Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 113

Tema: Darwinismo: ¿estrategia politica?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pero ya se dijo lo que se tenia que decir al respecto. ¿Que mas podria decirse de eso en realidad?
    Pues nada, solo una observaciòn filosòfica, hablando de cosas serias y correlativas: vieron que bolas grandes tienen las jirafas?

Lo que me llama la atenciòn es la deriva grande que tiene este tema; en realidad, no se dijo nada y tiene mucho contenido. No lo entendiò ni siquiera quien abriò el Tema y, por eso, le doy la razòn, es cierto, es mucho para un foro de diversiones. Mejor dejarlo morir asi y hablar de jirafas.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pues nada, solo una observaciòn filosòfica, hablando de cosas serias y correlativas: vieron que bolas grandes tienen las jirafas?

Lo que me llama la atenciòn es la deriva grande que tiene este tema; en realidad, no se dijo nada y tiene mucho contenido. No lo entendiò ni siquiera quien abriò el Tema y, por eso, le doy la razòn, es cierto, es mucho para un foro de diversiones. Mejor dejarlo morir asi y hablar de jirafas.
    al primer parrafo: No

al segundo, pues te doy toda la razon, ni mas faltaba
    como ya explique, hay ciertos detalles de lo dicho por el entrevistado que me llamaron la atencion
    y como veo, no fueron los mismos detalles que te llamaron la atencion a ti, que tampoco se que te llamo la atencion a ti, ya que no le sacaste el jugo a ninguna de las tantas cosas que dijo el sujeto

y esta super clarinete que es un cortaypega, y se titulaba asi

aunque si hablamos de politica naturalista, las relaciones politicas entre los seres vivos, de la misma o de diferentes especies, para nada los invento el animal homo, y razon tiene charpe, el motor de motores, siempre es el sexo y el poder, que al final vienen siendo hermanos

y la chispa de ese motor es la envidia y el lubricante, la intriga, en toda la naturaleza

Predeterminado

Tienes una extraña fijacion por las bolas, auqnue dbo decir que no es una gran sorpresa.

Si crees que hay mas que decir ¿por que no lo dices?

Recomende la lectura del libro "Cazadores de Microbios". Un libro extraordinario que pone de relieve la idea de este post.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Escribo todo el dia. Mi vida es escribir; por trabajo, por diversiòn, por hobbie. Pero ultimamente me estàn faltando cartuchos de paciencia; debe ser el calor o la crisis.

Por eso, lo que dije, fue solo una observaciòn. Està bien asì. Hablemos de jirafas. Repito, el ùnico problema que veo es el tìtulo; se podrìa llamar:
    Darwinismo: ¿y las medias jirafas?

La Pampa tiene el Ombù
    Mendoza tiene los Andes
    ¿que tendrà el avestruz?
    que pone huevos tan grandes.

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    aunque si hablamos de politica naturalista, las relaciones politicas entre los seres vivos, de la misma o de diferentes especies, para nada los invento el animal homo, y razon tiene charpe, el motor de motores, siempre es el sexo y el poder, que al final vienen siendo hermanos

y la chispa de ese motor es la envidia y el lubricante, la intriga, en toda la naturaleza
    Por ejemplo, en otro momento una cosa asì me hubiera hecho explotar de risa y estupor. Hubiera respondido a una frase asi con el màximo del repudio. Pero hoy no tengo paciencia y digo solamente que no hace honor a alguien escribir algo asi. Completamente fuera de la realidad. Si se hablara de una persona serìa de discutir pero en polìtica y lo social es no discutible; es un error pensar asi.

Recomende la lectura del libro "Cazadores de Microbios".
    Yo te recomiendo un libro bàrbaro, como lo hizo el entrevistado: "Sobre el origen de las especies" de Darwin.

Que no es "La evoluciòn de las especies de Darwin explicadas por Dawkins" es toda otra cosa.
    Última edición por Socorp; 27-jun.-2011 a las 00:59

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

upsss perdon, no me acordaba, lo de la palabra politica, que viene de las polis griegas y todo eso...

y por supuesto, la creencia de que las sofisticadas relaciones entre humanos son el suma cum laude de las relaciones entre seres vivos

y las relaciones entre una reina ponedora de huevos, el vago de su marido, su ejercito, y sus obreros no se pueden considerar "politicas"...

ni las relaciones entre el gorila "espalda plateada" y su manada (practicamente una tribu)...

ni mucho menos, las relaciones entre la pareja "alfa" de los lobos y los perros salvajes africanos y su familia...

o las relaciones entre los los aparentemente sofisticados suricatos...

claro, esos son solo unos bichos, que no saben nada de los griegos...

todas esas relaciones mas o menos sofisticadas que tienen los seres vivos entre si, desde las bacterias, los liquenes y hongos, hasta los simios, simplemente estan en sus genes y ya, los que estudian eso, simplemente son unos estupidos perdedores de tiempo, como el que yo te hago perder a ti....

no son relaciones politicas y sociales naturales

Predeterminado

Citas de Socorp

Escribo todo el dia. Mi vida es escribir; por trabajo, por diversiòn, por hobbie. Pero ultimamente me estàn faltando cartuchos de paciencia; debe ser el calor o la crisis.
    ¿Y aquello de la edad y la paciencia? ¿Llego el viejazo?

