-
.... finalmente ...
Dios provee una respuesta cabal para la duda humana al referirse a si mismo en otro gran pasaje de las escrituras, complementando a su identidad esencial: “Yo soy, el alfa y la omega, el primero y el último, … antes de mi no hubo otro ni lo habrá después de mi …” esto es evidentemente trascendente pues Dios no se revela como parte del tiempo y el espacio, sino como que él está en un eterno presente en los dos extremos del tiempo, como si el tiempo estuviese en su regazo, considerando nuestra pequeñez en el cosmos y a la vez el hecho de que la física no es ilimitada, entonces el universo mismo no es infinito, aunque proporcional a nuestra posición así nos lo parece, ahora si observamos la vida unicelular hasta llegar a las partículas descubrimos que no hay nada más halla y que tan solo la abstracción numérica plantea una noción de infinito hacia cualquier extremo.
Entonces allí está lo esencial el origen primordial de algo y de cada cosa y si esto ya puede ser corroborado entonces algún día descubriremos que éste aparente universo infinito también tiene un extremo final, pues así lo plantea el creador, es obvio que decir esto es mucha osadía pero la base de esto es la Biblia cuyos enunciados no han fallado hasta ahora, por lo cual el hombre está pasmado ante tal exactitud, pero ahora remitiéndonos a las incertidumbres de los aun limitados medios humanos para establecer la causa de un universo temporal yendo de extremo a extremo podemos solo encontrar a Dios al principio y al final de las cosas:
[FONT='Calibri','sans-serif']
.. descompusieron el átomo y al fin solo hallaron energía lo cual se reconoce tan solamente como una magnitud ... pero eso siempre estuvo allí entonces, "algo" lo concatenó y ordenó para que se hiciese átomo ... eso fue Dios ... la ciencia responde ????
...descubrieron la constante G, en la que se sabe que si la masa del electrón fuera mínimamente mayor sería demasiado caliente y si fuese menor sería muy frío, en ambos casos no existiría un universo ni un observador del mismo .. qué logró semejante ajuste? ... Dios ... la ciencia ???
... el Genoma humano es un impresionante cúmulo de información que no es posible descifrar ... cómo se formó semejante enciclopedia de variables de nuestro linaje entre las criaturas? ... Dios ... la ciencia ???
... de dónde proviene la singularidad humana? la única respuesta de principio oc amista es que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, entonces hay simetría entre el creador y la criatura en la creatividad, inventiva, idealismo, virtudes, dignidad, supremacía, trascendencia y visión de futuro, etc., que a hecho de la humanidad la única criatura inteligente tangible del universo, al cual ya fuimos y venimos a placer aunque a las superpotencias no les agrade el hecho de no saberse pioneros de esta realidad que explican con la ficción de insectos alienígenas inteligentes.
... por ultimo toda realidad fuera de Dios es mediante movimiento en consecuencia sujeto de cambio, entonces están los ciclos, de vida a muerte y regreso a lo primordial, pero Dios es inmutable, pues cuando todo vuelva a ser solo energía en el infinito, ahí estará Dios para volver a hacer un nuevo universo ...
Pero la simple expresión de la omni-realidad de Dios, se vuelve más coherente al compararse a si mismo con la forma en que el hombre a codificado sus lenguajes pertinentes a cada alfabeto en la tierra y tomando como muestra el griego, lengua reconocida como expresión matriz de toda ciencia y filosofía precursora en la tierra, vemos que él dice que es primera y última letra del gran orden del conocimiento escrito y todas las combinaciones para formular conceptos y toda la ciencia y si pensamos que el genoma es un gran libro que se puede “reescribir” notamos que allí está Dios como responsable de esa posibilidad y si el universo también tiene un código genético entonces allí se lo hallará a Dios tanto al principio como al final y en cada segmento del mismo dando razón a la magistral ingeniería de cada elemento y objeto del cosmos y si uno de los más grandes logros de la humanidad ha sido crear la escritura como el medio de la expansión de la razón humana, sus conocimientos y epopeyas, entonces allí está Dios el cual dice que al haber insuflado el primer humano aliento de vida, proveyó al hombre de su espíritu, el cual es la única base consistente que explica el principio y fin de la razón de la inteligencia humana sobre todo criatura conocida.
Pero es más increíble saber que lo primordial en realidad no es lo que llamamos así sino el que fue la causa de ello. Y es un “el” primero y último, no hay un antes ni un después ni equivalente, ni como criatura, entonces es que podemos saber que cada persona existió siempre en la mente eterna de Dios y existirá allí, pero ésta es un existencia en un ser que no existe limitado por un espacio y un tiempo, por lo que podemos concluir diciendo que venimos de Dios y vamos hacia Dios, ese es el sino original para el que fue creada la humanidad.
Pero no todos y mas bien una gran mayoría se niega a creerlo y como no hay nada más que decir al respecto, y no se puede tomar un pedazo de Dios para probar que “existe” entonces los que quieren eso son voluntariamente indiferentes y antagónicos a Dios pero un día dejarán de existir, pues si hay un infierno lo más doloroso de ese lugar es que sabrán ellos que Dios dijo que los olvidaría para siempre, entonces lo peor será ser borrado por la eternidad de los recuerdos de Dios y eso es categóricamente una inexistencia, pues será consistente con la indiferencia que le mostraron éstas personas durante sus existencias terrenales, pero como somos seres temporales ésta actitud es limitada, pero como Dios es eterno su indiferencia también lo será, ahora parece que trato de inferir el miedo religioso típico, pero y si tan solo se trata de un cartel de señalización en el camino de una vida hacia la eternidad, entonces sabrá que es una advertencia y no un amenaza, pero como el sol derrite el hielo y endurece el barro, entonces es posible que asuma una de las dos posturas, lo cual es la simple actitud de alguien reflexivo o irreflexivo en cuanto a que si esto es falso, creerlo no alterará su extinción si es que no hay más, pero si es verdad entonces habrá perdido su vida eterna como fue planeada por el inmutable Dios, que no existe pero es el autor de todo, es la identidad, es el principio y final de todo lo que existe.
Finalmente puedo decir con un grito de júbilo:
… ¡ Dios es … ¡!
Santo, eterno, soberano, omnisciente, justo, amor, mi redentor … y en todo esto él es inmutable ….
A todo esto Dios me recuerda su antiguo dicho … si, “YO soy …”
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro