Cita Iniciado por NEMESIO VALENCIA LUNA Ver Mensaje

El cancer es hereditario entonces estos genes vienen de los padres de generacion en generacion, es decir los hijos de padres cancerosos pueden tener cancer a cuaquier edad, como detectar anticipadamente, que una persona tiene cancer la oregunta es puntual.
Como hacer los estudios de los genes antes de contraer el cancer, hay estudios de los genes con debido anticipacion.
Pues la verdad es que no soy un experto en el tema, pero si tengo familia con experiencia en esa enfermedad, y aunque no me he preocupado en preguntarles por su enfermedad por que, segun yo, creia que reservarme mis preguntas era respeto hacia ellas (mi familia), sé que estoy mal por que deberia de estarme informando de un tema que (al parecer) puede afectarme a mi tambien, (respondiendo a tu pregunta inicial) por qué el cancer SI ES hereditario. Al decir que el cancer si es hereditario, entonces te afirmo (por experiencia ajena) que los genes de otros de nuestros antepasados si nos son "heredados"... PERO existen casos donde es muy ABUNDANTE la posibilidad de que las personas contraigan esa "enfermedad" (qué es el cancer). Yo creo que es DEPENDE DE QUE TANTO TE CUIDES, una vez reconociendo que eres un portador de los genes ¿"cancerigenos"?.

Espero haberte ayudado en tu tema, buen dia