Shirogane,
Elegir una distribución GNU/Linux NO es nada fácil!, sobre todo, cuando uno es principiante en Linux y no conoce nada. No pretendo promover una determinada distribución respecto de otras pero, en el sentido de darte luz en tu inicio de manera simple, me permito decirte lo siguiente al respecto:
Ciertas distribuciones de Linux que encuentras, vienen en CD/DVD que pueden ser probadas sin riesgo para el sistema operativo instalado. (Esto se obvia naturalmente si tu configuras una VMwear en tu PC por ejemplo,) porque alli tu sistema NO corre riesgo alguno de ser conflictado, y los códigos binarios que trabajan en Linux son almacenados en la Memoria RAM únicamente. Normalmente pueden ser también ser instalados en el disco duro. (Pero, como tu bien dices, No nos metamos todavia en profundidades !!!)
Para que tu comiences, podria sugerirte dos distribuciones que son precisamente para alguien que recien entra en este terreno:. Estas distribuciones constan de un Centro de Control, similar al Panel de Control de Windows por ejemplo.
1. FoXLinux: (Flexible Operating System - Based on LinuX Fedora Core) es una distribución basada, como su nombre lo indica, en la distribución Fedora Core. Esta distribución favorece el uso KDE, está compilada para los procesadores i686 e integra los Codigos Multimedia. El FoX Control Center está muy bien hecho. FoxLinux lo puedes bajar ► AQUI
2. Mandriva : Muchas de sus versiones están disponibles y son gratuitas para ser descargadas y otra, son para los miembros de el si te integras a este. Existe también Mandriva One que es un Live CD que puede ser instalado en el disco duro. Esta distribución cuenta con una gran comunidad. Mandriva lo puedes lograr ► AQUI
Mi mejor Consejo:…….Como dije anteriormente Linux es gratis, excelente y este sistema operativo ya esta cubriendo todo el espectro de habilidades que tiene Windows. Cuando ya aprendas Linux, veras que todo lo que tu haces en Windows lo podras hacer tambien en un Distro Linux. Mi major consejo para ti que confiesas que no conoces Linux, es que te intereses por estudiar todo lo que tiene relacion con este sistema operativo. Interesate especialmente por sus detalles y aprendelos con el olbjetivo tuyo de comprender realmente como es Linux y lo que tu haces alli. En Linux tu podras algun dia programarte para tu mismo y crear tus propio Codigos (Codes), porque es posible. Busca libros, entra a Forums de Linux, registrate en ellos y participa en todos ellos. Busca informacion OnLine y metete de lleno en aprender y cuando ya seas Capo en esto, instalas UBUNTU, que es dificil y muchos no se lo conocen perfectamente, pero, te aseguro que es la distribucion de Linux que luego jamas querras dejar,
Suerte,





, que es dificil y muchos no se lo conocen perfectamente, pero, te aseguro que es la distribucion de Linux que luego jamas querras dejar,
Responder Citando