lo malo de este tipo de temas, es este tipo de cosas:
-el racismo, y no me refiero con esta palabra al menosprecio de unos por otros, sino simplemente a la creencia en "las razas", y por ende, a creencia en la puereza de razas, o simplemente en la mezcla de razas, o que las razas se diluyen, o se extinguen....o peroa un, que existen razas "nacionales", por ejemplo, española, portuguesa, ibera, celta, celtibera, alemana, rusa, etc...esto es como mentir una vez, y seguir mintiendo para justificar esa mentira....o mejor, creer en algo comprobadamente falso, y seguir diciendo pontificando en base a falsedades tras falsedades...
-el machismo, siempre pensando en los machos conquistadores, granhombres, heroes (o villanos, pero "arrechos"), y en las mujeres como traidoras (Malinche), prostitutas, violadas, infames, inferiores. Les niegan incluso "la transmision de la raza", sin pensar que son las paridoras de esa descendencia, las madres criadoras, las que han preservado los usos y costumbres....y cientificamente hablando, las que tranasmites el ADN mitocondrial, una de las claves para saber exactamente el linaje (via materna) de una persona...
-el nacionalismo, simpre pensando en los individuos como un grupo homogeneo de personas, que forman una gran unidad que es la nacion, y si no es asi, pensando que se puede homogeneizar, por las buenas o por la malas, para crear la gran raza nacional...y los que no piensen asi, son apatridas....¿todavia alguien se pregunta por que un payasin de taberna o un periodistillo de panfletos llegaron a dominar estados poderosos?, mientras haya gente que crea creer, lo que quiere creer....y otro le diga que eso es excelente....
-el clasismo, como siempre, hay clases y clases ¿verdad?, como se va a comparar un recien vestido, venido de un montarral, a un descendiente de los fundadores de la gran metropolis...jamas y nunca...juntos pero no revueltos...¡ pendejos !
- el autismo, se les explica, y se les reexplica, lo dicen gente de ciencia, dedicada a estudiar esas cosas, y nada, ni siquiera les entra por un oido y les sale por el otro, es que no les entra...que no se transmite la raza, joder, que se transmiten caracteres geneticos, que los hay dominantes y los hay recesivos, que las razas no se diluyen, simplemente por que no existen...que un individuo es mitad de la madre, y mitad del padre, y aun asi, una mitad tan inclompleta de cada uno, que un hermano es diferente, por sus mitades, son diferentes, y todos y cada unos de los hermanos son diferentes mitades, por minimas diferencias que sean....y a su vez el padre y la madre, tambien, y los abuelos tambien, y los bisabuelos tambien, y los tatarabuelos tambien, y los chosnos, tambien...¿entonces, que raza pura un carajo puede haber?...ni que exista una tribu de puro incesto de gemelos, morochos y tripochos, alguna diferencia habrá...
-la confusion absoluta, se confunde el lugar de origen de una etnia, con una rza, por ejemplo, los iberos, simplemente eran la gente que vivia en la cuenca del rio Iber (actual Ebro), y los beticos en la cuenca del Betis (rio Guadalquivir), en la peninsula Italica, vivian las tribua italicas, incluyendo la latina, que vivia en el Lacio, en las galas, tanto cisalpina, como transalpinas, vivian diferentes tribus conocidas como galos, en la zona al otro lado del Rin, la germania, las tribus germanas, etc...y en mesoamerica, muchisimas tribus, con diferente culturas...
pero en fin, yo se que "no me van a parar bolas" (no me van a hacer caso), solo escribi este desahogo, por la candidad de cosas que me ha tocado que leer....
y disculpen mis intentos iconoclastas, soy asi...
Última edición por Guanche; 10-sep.-2011 a las 23:20
La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )