Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
La maldad y la bondad son resultado de comportamientos, ya sea impuestos o deseos reprimidos, la civilidad puede estar como una cubierta sobre el impulso instintivo, quien no se identifica con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la duologia humana es compleja, leer el horla, el lobo estepario, de lagrimas y de santos es asomarse a la parte tortuosa de aquellos que se atreven a explorar la sombra destacada por Jung.
Pueda que nos vayamos un poco fuera del tema pero lo de Jung, me recuerda lo que comentábamos hace añales con un compadre al son de las cervezas: el efecto espejo. Es algo complejo explicarlo en pocas palabras pero en resumidas cuentas, cuando alguien nos cae mal o típicamente conocido como «alguien me cae gordo» es porque miramos en esa persona claramente las cualidades y características que nosotros mismos tenemos. Es prácticamente como vernos en un espejo solo que en vez del espejo, seria otro individuo.
Por eso de mi parte, no justifico que alguien me caiga mal porque le tengo envidia o sea mi competencia, sino que «son las cualidades ocultas que tengo pero que no veo en mi sino en otros»
¿Jodido verdad?

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
Creo que estas subjetivizando el concepto de las "personas malas".

La gente normal no disfruta haciendo a otros sufrir sin motivo, pero lo hacen cuando consideran que su acto es "justo".
¡Ah la subjetividad! Esa sazón que a veces me da mal sabor...
Como le decía a una chica la cual me interesaba mucho: puedo tener la cura absoluta del cáncer y salvar la humanidad entera pero solo porque no te doy un regalo en San Valentín, soy un hecho mierda integral ¿verdad?