Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 34 de 87 PrimeroPrimero ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 868

Tema: NO PERMITAS QUe NADIE TE DIGA CÓMO ES DIOS.

  1. #331
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Pero es creíble lo que nos cuenta el Génesis?

    Creo que por mera educación la Ciencia no se ha reído públicamente de los seis días de la creación.

    No insultes a los TJ.
    Ellos afirman que NO son creacionistas, porque ellos afirman que no fueron 6 días de 24 horas, sino 6 extensos períodos de tiempo.

    Claro que la teoría de la evolución es falsa: Dios creó todas las especies. mmm, que raro, ¿y no era que no son creacionistas?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #332
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No insultes a los TJ.
    Ellos afirman que NO son creacionistas, porque ellos afirman que no fueron 6 días de 24 horas, sino 6 extensos períodos de tiempo.

    Claro que la teoría de la evolución es falsa: Dios creó todas las especies. mmm, que raro, ¿y no era que no son creacionistas?
    Trato de no insultar a nadie, pero no se trata de que insultemos a alguien, sino que alguien se sienta insultado.

    Ya he comentado que la evolución es algo demostrable.

    Pero hay algo que agradecería que alguien me ilustrara ¿Alguien me podría dibujar un mapa con las aguas de arriba y las aguas de abajo y la expansión que había entre ambas aguas?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #333
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya he comentado que la evolución es algo demostrable.
    Depende de lo que entiendas por demostracion y si el otro esta de acuerdo.
    Conmigo eso no funcionaria, porque he tachado de mi vocabuario las palabras prueba y demostracion. Ahora solo manejo argumento y argumentacion.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero hay algo que agradecería que alguien me ilustrara ¿Alguien me podría dibujar un mapa con las aguas de arriba y las aguas de abajo y la expansión que había entre ambas aguas?
    Génesis 1
    1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
    3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
    4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;
    5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.
    6 Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.»
    7 E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue.
    8 Y llamó Dios al firmamento «cielos». Y atardeció y amaneció: día segundo.
    9 Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco»; y así fue.
    10 Y llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mares»; y vio Dios que estaba bien.
    Es una explicacion elemental a lo observable: existe la luz y la oscuridad, el agua y la tierra. Aqui el hagiografo inventa poco, ya que el inicio caotico se encuentra tambien entre los griegos, seguramente tomado del mismo sitio que lo tomo la biblia: mitos de Mesopotamia. En el estado caotico o bien existe todo actualmente, pero es indiscernible, o bien solo existe en potencia. La creacion no es tal: el caos no tiene creador. Lo que se llama creacion es el ordenamiento de ese caos, es decir, las delimitaciones: luz por un sitio, osucridad por otro, agua por otro, tierra por otro. La luz se concentra en esas esferas o puntitos luminosos que se ven en el cielo; la tierra aparece al reagruparse el agua. El agua se reagrupa en dos lugares: abajo, en los mares (con lo que se ve el mito aparecio en algun lugar costero); arriba en las nubes.
    Que mares y nubes estan separadas por un espacio es lo menos controvertido del relato. El nombre es lo mas interesante: que significa firmamento, que significa cielo. No en hebreo, que quizas sea facil de averiguar, sino en la lengua original, quizas sumerio, quizas acadio.

  4. #334
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Si,y ahora en vamos a llamarlo en "la época moderna" hemos inventado armas para matarnos mas rápido y mejor. Esto es la gobernación humana. Y de esto podemos gloriarnos y colgarnos medallas como hacen los militares. Subimos a la luna,visitamos marte,viajamos por el espacio, pero no somos capaces de construir una una casa para cada familia y ser humano.
    No hemos desarraigado el racismo, xenofobia,el nacionalismo. ¿De qué me vas hablar Loma que no sepamos?
    De hecho nuestra esperanza de vida y nuestra forma de vivir así lo marcan.

  5. #335
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Depende de lo que entiendas por demostracion y si el otro esta de acuerdo.
    Conmigo eso no funcionaria, porque he tachado de mi vocabuario las palabras prueba y demostracion. Ahora solo manejo argumento y argumentacion.




    Es una explicacion elemental a lo observable: existe la luz y la oscuridad, el agua y la tierra. Aqui el hagiografo inventa poco, ya que el inicio caotico se encuentra tambien entre los griegos, seguramente tomado del mismo sitio que lo tomo la biblia: mitos de Mesopotamia. En el estado caotico o bien existe todo actualmente, pero es indiscernible, o bien solo existe en potencia. La creacion no es tal: el caos no tiene creador. Lo que se llama creacion es el ordenamiento de ese caos, es decir, las delimitaciones: luz por un sitio, osucridad por otro, agua por otro, tierra por otro. La luz se concentra en esas esferas o puntitos luminosos que se ven en el cielo; la tierra aparece al reagruparse el agua. El agua se reagrupa en dos lugares: abajo, en los mares (con lo que se ve el mito aparecio en algun lugar costero); arriba en las nubes.
    Que mares y nubes estan separadas por un espacio es lo menos controvertido del relato. El nombre es lo mas interesante: que significa firmamento, que significa cielo. No en hebreo, que quizas sea facil de averiguar, sino en la lengua original, quizas sumerio, quizas acadio.
    Sí tan básica que a día de hoy, es otro cuento mitológico más en la historia de la humanidad.

  6. #336
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Augusto14
    Depende de lo que entiendas por demostracion y si el otro esta de acuerdo.
    Conmigo eso no funcionaria, porque he tachado de mi vocabuario las palabras prueba y demostracion. Ahora solo manejo argumento y argumentacion.
    ¿El argumento y la argumentación convencen a todo el mundo?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #337
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    De hecho nuestra esperanza de vida y nuestra forma de vivir así lo marcan.
    Apreciada Loma, yo te entiendo, porque cuando no creemos en la respuesta que nos da la Biblia estamos sin guía,sin esperanza, como un barco a la deriba.
    Nuestra esperanza de Vida, es la que tenemos humanamente,reproducirnos, nacer,crecer, envejecer y morir ya sean equis años,no importa.
    Sin embargo la Escritura muestra que esto no siempre fué así. y nos informa que no siempre será así.
    Nos informa que es así por culpa de tres personas,(un ángel, y dos personas, Eva y Adán).
    Y nos informa que esto ya no será a si en el futuro, por dos personas espirituales,(Dios y su Hijo) Juan 3:16.

  8. #338
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Hablemos del origen del universo, Jandulilay. Eso es algo que no sabemos.
    No sabemos... bajo el punto de vista de vista de los que buscan otro "origen", (casual) sin embargo los que creemos que el "origen" del universo de un "ORIGINADOR" (LA CAUSA) como todo lo que existe, "toda casa es construída por alguien"
    El propio nombre de Dios significa: "El Hace Que Llegue A Ser" este nombre ya dice todo lo que nos podamos imaginar acerca del origen del universo y de la vida en la tierra..

    El no aceptar esta verdad nos lleva a estar dando palos de ciegos durante milenios de la gobernación humana.

  9. #339
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No sabemos... bajo el punto de vista de vista de los que buscan otro "origen", (casual) sin embargo los que creemos que el "origen" del universo de un "ORIGINADOR" (LA CAUSA) como todo lo que existe, "toda casa es construída por alguien"
    El propio nombre de Dios significa: "El Hace Que Llegue A Ser" este nombre ya dice todo lo que nos podamos imaginar acerca del origen del universo y de la vida en la tierra..


    Dices bien: los que creemos.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El no aceptar esta verdad nos lleva a estar dando palos de ciegos durante milenios de la gobernación humana.
    Pero Jandulilay: pensé que eres una persona inteligente (recuerda que eso es lo que me dijiste hace algunos días).

    Primero dices "creemos", y a renglón seguido hablas de "esta verdad".
    O crees o sabes. Pero tú crees que sabes.
    Nosotros, los seres humanos, incluido tú NO SABEMOS de dónde salió el universo.

    Permíteme utilizar tu propio razonamiento: El propio nombre de la Evolución significa: "La evolución biológica es el conjunto de cambios en caracteres fenotípicos y genéticos de poblaciones biológicas a través de generaciones." este nombre ya dice todo lo que nos podamos imaginar acerca de la vida en la tierra.. El no aceptar esta verdad nos lleva a estar dando palos de ciegos durante milenios, y seguir creyendo en los mitos de la era del bronce.

    Última edición por doonga; 29-nov.-2021 a las 06:01
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #340
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿El argumento y la argumentación convencen a todo el mundo?
    Al contrario que las llamadas pruebas y demostraciones (en su uso normal), la argumentacion no esta pensada para convencer, sino para exponer los datos y razones de la propia creencia.
    El convencimineto es algo subjetivo: tiene sus raices en la propia trayectoria vital de la persona, no en la fuerza de lo que le expongan.
    Última edición por Augusto14; 29-nov.-2021 a las 13:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •