Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Hasta que punto Dios tiene derecho a castigarnos ?

Predeterminado

Yo voto por que no haya tantos temas sobre dios activos.

Con un par de esos se tiene mucho material de discusión. Ya el foro se vuelve tedioso y aburrido cuando está infestado de temas como:

Por que Dios me manda al infierno??
    Como se llama Dios??
    Dios se tira pedos??

Y así nos vamos.

Predeterminado

... mmmm? o, almas sin nociones, aqui llego para ilustraros ...

.. quién dijo que Dios castiga? el sufrimiento por el pecado y la maldad humana, es un efecto, pues si bien todos se jactan de ser libres incluso de los mandamientos de Dios, entonces pueden elegir hacer lo que se les de la gana con sus vidas, pero he aqui el problema: pueden elegir lo quieran pero no las consecuencias de ello, pues aceptenlo o no muchas personas reptan en sus miserias porque son víctimas de sus mezquinas, inmorales y maquiavélicas decisiones, pero he aqui Dios posterga misericordiosamente esas consecuencias, pero el humano en una actitud grosera ante la santidad del creador, logra al fin volverse abominable a los ojos santos de Dios, entonces él simplemente lo suelta de sus manos protectoras para que sufra las consecuencias de su propia pecaminosidad.

... pero el pecador en ves de reconocer que sufre por su propio designio cobardemente culpa a Dios, blasfemando que Dios "lo castiga" por pura ignorancia; por eso es que desde la cruz Jesucristo mirando a sus verdugos dijo: Perdónales porque no saben lo que hacen ...

... Ahora nosotros lo creyentes del Evangelio sabemos que somos hijos de Dios, y él como nuestro Padre, azota a quien recibió por hijo, porque si nos dejara sin disciplina entonces seriamos bastardos y no hijos de Dios. ... claro de esto nada que ver los no creyentes, ellos siempre serán victimas de su pecaminosidad ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Si tu haces un cuadro, ¿que derecho tienes a destruirlo o modificarlo? El derecho de que ese cuadro es tu creaciòn te pertenece.

Dios tiene todo el derecho de castigarnos porque somos su creaciòn, le pertenecemos.

Malice, cambia el avatar.
    A mi modo de ver esta cuestión está más relacionada con el poder que con el derecho.

En el supuesto que Dios exista, que ya es suponer, y siendo Todopoderoso como parece ser que sería, ¿ Quién le iba impedir hacer lo que le viniera en gana?

Un ser Todopoderoso no se plantea si tiene derecho a castigar.

Castiga y punto.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    A mi modo de ver esta cuestión está más relacionada con el poder que con el derecho.

En el supuesto que Dios exista, que ya es suponer, y siendo Todopoderoso como parece ser que sería, ¿ Quién le iba impedir hacer lo que le viniera en gana?

Un ser Todopoderoso no se plantea si tiene derecho a castigar.

Castiga y punto.

Saludos
    ... tu modo de ver es empirismo sin base, entonces es obvio que solo puedes suponer, pero Dios es una verdad documentada en la Biblia ...

... ahora Dios no existe .. cómo crees que Dios sería parte de su propia creación? ya que Dios creó la existencia entonces él corresponde otra forma de ser lo que es, pero para que entiendas eso yo tendría que colocar mi primeras 95 tesis de la inexistencia de Dios ...

.... si se tiene todo poder porqué crees que eso no implica toda la inteligencia también? que rayos se creen algunos que le nieguen la razón al creador que nos dió la razón o sea la inteligencia?

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... tu modo de ver es empirismo sin base, entonces es obvio que solo puedes suponer, pero Dios es una verdad documentada en la Biblia ...

... ahora Dios no existe .. cómo crees que Dios sería parte de su propia creación? ya que Dios creó la existencia entonces él corresponde otra forma de ser lo que es, pero para que entiendas eso yo tendría que colocar mi primeras 95 tesis de la inexistencia de Dios ...

.... si se tiene todo poder porqué crees que eso no implica toda la inteligencia también? que rayos se creen algunos que le nieguen la razón al creador que nos dió la razón o sea la inteligencia?
    No puedo decir categoricamente que Dios no exista, creo que no he dicho eso. Ni niego ni afirmo que exista.

Podrás decir que soy agnóstico y no me defino, es posible , pero también te digo que si lo negara estaría en mi perfecto derecho. Los rayos que se creen algunos es la libertad de pensamiento y de manifestación. ¿No querrás obligar a los que no creen a creer por la fuerza?

A ver, yo le doy una gran importancia a la Biblia, y tu también, pero tu por una cosa y yo por otra.

Tu seguramente porque es la palabra de Dios, y la demostración de su existencia, entre otras cosas, y yo le doy importancia porque entiendo que a través del Antiguo y Nuevo Testamento se ha podido conocer la existencia en epocas remotas de personajes, hechos y civilizaciones que algo tuvieron que decir en la historia de la humanidad.

