Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
No me suena bien: a él 'le' tengo adelante.
me suena mejor : a él 'lo' tengo adelante.

Creo que es correcto: "lo tienes adelante". (a él)

perdòn por la intromisiòn.
Correcto, no te suena muy bien que digamos porque es un "leismo" como la copa de un pino, pero llevo media vida enseñándoles a los de "Madriz" (digo "madriz" porque es la forma común en Madrid de decir Madrid) que no se dice "La pegué una torta" si no "le pegué una torta" sea hombre o mujer.

Tengo entendido que es cuestión de "objetos directos o indirectos" pero eso mejor que lo explique alguien que domine el tema.

A menos que esté metiendo la pata, que a veces llegan a liarte, los de fuera de Madrid lo vemos claro, pero los que no son de "provincias"...les cuesta, les cuesta.

UN saludo