19
    La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

  9. #1369
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    La fe que obra por el amor se demuestra guardando los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar. Y Pablo también enseñó que se deben guardar los mandamientos de Dios, pues NO olvides que Pablo dijo:

    1ª Corintios 7:19
    La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
    Ahora lease los 2 paralelos:

    Galatas 5
    6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

    Galatas 6
    15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

    Entonces cuales son los mandamientos de Dios ? ( La justicia, la misericordia y la FE )





    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #1370
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    La fe que obra por el amor se demuestra guardando los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar. Y Pablo también enseñó que se deben guardar los mandamientos de Dios, pues NO olvides que Pablo dijo:

    1ª Corintios 7:19
    La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahora lease los 2 paralelos:

    Galatas 5
    6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

    Galatas 6
    15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

    Entonces cuales son los mandamientos de Dios ? ( La justicia, la misericordia y la FE )


    Los mandamientos de Dios son los que están escritos en el Evangelio, que así te dicen:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •