Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
"Si se quiere disfrutar del arte, se debe tener una formación artística, si se desea tener influencia sobre otra gente, se debe ser capaz de ejercer una influencia estimulante y alentadora sobre la gente.... Cada una de nuestras relaciones... debe ser una expresión definitiva de nuestra vida real, individual, correspondiente al objeto de nuestra voluntad..."·
Traducido: aquel que no ha investigado, no tiene derecho a hablar. Hablar al pedo, es caracerística sine qua non del chanta.
Normalmente, de lo que no sé, no hablo. Paro la oreja, y en todo caso separo lo que me parece bueno de lo que me parece malo.
Pero veamos: "el comunismo (¿?) no concibe al hombre como una individualidad independiente de la sociedad". Recomendaría leer algunas enciclicas papales, porque ni siquiera eso se lee aunque se las propagandice. "el comunismo cree que el hombre puede funcionar en grupo mejor que de forma personal, y ES AHI donde el que formuló dichas teorías se equivocó de plano". Joder..., eso dice "el comunismo"? Vea, che, recomiéndeme donde dice eso, porque la verdad, me parece terrible. O sea que el tipo, ese que en aquella encuesta de la BBC -poco sospechosa, verdad-, fue mencionado como el filósofo más importante de la historia, eses tipo que dedicó páginas para sugerir dentro de su escaso entendimiento como sacar al hombre de la enajenación, la automatización, la masificción, etc...., era tan tonto. Como obviamente, vos no sabés de lo que habás, ni por cierto de lo que yo hablo, te recomiendo los manuscritos económico filosóficos. Equivocados "de plano".
Y se equivocó "de plano", porque "la estructura mental del hombres está pre-jerarquizada...", y el hombre "no actúa nunca como grupo". Cachenlamá... suerte que hay antropólogos, epistemólogos y otros ólogos que me aclaran... ¿asi que "pre"? ¿Desde antes de nacer, inmediatamente después, por azar, por la creación?. Lo cual no inhibe, claro, jerarquías, por ejemplo en el saber -y en tantas otras cosas-. Este jerarquizado en el saber, es un ejemplo. Y nunca actúa en grupo, ni siquiera cuando folla.
"Marx y Engels "no se dan cuenta" que el motor de la sociedad es el individuo, su capacidad de "querer sobresalir" por encima de los demás..." (¿Vos estás seguro de que no estás haciendo una radiografía tuya?)... pretender otra cosa es una quimera o una inmadurez evolutiva, según se mire...". Sí señó, dos inmaduramente evolucionados. Suerte que llegó la madurez en forma de Zampabol para explicar porque fracasó "el comunismo". Que boludo, este Stiglitz que se escribió todo un libro para explicarlo. Claro que este también debe ser ateo..., y para colmo, judío.
Decime una cosa, preclaro estandarte de procesiones cortas -que ya se sabe que en las largas el que lleva el estandarte se cansa-: ¿alguna vez leiste algo de todo lo que criticás, pontificás, asegurás, dignificás o denostás?: Yo creo que te debés aburrir hasta de leerte vos.
¡Cachis, Don Pablo! Que me da a mí que tanta flatulencia puede causarle una úlcera duodenal...y no me gustaría sentirme responsable. Porque, aunque usted no lo crea, le tengo cariño y no me pasa por alto esa preocupación que tiene por mí que casi supera a la de mi madre (por cierto, ayer me hizo galletitas...sigue empeñada en que como poco y mal)

Siguiendo sus consejos dejo de posterar en: religión, evolución, política y gastronomía...¿Podría usted sugerir a los mod, que para eso ya tiene tablas, que se me abra el tema: "El trato al conejo pelón", pues...no sé, a lo mejor de animalitos de compañía si que puedo opinar con autoridad.

Yo de arte...psssss, regular, como no sea eso de contemplar la figura femenina en sus partes blandas mientras le acerco la silla, no sé qué decirle. ¡Ya me gustaría a mí ser como usted y arrimarle la silla mirando al techo! que más o menos fue eso lo que usted me recomendaba. (se lo hice a mi señora y me colocó un bofetón que para sí quisiera Joe Frazier, no lo entiendo)
El comunismo y el Papa...(tenga usted cuidado y no mezcle religión con todos los temas, que le van a mandar a un subforo. Había un forero pidiéndolo a grito pelado y lo mismo le hacen caso)
¡Jooooder, lo que usted sabe, Don Pablo! ¡Un comunismo individualista! ¡¡¡La madre de todos los comunismos!!! ¡¡¡El factótum de la política!!!! ¡¡¡Todos para uno y uno para todos!! Si lo llego a saber me callo...¡no tenía ni idea, lo reconozco! Y encima el Papa recomendando el comunismo como vía de salvación personal e individual ¿Me afilio a Renovación Carismática o al partido comunista? joé que duda.

Leer, leer...poquito, en esto me gustaría ser presumido pero...la verdad es contumaz. Me empecé el Quijote y lo dejé cuando le chorreaban los sesos porque se le derretía el queso...¡vaya tontería! ¿Quien se cree eso? Me gustó mucho más el licenciado vidriera, le encontré cierto parecido con mi propia vida, pero casi no pasé de la mitad. El que de verdad me llenó, fue "La metamorfosis" de uno que se llamaba Kaffka, Ya sabe, ese que todo el mundo presume de haber leído, pero lo han leído menos que al del manco de Lepanto. ¡Qué libro! ¡Qué maravilla! ¡Qué claridad de ideas! y ¿sabe usted? el personaje que más me gusta es el apoderado, que un poco me recuerda a usted que se cuela por mis post, como aquel por las habitaciones ajenas. lo demas...un poco de mortadelo y filemón y en mis ratos libres veo los simpson (¡Por Dios no se lo diga a Charpe que me mata!)

¡Don Pablo! ¿Cómo voy yo a querer sobresalir? No se acuerda que en otro post ya le dije que yo de soberbio....poquito, como usted y el resto de la gente. Que la humildad es lo que nos caracteriza a usted y a mí. Somos como los gallos del corral pero sin gallinas, no se me apure que el corral es grande y ya le digo...lo mío es más de loco que de sobresaliente (me pusieron uno en la carrera y casi lloro aquel día, al final se habían equivocado) ¡El corral es suyo!, de verdad se lo digo, que yo no soy como los que dicen SI, pero es NO. A mí me gusta divertirme (no digo una bordería porque es horario infantil) o sea, yo me lo guiso y yo me lo como.

¡Es verdad! una vez me aburrí de leerme, y no sé ahora ni de qué trataba, estaba frito porque me tomé dos pastillas en vez de una, se me quedó el dedo pillado en la "g" (tal que así: ggggggggggggggg) ¡Dos horas durmiendo! cuando me desperté ¡¡¡69 páginas con la "g"!!! Bueno, pues cómo seré de zonzo....¡que me los leí! Ya ve, que nos es lo mismo que Yavé....(uy, perdón)

¡Ah, se me olvidaba! Para las flatulencias (pedos, en cristiano) los galenos recomiendan un puñado de chochitos, ¡pero sin pasarse, que si no se le atragantan a uno! Y alegre esa cara ¡hombre! que para ser intelectual no hace falta llegar con las cejas a la barbilla....

Un saludo