Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 61

Tema: En la actualidad la falta de respeto es evidente, podemos ver con tristeza que hay ca

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shamukita Ver Mensaje
    creo que Mah se refería a esto

    yo pienso que los valores no cambian, pero si la interpretación que se les da.
    Ya lo ha aclarado ella.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shamukita Ver Mensaje
    creo que Mah se refería a esto

    yo pienso que los valores no cambian, pero si la interpretación que se les da.
    No, difiero de lo que dices... Los valores no cambian, son una verdad universal...
    ¿Cómo puedes cambiar la interpretación de un valor como la honestidad?

    La honestidad es tal cual es... No puedes decir: 'Ay, soy honesto, pero nada más me robe tantito... además, no estoy haciendo daño'... Ok, no le estás haciendo daño a nadie pero estás siendo deshonesto, y peor tantito, contigo mismo...
    La honestidad, que repito, es un valor universal, no tiene por qué percibirse de otra manera, es lo que es...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    NO COMPARTIR UNA OPINION NO ES UNA FALTA DE RESPETO....
    SI HAY INSULTOS AHI SI ES FALTA DE RESPETO...
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Cuando te imponen el respeto en realidad solo es temor a la represaria,

    al igual que bety cuando mi padre me hablaba fuerte yo me tenia que quedar callado pero en realidad no era por que le guardara respeto mas bien tenia miedo que se enojara y me reprendiera, en la primaria y secundaria tambien "respetaba" a mis maestros aunque habia muchas cosas con las que no estaba de acuerdo tenia que quedarme callado de ellos dependian mis calificaciones,
    en la actualidad me considero una persona bastante respetuosa, y trato al menos de comportarme de una manera educada, pero no por eso me quedo callado o recurro a los insultos o descalificativos cuando no estoy de acuerdo con algo o con alguien, el hecho de no compartir sus opiniones o de que no me agrade su forma de ser no quiere decir que le falte al repeto o que sea un maleducado sin valores,

    Bueno jovenes me entretuvieron rete harto mi hora de comida en el trabajo jejeje, bye


    Cita Iniciado por Lobotronic Ver Mensaje
    No, difiero de lo que dices... Los valores no cambian, son una verdad universal...
    ¿Cómo puedes cambiar la interpretación de un valor como la honestidad?

    La honestidad es tal cual es... No puedes decir: 'Ay, soy honesto, pero nada más me robe tantito... además, no estoy haciendo daño'... Ok, no le estás haciendo daño a nadie pero estás siendo deshonesto, y peor tantito, contigo mismo...
    La honestidad, que repito, es un valor universal, no tiene por qué percibirse de otra manera, es lo que es...
    Exacto lobo eso suena igual de absurdo que decir que eres un vegetariano que come carne jejeje, y eso aun si nos remontamos a cuando la palbara fue acu.... bueno ya saben el resto...
    Última edición por Alastor Moltisanti; 14-nov.-2007 a las 19:44
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    A ver... vamos paso por paso por que aquí se han enrollado.
    Distingamos modales de buenas costumbres, ambas de respeto y ética.
    Exisitirán causales que sí se comparten (a esto me refiero con paralelismo cultural), como es digamos "respetar a los mayores", éso es algo que Morgan diría que se repite en diferentes "fraters" del mundo. Pero hay otras que son particulares de ciertas culturas (particularismo cultural, obra de Franz Boas), como son lo que menciona Mah (el erecturar, el escupir para dar buena suerte, etc). Ahí llegan los modales y lo que podemos llamar "buenas costumbres"
    Ahora la &#233;tica y el respeto, son cosas cambiantes, antes, por ejemplo, era mal visto que un hombre tomara enfrente del padre, o hablar cosas de sexualidad de forma muy abierta, como sabemos esas son cosas (ser&#237;a tonto de mi parte asegurar un sentido positivo o negativo) que hay ido cambiando (como mencionar&#237;a Her&#225;clito con su Panta Rei <<todo cambia>>) y son cosas que no se definen seg&#250;n su contexto hist&#243;rico. Ah&#237; llegamos al respeto y ah&#237; nos centraremos. El respeto (ahora centraremos en un &#225;mbito mexicano 2007) en M&#233;xico, no es en todos lados iguales, &#191;por qu&#233;? por que sencillamente el lugar cambias las cosas, por ejemplo para un se&#241;or o se&#241;ora 'x' de Alvarado, Veracruz, es totalmente normal decir palabras que sonar&#237;an anti-sonantes para una se&#241;ora de un r&#233;gimen patrialcal cat&#243;lico. Ahora y ya apurando la conclusi&#243;n insisto, el respeto es una variable muy extensa, como tal (y muchos de los temas en el &#225;mbito social-human&#237;stico) no existen verdades o leyes universales que dicten una forma de comportamiento.
    Saludos.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Predeterminado

