Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 28 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Claro ELB, el que ha visto a Cristo a visto al padre porque el "ES LA IMAGEN", del Dios verdadero. Jesús "REFLEJA" perfectamente las cualidades de su Padre y Dios, por eso con razón podía afirmar que quien a él lo veía , veía a su padre.
    Tiene que ser en ese sentido porque a Dios ningún hombre lo ha visto jamás, ningún hombre podría verlo y seguir viviendo como bien se le explicó a Moisés.

    No obstante, veamos el contexto de las palabras de Felipe.

    en Juan 4:1 Jesus dice "demuestren fe en Dios y demuestren fe en mi también" ¿si fueran la misma persona por qué usa la expresión "también en mí"?.
    Felipe le pide, "muéstranos al padre" y Jesús no le dice, soy yo, le contesta que eso era lo que había estado haciendo todo el tiempo, a saber, mostrándoles el Padre. Él había estado explicando quién era su Padre celestial. Había estado mostrándoles cómo era su Padre celestial. Imitaba a su Padre. Era como él, tanto que cuando uno veía a Jesús era como ver a su Padre.

    Todo esto armoniza con Juan 5:7 donde se nos dice ""Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,"
    Juan, 5 - Bíblia Católica Online

    Juan 5:19 "Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo."
    Juan, 5 - Bíblia Católica Online

    De esto se desprenden tres cosas, que mientras que al hijo lo escuchaban y veían, al Padre no; que el hijo ejecuta la voluntad del padre y lo hace a la perfección, exactamente igual que como lo haría el Padre.

    ELB de nuevo la armonía bíblica es la que nos dirige y da luz sobre el sentido correcto de las palabras.
    Última edición por Joluvi; 04-mar.-2021 a las 14:59

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Pues Cristo no solo es la imagen, no solo es el reflejo, sino que EL sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, Hebreos 1:3

    Cristo es el Verbo de Dios que estaba con Dios y era Dios.
    Cristo no es el Padre, pero si es DIOS.
    Asi como el Padre, no es el Hijo, pero es Dios.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    ..
    ....cuando uno veía a Jesús era como ver a su Padre.
    O sea, veian a Dios. Pues el Verbo que estaba con Dios, y era Dios y siendo en forma de Dios, toma forma humana.

    Una vez mas, la Palabra es Dios, porque Dios es la Palabra. El Hijo no es el Padre, ni el Padre es el Hijo, pero tanto el Padre como el Hijo son Dios.



    Y en el texto, Jesus no dice: quien me ve es como ver a mi Padre

    Jesus si dice en el v7.

    1) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;
    2) desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

    Tambien dijo ahi mismo:

    9 El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


    La explicacion del " es como ver " no la necesita el texto. Literamente dice dos veces

    1) y le habéis visto.
    2) ha visto al Padre


    Ante la logica confusion de sus oyentes, Jesus les pregunta:

    ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? y luego les aclara:

    "El Padre que mora en mí, él hace las obras"

    Dios Padre MORA en el Hijo. El mismisimo Dios, en la Tierra con los Hombres.



    Última edición por ELB; 05-mar.-2021 a las 11:40

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues Cristo no solo es la imagen, no solo es el reflejo, sino que EL sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, Hebreos 1:3

    Cristo es el Verbo de Dios que estaba con Dios y era Dios.
    Cristo no es el Padre, pero si es DIOS.
    Asi como el Padre, no es el Hijo, pero es Dios.
    Lo de sustenta todas las cosas no te lo pillo, ni la intención ,ni la razón. Respecto a la imagen, el hecho de que por sí se diga la imagen, ya muestra que no es Dios, sino el registro no habría dicho es la imagen De Dios, diría es Dios. Lo que la biblia dice por mucho que te empeñes en torcerlo es que Cristo, "ES LA IMAGEN", el resto invención de ti cosecha.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    O sea, veian a Dios. Pues el Verbo que estaba con Dios, y era Dios y siendo en forma de Dios, toma forma humana.

    Una vez mas, la Palabra es Dios, porque Dios es la Palabra. El Hijo no es el Padre, ni el Padre es el Hijo, pero tanto el Padre como el Hijo son Dios.



    Y en el texto, Jesus no dice: quien me ve es como ver a mi Padre

    Jesus si dice en el v7.

    1) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;
    2) desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

    Tambien dijo ahi mismo:

    9 El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


    La explicacion del " es como ver " no la necesita el texto. Literamente dice dos veces

    1) y le habéis visto.
    2) ha visto al Padre


    Ante la logica confusion de sus oyentes, Jesus les pregunta:

    ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? y luego les aclara:

    "El Padre que mora en mí, él hace las obras"

    Dios Padre MORA en el Hijo. El mismisimo Dios, en la Tierra con los Hombres.



    Ya no se que pensar, a Dios ningún hombre le puede ver, por lo tanto si la biblia dice que es la imagen, y el contexto nos dice lo que Felipe preguntaba ¿muéstranos al padre? la acepción como te explique está clara. Llama la atención con tofdas las pruebas presentadas en su contra, como os aferráis a interpretaciones absurdas , pasando por alto toda evidencia y torciendo las escrituras para que se acomoden a doctrinas humanas, cada uno decide tratar su camino.

    Juan 14:10 dice "¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras."

    Justo los que ocultas es lo que nos hace entenderlo más, Jesús da toda la honra, mérito y origen de sus enseñanza al padre, el llevaba a cabo la voluntad del padre, no la suya, por eso precisamente podía decir que estaba en unión con el padre, porque humildemente se sometía a él en forma de pensar y actuar, se regía exclusivamente por la voluntad de su padre y veía y hacía tal como el padre haría.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Pues... yo no soy quien oculta el Padre en el Hijo, y por eso es Dios mismo con nosotros.


    Dice Juan 14:10-11 : ego en to Patri


    Y no dice: estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo, sino que dice que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;. ( kay ho pater en emoi )
    Última edición por ELB; 06-mar.-2021 a las 13:57

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Pruebas de que Jesus no puede ser Dios, escollos insalvables.

    1. Tuvo principio, Dios no (Juan 14:28 dice que El padre es mayor que el hijo)
    2. En su bautismo fue aprobado por su padre, lo cual implica necesariamente dos personas. De hecho se escucho la voz de Jehová que con el se comunicaba desde el cielo.
    3. Fue enviado por su padre, el enviado y el que envía no pueden ser el mismo.
    4. Dirigió la adoración de sus discípulos a su Dios y Padre, nunca hacia sí.
    5. No usurpó, no codició lo que no le pertenecía, el trono de sus padre.
    6. Una vez cumplido su propósito, se somete y entrega todas las cosas al padre
    7. Estuvo muerto y tuvo que ser resucitado por el Padre quien lo devolvió a la vida , no hay cristiano que pueda explicar ni aplicar aquí el dogma trinitario.
    8. Resucitado, obedientemente se sienta a la derecha del trono, esperando el tiempo oportuno para actuar bajo la orden del padre.
    9. Resucitado, reconoce que Jehová es sus Dios.
    10. Pablo dice que hay un solo Dios, y un solo mediador y Jesús ocupa este lugar, y Jesus afirma que los verdaderos adoradores solo adorarán al padre.
    11. Tuvo diferente voluntad a la del padre, aunque obedientemente se sometió a esta.
    12. Lo que enseñó , no era suyo, era lo que el padre le había mostrado y mandado.
    13. La biblia dice que una vez resucitado, Dios lo ensalzaría a un puesto superior, ¿como es posible esto si como dicen los trinitarios Jesus como parte de la supuesta trinidad ocupaba y tenía ya el mayor rango posible?

    Los trinitarios alegan que la trinidad es una doctrina fundamental, si lo fuera, ¿como es posible que por miles de años no se hablara de ella?¿como es posible que en ningún lugar de la biblia se enseñe?¿como es posible que Jesus en su ministerio de 3 años y medio nunca se refiriera a ella?¿Como es posible que los apóstoles tampoco durante al menos 6 décadas la abordasen?. Su tuvieron que esperar más de 300 años después de que Jesús muriera para que mezclando el cristianismo con ideas filosóficas, empezara a tomar forma de manera progresiva.
    Jehová es un Dios de orden, el concepto trinitario, ni hay quien lo entienda ni quien lo explique con coherencia, de hecho la iglesia católica reconoce que es un misterio inexplicable.
    Última edición por Joluvi; 06-mar.-2021 a las 14:10

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues... yo no soy quien oculta que el Padre mora en el Hijo, y por eso es Dios mismo con nosotros.
    Donde dice que el padre mora en el hijo?. Medita un poco la respuesta , asegúrate bien de lo que vas a decir y que la traducción sea fiel y no acomodada
    Última edición por Joluvi; 06-mar.-2021 a las 14:07

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Donde dice que el padre mora en el hijo?. Medita un poco la respuesta , asegúrate bien de lo que vas a decir y que la traducción sea fiel y no acomodada
    Pues Juan 14:10-11 dice : ego en to Patri (yo soy EN EL PADRE ) y no dice estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo, sino que dice que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;. ( kay ho pater en emoi )

    Asi que si el Padre esta en el , MORA- VIVE en EL.

    Asi que hablando de traducciones acomadadas, pues la que trajiste es un claro ejemplo.


  10. #190
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    JUAN 5:38

    38 ni teneis su palabra morando en vosotros, porque a quien el envio, vosotros no creeis.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •