Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: El ateísmo le quita a la humanidad el sentido de la existencia

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues entonces digámoslo de otra manera: el ateo nunca ha descubierto el verdadero sentido o propósito de la vida.


    Yo diría más: cuando una persona no entiende que hay un futuro eterno que Dios promete a quienes le obedecen, se siente como una vela que se extingue a medida que la cera se derrite. No me imagino a mí mismo en una situación en que debo apurarme en resolver todas mis "ansiedades" en un tiempo que se agota. Creo que me volvería loco, perdería los estribos fácilmente, me deprimiría a menudo, me sentiría frustrado, y haría todo lo que pudiera por hacerme valer mientras esté vivo ... Esa manera de pensar me llevaría a un desespero permanente; no sabría qué hacer si las cosas no suceden como yo esperaba; siempre estaría perdiendo la paciencia ... Me imagino que es por eso que los ateos se desesperan tan fácilmente cuando las cosas no salen como quieren. Y me pregunto si existen ateos que no se sienten así como describo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No me imagino a mí mismo en una situación en que debo apurarme en resolver todas mis "ansiedades" en un tiempo que se agota. Creo que me volvería loco, perdería los estribos fácilmente, me deprimiría a menudo, me sentiría frustrado, y haría todo lo que pudiera por hacerme valer mientras esté vivo ... Esa manera de pensar me llevaría a un desespero permanente; no sabría qué hacer si las cosas no suceden como yo esperaba; siempre estaría perdiendo la paciencia


    :
    Interesante...!

    Entonces tu eres uno de esos creyentes que necesitan de una religión y de una creencia para estar tranquilos...

    Había leído a ateos criticar eso mismo que los creyentes
    Necesitamos creer para no sufrirla angustia del consuelo que significa no seguir existiendo


    A mi la verdad no me afectaría en nada si soy ateo.. No tendría problema alguno en simplemente saber que al morir ya no volveré a existir... De hecho me suena placentero simplemente apagar la tele y desvanecerme en el olvido... Creo que he vivido las cosas que he querido vivir y me parecen suficientes... A veces me parece demasiado... Tantos lugares personas y experiencias que me ha tocado vivir que creo que no necesito mas.. Ya necesito un descanso.. Y ni siquiera he llegado a los 50...

    Es por eso que puedo analizar cualquier postura objetivamente.. Porque ninguna creencia me da miedo..

    Pero si algunas me parecen estúpidas como la tuya por ejemplo
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •