Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 23 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 230

Tema: El hombre que creó a Jesucristo

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Falso porque nada en los evangelios es incompatible ni contradictorio.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tomas tienes que aprender a no hablar tanto..

    Marcos 15
    32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban

    "¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados."
    Marcos, 15


    injuriar
    verbo transitivo


    • 1.
      Ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando se hace injustamente.

      "fue penalizado por injuriar y amenazar a un funcionario del Gobierno"
    • 2.
      formal
      Producir un daño material en una cosa o a una persona.


    Eso de injuriar es una nueva adaptación de esos paralelos cristianos para hacer más dramática la escena de una ejecución a la que también llaman sacrificio?.

    Lo digo porque la injuria en el Derecho Romano como en el actual era penado y castigado en leyes.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa es una falsa premisa y los evangelistas no estan en la obligacion de decir exactamente lo mismo, si fuera asi... no habrian 4 evangelios.. sino solo habria uno.
    Hoy día impar toca ser evangelista jajajajajjajaja

    Hace unos días eras católico. jajajajjaa

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sigues con tus marrullerías. No cites otros pasajes. Céntrate en lo que estamos. El ladrón ni usa el verbo “perdonar” ni el verbo “arrepentir”.

    Lo dicho: Usas el evangelio a tu conveniencia. En caso de estar haciendo una copia, interpolarías que “el ladrón pedía perdón”.
    Es lo que se desprende de su conversacion, las citas demuestran mi punto y lo importante que es el arrepentimiento, sin arrepentimiento no hay perdon, Cristo le perdono puesto que el le habia injuriado.

    Y tu Tomas, cuando te arrepentiras..? ya bastante has injuriado a Cristo, Aun estas a tiempo.. como el malechor... Cristo te perdonara no lo dudes.

    18 Venid ahora, y razonemos
    —dice el Señor—
    aunque vuestros pecados sean como la grana,
    como la nieve serán emblanquecidos;
    aunque sean rojos como el carmesí,
    como blanca lana quedarán.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es lo que se desprende de su conversacion, las citas demuestran mi punto y lo importante que es el arrepentimiento, sin arrepentimiento no hay perdon, Cristo le perdono puesto que el le habia injuriado.

    Y tu Tomas, cuando te arrepentiras..? ya bastante has injuriado a Cristo, Aun estas a tiempo.. como el malechor... Cristo te perdonara no lo dudes.

    18 Venid ahora, y razonemos
    —dice el Señor—
    aunque vuestros pecados sean como la grana,
    como la nieve serán emblanquecidos;
    aunque sean rojos como el carmesí,
    como blanca lana quedarán.
    Qué raro también ... que hable de carmesí como color que nació por el siglo XV en España como sustitutivo del escarlata.

    Aunque sé que es de origen iraní y utilizado en los países mediterráneos, hasta el siglo XV no se reconoció como color.

    ¡¡Qué moderna es esta interpretación bíblica!! jajaja

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Iniciado por tomas0402
    Marcos no dice que los ladrones le insultaran.







    Ya vimos que si..
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa es una falsa premisa y los evangelistas no estan en la obligacion de decir exactamente lo mismo, si fuera asi... no habrian 4 evangelios.. sino solo habria uno.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    A decir lo mismo no están obligados, pero no a decir cosas incompatibles o contradictorias.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Falso porque nada en los evangelios es incompatible ni contradictorio.
    Tenía creído que solamente Mateo dijo que le insultaban los dos ladrones. Ciertamente estaba equivocado. Lo reconozco.

    Ahora analicemos lo que dicen Marcos, Mateo y Lucas sobre los dos ladrones.

    Marcos dice que le insultaban los dos ladrones.
    Mateo dice que le insultaban los dos ladrones.
    Lucas dice que le insultaba un ladrón y el otro NO, ya que le pedía que se acordara de él en el paraíso.

    Está claro que, o mienten Marcos y Mateo, y Lucas dice verdad, o dicen verdad Marcos y Mateo y miente Lucas.

    Miente Lucas.

    Los evangelistas intentan por todos los medios hacer de Jesús (un condenado por sedición) un condenado por la injusticia, haciendo ver que los dirigentes religiosos de Israel eran todos unos miserables. A otro perro con ese hueso.

    Lucas se inventó una historia para que alguien en el Gólgota dijera que Jesús era inocente. Una historia surrealista.

    Los crucificados con Jesús le insultaron. Eran discípulos de Jesús que fueron apresados con él. Nada de ladrones.

    Es lógico que le insultaran, pues ellos creían que Jesús era el que iba a liberar a Israel del yugo de Roma, y fue Roma la que crucificaba a Jesús.

    Jesús les había dicho que el Padre le había enviado. Que él y el Padre eran uno. Que la venida del reino de Dios era inminente.

    ¡Todo había resultado mentira!

    Es absurda la historia de que dos ladrones ajenos a Jesús se pusieran de charla con él.

    Es creíble la historia de que los dos crucificados con Jesús fueran discípulos suyos, y por eso le insultaban los dos.
    Última edición por tomas0402; 26-nov.-2021 a las 04:36
    La Verdad nos hará libres.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    Es lo que se desprende de su conversacion, las citas demuestran mi punto y lo importante que es el arrepentimiento, sin arrepentimiento no hay perdon, Cristo le perdono puesto que el le habia injuriado.
    Deja los sermones para las iglesias, maj@.
    El ladrón (el buen ladrón) no le injurió a Jesús, por más vueltas retorcidas que quieras dar. Me estoy refiriendo al evangelio de Lucas.

    Aquí se demuestra la diferencia entre un no creyente y un creyente. Un no creyente no se cree poseedor de la “Verdad”.
    Y admite sus errores tantas veces como se considere equivocado.

    Un creyente se considera poseedor de la “Verdad”. ¡Cómo no va a ser así, si su Maestro dijo:«Vosotros sois la luz del mundo».

    Apaga y vámonos.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    ya vimos que si le injuriaba, pero despues el cambio... "Me estoy refiriendo al evangelio de Lucas"

    Cuando cambiaras tu, Tomas ?
    Cuando te arrepentiras ?


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ya vimos que si le injuriaba, pero despues el cambio... "Me estoy refiriendo al evangelio de Lucas"

    Cuando cambiaras tu, Tomas ?
    Cuando te arrepentiras ?



    «ya vimos que si le injuriaba, pero despues el cambio... "Me estoy refiriendo al evangelio de Lucas"»

    ¿Dónde dice Lucas que cambió, Elb?
    La Verdad nos hará libres.

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Al compararlo con los otros evangelios es lo que se desprende, que hubo un cambio, un arrepentimiento.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •