Página 66 de 931 PrimeroPrimero ... 1656646566676876116166566 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado Los defensores de la pobreza

Defender regímenes que dejan caer paises y sociedades, no es más que defender la pobreza. Defender dictaduras que hunden a los paises en la miseria décadas, es defender la pobreza. Defender a gobernantes que arruinan paises, vidas, familias e ideologías, es defender la pobreza. Impedir el acceso de las sociedades al conocimiento, la libertad y la democracia, es defender la pobreza. Imponer las ideologías a sangre y fuego, es defender la pobreza. Engañar a los pueblos y mantenerlos sumidos en la ignorancia, es defender la pobreza.

El hombre pobre necesita de quien lo defienda, pero el pobre hombre no sabe defender otra cosa que su propia pobreza y trata de extenderla a los demás.

Un pobre hombre no es capaz de var más allá de sus necesidades y egoismos, un pobre hombre disfraza de ideologías sus complejos, un pobre hombre no luchará jamás por algo que no sea extender su propia pobreza y su ruina interior.

¿No sería mejor tomar como líderes a personas que lucharan por erradicar la pobreza más que por mantenerla? ¿Qué valor tiene una persona que mantiene a un pais décadas y décadas en la más absoluta pobreza? ¿qué valor puede tener un hombre que supedita las vidas de sus compatriotas a una ideología?
    ¿qué valor o ejemplo puede dar quien justifica la sangre en sus acciones?

En fin, cada uno con sus egoismos....

Predeterminado

Hola,
    Si recordamos la Bahìa de los cochinos, no podemos decir que Fidel no era querido. Y eran cubanos contra cubanos. Si querìan liberarse de él era el momento justo; pero eligieron Fidel y no EEUU.

Debemos recordar que al inicio Fidel era el representante de un “sistema” que liberaba Cuba y era querido por eso. Las nuevas generaciones hicieron cuentas con el olvido de la situación durante Batista y con un bloqueo que no tenía sentido. Duro por parte de EEUU pero generoso por parte de la URSS que tratò de ayudar en todo.

Toda dictadura es mala; màs aun cuando no le permiten irse como en el caso de Fidel. Pero la comparación entre países debe hacerse con datos en la mano y no por intereses políticos o simpatías doctrinarias. Mirando desde Europa, todo país sudamericano fue y son subdesarrollados o no industrialzados; no por mucho, porque, siempre actual Bob Dylan, The Times They Are a-Changin. –agachate que vienen los indios-

Comparando con otros países sudamericanos, sin 'embargo', Cuba siempre estuvo mejor y, encima, ayudò a otros; los exiliados que escapaban en barcas no son distintos de los que escapan a través de la frontera mexicana –sin barcas por razones obvias-.

Por eso estoy de acuerdo con EsquizOfelia cuando dice que algo està cambiando. Es obvio que alejarse de la Globalización no favorecerìa a Cuba y es casi obligado al cambio si realmente ama a su país.

Errores siempre hay, pero si no es Alemania, ¿quién puede estar satisfecho de la situaciòn de su paìs?

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

pablo ramos, para boludez decir que hay que llevarles aspirinas, aunque sea una forma de decir las cosas.

Mi hermana me comento que tenian escasez de medicamentos y en uno de sus viajes a Cuba les llevo algunos. Dije que habia sido hace bastantes años. Fidel potencio la industria farmaceutica hace unos diez años, dices, ¿y antes?
    Acaso en todas las epocas en la Cuba de Fidel, no ha habido nunca escasez de nada.
    En cuanto a la desinformacion y la mentira a conciencia, mi hermana no miente, ni falta que le hace, yo solo repeti sus palabras, como una de las criticas al post de Pana, que a poco nos hace un angeleologia del dictador Fidel.

saludos cordiales
    P.D. Cuando vea a mi hermana le preguntare en que año fue, en que ciudad y donde los entrego. Creo recordar que en algun ambulatorio o dispensario o el equivalente alli. Mejor se lo pregunto.
    Última edición por gabagaba; 16-ago.-2011 a las 18:18

Predeterminado

No es mucho lo que hay que explayarse sobre Cuba. Lo más patético e impresentable, vergonzoso que veo en el comunismo, es cuando terminan cerrando las fronteras para que la gente no huya de su propio país. Hay que estar pero muy mal, espantosamente mal para llegar a preferir abandonar tu gente y tu tierra, como si algún enemigo te estuviese invadiendo y bombardeando. Lo vimos también con los alemanes orientales cuando cayó el muro. Recuerdo cierta caricatura respecto de los balseros: - Parece que nos quedaremos solos, sin gobernados. - ¿Solos?, ¿tú con quién, Fidel?

Predeterminado

Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    ...Hay que estar pero muy mal, espantosamente mal para llegar a preferir abandonar tu gente y tu tierra, como si algún enemigo te estuviese invadiendo y bombardeando.
    ¿Te refieres a los sudamericanos que quieren cruzar por México a EEUU? ¿o a los miles que, como yo, preferimos llevar la familia a otro lado, lejos del capitalismo barato de Sudamérica?

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Dejémonos de tonteras, que ninguno de los dos es niñito y nos entendemos de lo más bien: Es muy distinto que desees irte y llegar donde sea, de que desees ir a determinado lugar como sea. Evidentemente, el primer caso habla pestes de tu punto de partida y el segundo maravillas de tu punto de llegada. Y a propósito, en el punto de llegada es así, maravilloso, porque allí les ha ido muy bien con su capitalismo barato. Esto del capitalismo barato me retrae a las caricaturas. En general en las caricaturas el bando de los malos posee un as, un arma o una tecnología que le confiere poder; y lo divertido es que esa tecnología sólo les funciona a ellos. ¿Por qué sera?, ¿eh? ¿por qué será que los gringos no quieren huir de su propio capitalismo y lo pasan tan bien, en tanto las mismas técnicas parecieran no funcionarle al resto?

Predeterminado

En fin, que la cosa sigue pero al ritmo de los de siempre. ¿Cuantos "balseros"? . Puedo decir que durante la Dictadura (última) de Argentina, solamente, huyeron del país dos millones de personas. Súmense los de los huidos de todas las DM de la época, y siéntese uno en Plaza Catalunya a mirarlos pasar, todavía, descontados todos los que regresaron pasado el tiempo. Estos "huídos" de Cuba...¿son los mismos que mandan "ingentes remesas" de dinero a Cuba, de lo cual se aprovecha el barba?. Joder!, gran negocio sería dejarlos ir, o al menos un poco más. ¿Cuantos? Insisto con la habladuría al pedo, sin datos, guiados por las revistillas del corazón. Es entendible que en España haya resentimiento de parte de los diestros con respecto a los haceres de su última colonia en América. Hasta tienen un programita de tele que los pinta, "más se perdió en cuba".
    Cierto es que de un plumazo podrian barrer a Cuba sus vecinos. La pregunta que se me ocurre es por que no lo hacen, no lo hicieron y no lo harán? Como se pregunta Mou, ¿por qué? ¿por qué? ¿porque?. Ese grano en el culo, sigue allí, ¡joder!. Ahora... cincuenta años no son moco de pavo, no? Digo, los pavos deben saber, porque entienden de mocos

Predeterminado

Supongo que en todos los países existe algún ave, algún animal, que se ceba en lo que sea si es más débil. Y si no lo es, atacan en grupo. Hay zonas del pirineo en donde el jabalí actúa de forma similar. En Argentina está el Chimango, que es un bicho volador de vuelo no muy elevado, que vive de la carroña, ataca a animales heridos -incluso grandes, como caballos o vacas-, o más débiles. Si ya ve que son más fuertes, ataca en grupo. Se alimentan de mierda, casi como la hiena, bebe aguas estancadas.Hay otra especie similar, el carancho, picotea del herido y se retira, vuelve a hacerlo y se retira, se ampara en la oscuridad a veces, o en los pastos bajos, regresa a picotear otra vez. Bicho feo el carancho asao, dicen Con el Chimango pasa igual. No sirve ni para comer, su carne es absolutamente desagradable. De allí viene el dicho popular, esos que reflejan la sabiduría de la gentecita: No hay que gastar pólvora en chimangos.

Predeterminado

La pregunta no es ¿Por qué? La pregunta correcta es ¿Para qué hay que aniquilar a nadie?

Para el mundo "civilizado" no hay grano, sólo el grano se siente grano, y encima piensa que está en el culo (en eso está acertado el grano, pero no por molesto, si no por ubicación dentro del mundo desarrollado).

¿Qué justificación le queda a un dictador que mantiene a su pueblo sumido en la pobreza, la ignorancia, el subdesarrollo y el estancamiento? Pues buscarse un enemigo (el cual casi ignora su existencia) enormemente rico y desarrolado en comparación con él y tratar de seguir engañando a su pueblo con épicas batallas que se libran a todas horas y en la que siempre sale triunfador. El enorme enemigo, sólo conoce de él el lado folclórico y simpático, pero nada más. A ver si nos enteramos de una vez; el enemigo de EEUU fue la antigua URSS, no Cuba. Cuba no signifaca nada para EEUU salvo como minuuuuuuuuuuuusculo cliente, o pobre pais al que echarle una mano (la mano "al cuello" fue mientras existió la Rusia comunista)
    Todas las dictaduras comunistas han ido cayendo una a una contaminadas y gangrenadas por su propia pobreza e inoperancia, y Cuba ni es menos ni va a ser menos. Los nostálgicos quieren ser bastión de no sé qué en Cuba, y esa nostalgia merma las posibilidades de todo un pueblo, de salir del pozo en el que lo hundieron esos mismos que ahora no la dejan salir a respirar aire puro. ¿Por qué se empeñan en no dejar a los pueblos sometidos desarrollarse como lo hacen otros? Pues porque eso sería como reconocer un error que dura ya muchos años, sería reconocer el fracaso de un sueño que vendieron como altruista y que ellos mismos convirtieron en esclavizador, porque sería abrirles los ojos a aquellos que permanecen ciegos pensando que el resto del mundo comparte su desastrosa miseria, porque esos ideólogos de tres al cuarto, prefieren intentar ganar discusiones de las que ni saben ni entienden, antes que ser generosos y admitir su fracaso, porque esos que dicen amar la libertad, son un cáncer para sus pueblos.

La cantinela siempre es la misma. Cantos de sirenas adornados de libertades, riqueza para todos en una generosidad infinita, enemigos que se arrodillan ante ellos por la mera fuerza de una ideología maravillosa, pueblos alegres, que con las armas en la mano, dan su vida por unos ideales inventados por no sabemos quien. Y al final...el hombre es el hombre, un ser egoista, egocéntrico e insolidario con sus vecinos, ansioso de poder y gloria, que no se detiene ante nada por ser el gallo del corral mientras le sigan coreando.
    Eso es lo que hay en Cuba, ¡hombres e ideologías fracasados!, años de engaños, miserias y hambres. Mentiras sobre mentiras, batallas que no lo son, enemigos inventados. ¡Dejad ya de engañar! Si sois tan buenos...¿A qué ese pánico por dejar que el pueblo abra los ojos, compare y decida cómo quiere vivir? Todo es egoismo, impotencia y desesperación de unos líderes que hace años que dejaron de serlo y que ahora, se verían en la dificil situación de tener que dar muchas explicaciones.

Defensores de la Cuba sometida: ¿Dónde quedó aquello de ¡VIVA CUBA LIBRE!

Predeterminado

Vamos a ver.Me había prometido no darte más bola, pero hasta que se enfríe el gazpacho..., bueno. Sabes por que? Porque creo que no se puede discutir y que una discusión sirva aunque sea para definir con claridad las diferencias, los razonamientos de cada uno, etc., cuando se parte de que "el otro es peor" y me dedico unicamente a denostar .Y en esa mecánica, no hay razón que quepa, ni siquiera para saber en que cosas se está en desacuerdo y por qué. Razón, esa vieja cosa.
    Puse antes equivocaciones de Cuba (a mi muy modesto juicio), y podría poner muchísimas más. Y podría poner justificaciones para esas equivocaciones, pero no me molesto en eso. Lo que son cagadas son cagadas, por justificaciones que se le pongan. Pero la verdad es que no soporto a los que sin un puto elemento más que su "ideología" andan por el mundo bendiciones y maldiciendo, poniendo los bueno y lo malo sin conocer un carajo de lo que hablan. Como los que impone por todo el mundo, aniquilando por todo el mundo, un "modo de vida".¿Quienes son estos locos con carné? ¿Quien los llamó? Gasten su planta, beban su alcohol, comprensé un güiro pero a mi nó, pero a mí no. Y esto es todo. Por eso no te doy bola, porque sos de la clase de los que saben todo pero no tienen una puta idea de lo que hablan.
    ¿Defender a Cuba? Como a cualquiera al que le quieran imponer. A Cuba más, por varias razones, porque admiro la dignidad de su pueblo, porque me siento parte de un continente en el que los igualitarios y sus idiotas útiles han metido desde siempre sus sucias manos de todos los modos posibles. Y porque, a diferencia de la urss, no se ha caído pese a muchísimas cosas. Nada garantiza que no lo hará, quien sabe. Ahora, si lo que quieren es "hacerlo caer", pues, macho, va a costar. Porque en América, hoy, pese a todo, y a todas las diferencias con Cuba que pueda haber -y las hay-, habría que ver cuanto podrían avanzar los libertadores. Cuba, en esto, creo que sabe hasta que punto puede contar. Porque, macho, algo que vos no sabés, que no se te pasa como una idea y la verdad es que la historia debería haberte enseñado algo, es que en algunas cosas, al menos en algunas, como dijo alguno, America Latina, igual que la mujer, vence de echada.
    Ultima

Tags for this Thread

Normas de Publicación