Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 126

Tema: Un día antes del Big Bang

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    (A) pues a mi lo que me permite saberlo es mi sola y propia percepción.

    (B) no has entendido lo escrito. pues no atiendes a lo escrito.

    (C) identificar no , diferenciar entre cosas SI. el tiempo es el tiempo , y lo que puedo mentalizar de el me dificulta imaginar un universo , o el nacimiento de un universo sin movimiento. ¿que el tiempo no existe por si mismo? en ese sentido ¿un universo sin tiempo? ¿si? ahora , las posibilidades que presentan nuestras ideas están allí , y mas allá , la realidad misma del asunto. y mientras la fuente de donde vienen estos datos que pegas aquí ---y que no se si los hayas revisado antes de entregarte a ellos--- no estén allá esperándome , no se si ahora mismo están detrás o por delante mío.

    lo que podemos tachar de invento son todo esos artefactos y métodos que han salido de la mente creativa para sus propósitos a con el tiempo

    a todo esto , cuando me entere de algo que acontezca sin tiempo , comenzare a plantearme eso de que solo es un efecto jeje.

    (D) ...¿chocante?... te diré lo que me parece chocante :

    ...miles de libros(?) , dos licenciaturas y con la idea de una tercera... no cabe duda que la creatividad no se allá en el conocimiento estático. pero , bueno... al menos me has hecho reír con lo de la medicina. jejeje

    no , no es un insulto , es la realidad.

    buenas noches , don charpe.
    "Haya" no "allá".

    No, no es la realidad, es tu opinión.

    Todo ocurre sin tiempo. El que ocurre da la idea de tiempo, pero los fenómenos no necesitan del tiempo para ocurrir. Podemos pensar que una semilla germinara "con el tiempo". pero no, germinara cuando una serie de eventos hayan ocurrido en cierto orden y se reúnan las condiciones necesarias para que ocurra la germinación.

    Se dice que la naturaleza a inventado un montón de cosas. Esa clase de inventos.

    Por chocante me refería a esa dificultad de imaginar un universo "sin tiempo". Pero no hay tal cosa, el universo tiene tiempo, es solo que no es lo que a primera vista uno puede pensar. El tiempo no afecta a nada porque no es realmente algo, sino la ocurrencia de los fenómenos mismos.

    ¿Cuáles datos pegue aquí?

    No, no te permite saberlo solo tu percepción. Tu percepción se forma de los conocimientos que has adquirido, que se generaron de otras percepciones. Quizá tengas una parte de tu percepción que es "original" y solo tuya, pero la mayor parte viene de otros.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    (*) "Haya" no "allá".

    (A) No, no es la realidad, es tu opinión.

    (B) Todo ocurre sin tiempo. El que ocurre da la idea de tiempo, pero los fenómenos no necesitan del tiempo para ocurrir. Podemos pensar que una semilla germinara "con el tiempo". pero no, germinara cuando una serie de eventos hayan ocurrido en cierto orden y se reúnan las condiciones necesarias para que ocurra la germinación.

    (C) Se dice que la naturaleza a inventado un montón de cosas. Esa clase de inventos.

    (D) Por chocante me refería a esa dificultad de imaginar un universo "sin tiempo". Pero no hay tal cosa, el universo tiene tiempo, es solo que no es lo que a primera vista uno puede pensar. El tiempo no afecta a nada porque no es realmente algo, sino la ocurrencia de los fenómenos mismos.

    ¿Cuáles datos pegue aquí?

    (F) No, no te permite saberlo solo tu percepción. Tu percepción se forma de los conocimientos que has adquirido, que se generaron de otras percepciones. Quizá tengas una parte de tu percepción que es "original" y solo tuya, pero la mayor parte viene de otros.
    (*) "halla". me comí la 'h'. aunque ya se que te va a costar mucho creerlo , pero , no soy perfecto. aunque las apariencias se empeñen en decir lo contrario jejej.

    (A) claro que es mi opinión. es la realidad según mi opinión. y tal opinión lleva consigo una intención de burla (sana) pues señala con ella tu mismo hacer.

    (B) claro , obviamente que el que ocurre da la idea del tiempo ¿quien sino? ¿el ocurrir mismo? y claro que los fenómenos no necesitan de nuestra idea de ellos para ocurrir. si , puedo pensar también que tu idea es correcta , pero , necesita ser convincente para ello , cosa que no es.

    (C) no inventos , un "ocurrir" , charpe , un "ocurrir". ciñete a tu lenguaje.

    (D) y mas chocante como imposible es tratar de percibir ese universo sin percepciones. ¿como lo has hecho para traernos información de ese ocurrir puro , de esa primera realidad?

    no podemos dejar el tiempo (cambio/movimiento) fuera por que no es una mera percepción , si no una realidad sujeta a ese ocurrir del que dices.

    (F) y si , si me permite saberlo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •