¿Por qué en España se pelea tanto por los "nacionalismos"?

Yo contra mi hermano, mi hermano y yo contra mi primo. Mi primo y nosotros contra el mundo.

No lo entiendo, la verdad. Es cierto (he visto los estudios) que hay comunidades que aportan mas que otras, pero eso es porque se mantenien con las materias primas de bajo precio de estas comunidades que aportan menos.

Conozco un poco Andalucía, especialmente Sevilla donde he vivido por varios años (de hecho, aprendí Español allí). Conozco Sevilla y sus alrededores, desde Dos Hermanas hasta Gines, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Mairena...conozco hasta el parque Alcosa, ciudad Expo...

Si me voy a Córdoba me dicen que los Sevillanos son unos chulos etc...en Sevilla me dicen que los de Huelva son unos mataos etc...en Cádiz pasan de todo y ni siquiera saben vender bien la increible historia que tienen. Y luego te vas a Tarragona y ven Andalucía como si fuera el Sahara...

Y mientras todos se pelean por sus autonomías, Europa os pone en pompa por cierto.

España conseguiría mucho mas con todo el pais unido y a una. Joder, crea estados federales o mucho mejor, crea un solo país donde los intereses de cada persona se vean en un marco global. Particularmente a mi no me importa pagar mas impuestos si gano mas dinero (ésto ya ocurre) y ese dinero va para ayudar a otras zonas...eso si, para ayudar, no para vividores.

En fin, no es mi problema pero me resulta curioso...