Más de 80 muertos y otros tantos heridos fue el saldo del atentado. Breivik no es más que uno de los tantos extremistas de derecha, que militan en grupos que con mucha fuerza están naciendo en Europa. En Francia el avance de la hija de.. Le Pen y su Frente Nacional para la Unidad Francesa. En Alemania ya son 4 los partidos ultrta-derecha. En Hungria el Jobbik ya hasta ha ganado representación política en el país, y por ahí va la cosa.
Breivik se siente soldado y como tal, estaba cumpliendo una misión. La mayoría de los muertos eran adolescentes militantes de Partido Social Democrata Noruego.
Marxistas, inmigrantes y simpatizantes de estos (caso de los jóvenes asesinados) tienen que ser exterminados.
Esa era su misión.
Ni lo duden que esto va a quedar solo como algo aislado, producto de una mente enferma. Vendrán más y en varios países.
Es solo cuestión de tiempo.