    Si es cierto tahana pero esto es un foro y tenemos que respectar la opini&#243;n de los dem&#225;s as&#237; no estemos de acuerdo y expresando lo que pensamos no estamos faltando al respecto a nadie.
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    MEXICO D.F.
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    ESTO SE EST&#192; PONIENDO BUENO, ERA LA PIMIENTA QUE LE HAC&#204;A FALTA AL FORO PUES YA ESTABA CAYENDO EN LA MONOTON&#204;A.
    PERO HAY ALGO QUE NO ENCAJA, SIEMPRE PENS&#200; QUE LAS PERSONAS VIVAS EN CRISTO BLAND&#204;AN COMO ESTANDARTE DE SU RELIGI&#210;N, LA HUMILDAD, PERO ESTOY COMPROBANDO QUE HAY PERSONAS QUE PARECEN SER LO CONTRARIO A LO QUE PREDICAN.
    YO SOY UN CABR&#210;N Y MIS ACTOS LO CONFIRMAN, PERO HAY OTRAS QUE HABLAN DE AMOR, TOLERANCIA, PRUDENCIA, ETC. Y DEMUESTRAN SOBERBIA, ARROGANCIA Y OSCURANTISMO.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NEONAZI Ver Mensaje
    ESTO SE ESTÀ PONIENDO BUENO, ERA LA PIMIENTA QUE LE HACÌA FALTA AL FORO PUES YA ESTABA CAYENDO EN LA MONOTONÌA.
    PERO HAY ALGO QUE NO ENCAJA, SIEMPRE PENSÈ QUE LAS PERSONAS VIVAS EN CRISTO BLANDÌAN COMO ESTANDARTE DE SU RELIGIÒN, LA HUMILDAD, PERO ESTOY COMPROBANDO QUE HAY PERSONAS QUE PARECEN SER LO CONTRARIO A LO QUE PREDICAN.
    YO SOY UN CABRÒN Y MIS ACTOS LO CONFIRMAN, PERO HAY OTRAS QUE HABLAN DE AMOR, TOLERANCIA, PRUDENCIA, ETC. Y DEMUESTRAN SOBERBIA, ARROGANCIA Y OSCURANTISMO.
    te equivocaste de tema o me parece
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por philco_soprano Ver Mensaje
    Cuando te imponen el respeto en realidad solo es temor a la represaria,

    al igual que bety cuando mi padre me hablaba fuerte yo me tenia que quedar callado pero en realidad no era por que le guardara respeto mas bien tenia miedo que se enojara y me reprendiera, en la primaria y secundaria tambien "respetaba" a mis maestros aunque habia muchas cosas con las que no estaba de acuerdo tenia que quedarme callado de ellos dependian mis calificaciones,
    en la actualidad me considero una persona bastante respetuosa, y trato al menos de comportarme de una manera educada, pero no por eso me quedo callado o recurro a los insultos o descalificativos cuando no estoy de acuerdo con algo o con alguien, el hecho de no compartir sus opiniones o de que no me agrade su forma de ser no quiere decir que le falte al repeto o que sea un maleducado sin valores,

    Bueno jovenes me entretuvieron rete harto mi hora de comida en el trabajo jejeje, bye




    Exacto lobo eso suena igual de absurdo que decir que eres un vegetariano que come carne jejeje, y eso aun si nos remontamos a cuando la palbara fue acu.... bueno ya saben el resto...
    Bah, lo he dicho varias veces... hay varios tipos de vegetarianos, bla bla bla... ahí está el tema de los toros, puedes checarlo...
    Además, mi estimado, absurdo es lo que acabas de decir, te diré por qué -fácil y sencillo:

    Hay varios tipos de vegetarianos, ¿cierto? ¿ahí vamos bien? ok, ¿hay varios tipos de honestidad? NO, NO LOS HAY...

    ¿Ya viste entonces que sí es absurdo lo que dices?

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    20-junio-2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.004

    Predeterminado

    ...... no entend&#237; nada de lo que discuten pero saben es bastante extra&#241;a su discusi&#243;n.........


    ejemplo todos sabemos que si en verdad es un valor universal.

    pero vaya la honestidad se divide en tipos que significan lo mismo pero en fin se divide.


    el respeto de igual manera y hay una frase que lo comprueba usando el respeto en una cosa.

    asi que ninguno de los dos est&#225; bien

    y eso de vegetariano no fue para nada un buen ejemplo.


    Can you feel your heartbeat racing?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •