La curiosidad me lleva a hacerme otra de mis molestas preguntas:
¿Cómo es posible que pacifistas, defensores del derecho y hombres de bien, puedan defender la manera de actuar del Ché? ¿Cómo puede defenderse el uso de la violencia, la muerte o la coacción como método de acción política?
No me cabe en la cabeza que frases como:
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En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas."pueden ser admitidas en una sociedad civilizada, ¡Es brutal!
No sé si poner frases suyas (del Ché) será contraproducente o servirán para que yo sea techado de "fascista", pero por desgracia, estas frases son de él.
En una carta a su madre dice (lo dice él, no yo):
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Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa". ¡ Pacifismo puro y duro!
Y esta otra, totalmente brutal y despiadada, dejan en evidencia a un ser sediento de sangre y amante de la violencia. Repito que estas palabras son de Ernesto Ché Gúevara, no de Zampabol. En una carta que escribe a su primera esposa Hilda Gadea dice:
"Aquí en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí. Como un soldado de verdad, al menos estoy sucio y harapiento, escribo esta carta sobre un plato de hojalata, con un arma a mi lado y algo nuevo, un cigarro en la boca".
Desde mi punto de vista, el Ché es otro invento más al servicio de políticas que sólo buscan corromper mentes inocentes.
Repito: Mía, no hay una sóla letra en esas frses. A quien gusten....