A través de La Biblia se ha podido saber como vivían ciertos pueblos, comían, vestían, como se organizaban, como batallaban, sus creencias, etc. Todo esto es muy importante, y no solo porque todas estas cuestiones se describan en La Biblia, sino porque en algunos casos son mencionados también por otros aunque sea de pasada, lo que confirma que ciertos personajes, hechos y pueblos existieron realmente.

Igualmente arquéologos han desenterrado ciudades descritas en la Biblia, como Jericó, Nínive, Hesbón, etc. Aunque solo sea por eso, que ya es mucho, ya tiene un gran valor este famoso libro.

Por otra parte no podemos olvidar que ciertos relatos de los que se hablan en La Biblia puede que tengan un principio de verdad, es cierto, como la mayoría de las leyendas, pero muy distorcionados en el tiempo, con lo que eso conlleva de poca credibilidad.

Y no olvides tampoco que parecidas historias son descritas por otros pueblos, como el Noé sumerio llamado Utnapishtim, y otras más que en otro momento si viene al caso pues la hablamos.

Eso es todo.

Predeterminado

CItas de intelectito

... mmmm? o, almas sin nociones, aqui llego para ilustraros ...
    ..

La experiencia a demostrado los presumidos y pretenciosos terminan escaldados.

quién dijo que Dios castiga? el sufrimiento por el pecado y la maldad humana, es un efecto, pues si bien todos se jactan de ser libres incluso de los mandamientos de Dios, entonces pueden elegir hacer lo que se les de la gana con sus vidas, pero he aqui el problema: pueden elegir lo quieran pero no las consecuencias de ello, pues aceptenlo o no muchas personas reptan en sus miserias porque son víctimas de sus mezquinas, inmorales y maquiavélicas decisiones, pero he aqui Dios posterga misericordiosamente esas consecuencias, pero el humano en una actitud grosera ante la santidad del creador, logra al fin volverse abominable a los ojos santos de Dios, entonces él simplemente lo suelta de sus manos protectoras para que sufra las consecuencias de su propia pecaminosidad.
    ...

Lo dicho, los moralistas baratos terminan sufriendo por aqui.

pero el pecador en ves de reconocer que sufre por su propio designio cobardemente culpa a Dios, blasfemando que Dios "lo castiga" por pura ignorancia; por eso es que desde la cruz Jesucristo mirando a sus verdugos dijo: Perdónales porque no saben lo que hacen ...
    Si el dios que no existe es el dueño de todo el devenir con su "misterioso plan" ¿como no va a ser culpable de cada joda que sufre uno?

... Ahora nosotros lo creyentes del Evangelio sabemos que somos hijos de Dios, y él como nuestro Padre, azota a quien recibió por hijo, porque si nos dejara sin disciplina entonces seriamos bastardos y no hijos de Dios. ... claro de esto nada que ver los no creyentes, ellos siempre serán victimas de su pecaminosidad ...
    SI todos somos "hijos de dios" ¿como puede tener un "hijo unico"? Te va a castigar Jebuz por presumido y creido, dicen que les mete cosas por la salida a los que cometen ese pecado.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Citas de intelectito

No puedes llamar a nada "empirismo sin base" si crees que la biblia es referencia confiable de algo. COpiar cuentos viejos no es una buena manera de ser confiable.

Ni creas con unas tres o cuatro se da uno cuenta que son puras tonterias. Es la parte conveniente de que dios no exista, le puede adjudicar lo que se te antoje y no hay forma de refutarlo. No puedes negar que a dios le encanta andar de tutu rosa los domingos.

A tu edad andar creyendote estos cuentos de niños bobos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado Es muy amplio el tema , seremos capaces....

El concepto de un Dios castigador, no es normal, los libros de religión y la Biblia fueron escritos por hombres,unos pasados algunos años , otros muchos cientos de años después que , murió Jesucristo, hijo de Dios.

La salida de la primera pareja del Paraíso, es una Utopía y un concepto, para ser entendidos por todos.El libre abredido tiene sus costos y el hombre debe ser responsable de sus actos y decisiones.
    La Ley de " la Causa y sus efectos " o el Karma, no es solo para un efecto materialista sino también para el hombre.

Al menos en nuestra Civilización Occidental, no se obliga a nadie a pertenecer a una determinada Religión.Distinto es el caso del católico que llevan a sus niños de corta Edad hacer la primera Comunión, adultos ya ,ellos podrán determinar su camino espiritual.

Lo peor que ,los hombres, en nombre de Dios, cometieron grandes crímenes de lesa humanidad.Durante sus conquistas, dominio de riquezas, Inquisición, manejo interesado espiritual, poder político,etc.etc.
    En nuestro continente americano, se hicieron barbaridades atroces , en nombre de Dios , amparados por la Iglesia .Ahora todavía en el siglo 21, NUNCA se nos ha pedido perdón.

Predeterminado

Se han planteado temas ridículos, muy ridículos y otros como éste… Si un Dios tuviese “derecho” a algo, ya no sería Dios, pues un ser superior o a lo menos igual lo habría facultado, le habría otorgado o pactado con Él el “derecho” en cuestión.

Tags for this Thread

Normas de Publicación