Hola,
No creo que la sociedad del futuro deba por fuerza ser exigente con los niños. Creo que es mas productivo exigir y mejorar a los adolescentes y adultos.

El ser humano tiene la caracteristica que cuando nace no tiene su desarrollo mental ni fisico completo como con los animales. La gestacion es de 9 meses pero si es dejado por si solo moriria; otros animales comienzan a moverse a las horas de nacer. El humano debe "completar" su gestacion despues de su nacimiento.

La formacion del cerebro humano continua por años luego del nacimiento. Interrumpir un desarrollo para hacerlo estudiar creo que no sea oportuno.

El desarrollo de la mente toca su pico maximo entre los 20 y 30 años como lo demuestra la historia de los grandes genios, que destilaron sus mejores ideas a esa edad. Esto corroboraria la idea de comenzar antes la escuela porque no hay tiempo que perder, pero la situacion de la humanidad hoy no necesita de genios sino de gente motivada y preparada, con disciplina y conciencia. Para esto no sirve sacrificar la niñez para satisfacer una sociedad ambiciosa que quiere mas y mas: ¿con que, sentido? Sirve cambiar las reglas de la educacion mas que de la instruccion.

No me parece que sea una buena idea bajar la edad de inicio escolar.

Saludos.