Por ejemplo, en otro momento una cosa asì me hubiera hecho explotar de risa y estupor. Hubiera respondido a una frase asi con el màximo del repudio. Pero hoy no tengo paciencia y digo solamente que no hace honor a alguien escribir algo asi. Completamente fuera de la realidad. Si se hablara de una persona serìa de discutir pero en polìtica y lo social es no discutible; es un error pensar asi.
    Siempre he creido que una de las cuestiones que influyen en porque nuestras sociedades son como son es porque la parte animal que nos hermana con el resto de los animales es muy grande e influyente en nuestros haceres.

No estoy deacuerdo en que se use la evolucion y la teoria para justificar barbaridades ni debe ser impedimento para seguir evolucionando hacia una sociedad justa y humanitaria, pero debe ser tomada en cuenta para el desarrollo de cada sistema en nuestra sociedad, para que sea mas acorde con nuestra naturaleza, que se tenga mejores cotas de exito o al menos mejores posibilidades de exito.

Yo te recomiendo un libro bàrbaro, como lo hizo el entrevistado: "Sobre el origen de las especies" de Darwin.
    Ok. Pero como dije, mi recomendacion no es para aprender ciencia, sino historia de la ciencia, anecdotas de la ciencia, acerca de las personas como personas que hacen ciencia. Me parece totalmente acorde con el tema.

Que no es "La evoluciòn de las especies de Darwin explicadas por Dawkins" es toda otra cosa.
    No es valida tu descalificacion, en realidad leer a Dawkins, con o sin las criticas y ataques a la religion, es muy adecuado y recomendable. Su documental "El genio de Darwin" es estupendo. Tambien la serie "Evolucion" del History Channel, para el que por cierto hice los subtitulos en español junto con un colega argentino. Obviamente me refiero para los archivos que se pueden descargar.
    Última edición por charpe; 27-jun.-2011 a las 09:01

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    upsss perdon, no me acordaba, lo de la palabra politica, que viene de las polis griegas y todo eso...

y por supuesto, la creencia de que las sofisticadas relaciones entre humanos son el suma cum laude de las relaciones entre seres vivos

y las relaciones entre una reina ponedora de huevos, el vago de su marido, su ejercito, y sus obreros no se pueden considerar "politicas"...

ni las relaciones entre el gorila "espalda plateada" y su manada (practicamente una tribu)...

ni mucho menos, las relaciones entre la pareja "alfa" de los lobos y los perros salvajes africanos y su familia...

o las relaciones entre los los aparentemente sofisticados suricatos...

claro, esos son solo unos bichos, que no saben nada de los griegos...

todas esas relaciones mas o menos sofisticadas que tienen los seres vivos entre si, desde las bacterias, los liquenes y hongos, hasta los simios, simplemente estan en sus genes y ya, los que estudian eso, simplemente son unos estupidos perdedores de tiempo, como el que yo te hago perder a ti....

no son relaciones politicas y sociales naturales
    Estos dias he estado escuchando una platica o conferencia (a lecture), llamada "Raices del comportamiento Humano" (Roots of Human Behavior) dada por una antropologa, buscando parte de ese origen en el comportamiento de simios, monos y el atribuido a los ancestros humanos.

Predeterminado

Tambien la serie "Evolucion" del History Channel, para el que por cierto hice los subtitulos en español junto con un colega argentino. Obviamente me refiero para los archivos que se pueden descargar.
    Felicitaciones. Alguna buena noticia traes de vez en cuando. Cualquier aporte que se haga para mejorar la raza humana es un logro personal y para la Humanidad.

No importa la dimensiòn sino que todas las homiguitas lleven algo al hormiguero. "La arena es un puñadito pero hay montañas de arena" (Don Ata)

Bien viejo, felicitaciones de nuevo.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Felicitaciones. Alguna buena noticia traes de vez en cuando. Cualquier aporte que se haga para mejorar la raza humana es un logro personal y para la Humanidad.

No importa la dimensiòn sino que todas las homiguitas lleven algo al hormiguero. "La arena es un puñadito pero hay montañas de arena" (Don Ata)

Bien viejo, felicitaciones de nuevo.
    Como me gusta que TU me felicites, te recomiendo tambien "Homigas el arma secreta de la naturaleza" (Ants, Nature's Secret Power) del cual tambien hice los subtitulos (y este lo hice de oido, el otro traduciendo unos en ingles y corrigiendo contra el video). La motivacion fue para que mis hijas lo vieran.

He hecho mas, pero si te los digo de uno en uno quiza tenga mi galletita en cada ocasion. ¡¡¡Gracias, abuelito!!!

Predeterminado

Charpe debe ser el responsable de tanto subtìtulo chafo que anda en la red. Verguenza deberìa darte traducir todo a la Jar Jar Binks.
    A ver, rola el link.

Normas de Publicación