Página 32 de 65 PrimeroPrimero ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    la iglesia es el clero... los demas frente a ellos son el rebaño que no pinta nada... veo que tu objetividad esta limitada por la parcialidad asi que ahi lo dejamos, en lo personal no le veo el sentido a disolver en tangentes la culpa de papas y obispos pederastas... digo.. el que lo son ni siquiera es un secreto propio de la antigüedad o un vicio nuevo... ES ALGO QUE SIEMPRE HAN HECHO... taaan sabido que no en balde fue algo por lo que juanpablo2 se disculpo por deletante y que por detras encubrió.

ahora...¿con que derecho juzgo?... pues con el derecho de estar registrado en el foro... que es el mismo con el que tu puedes indultar... ¿cuando te he negado ese gusto hee?... todos podemos dar una opinion lo que hace la diferencia son los hechos que te sustenten
    Me temo que no tiene usted ni idea de lo que es la iglesia. Yo no sé de dónde sacan los datos ustedes que tanto critican a la iglesia (que reconozco con errores y aciertos) ¿Creen ustedes que porque lo digan más veces o más alto van a ser verdad ese batiburrillo de ocurrencias?
    Si hablaran con fundamento, se podría dialogar con ustedes pero de esta manera lo único que conseguirán es lo de siempre: ¡Para tí la perra gorda! y a otra cosa mariposa.
    Y lo mejor de todo es que ustedes son los que más cosas ocultas y escabrosas conocen....¿Cual es su fuente de información? porque ustedes están al cabo de la calle de cualquier cotilleo vaticano.....

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Usted que pretende ser tan ecuanime y caballeroso, pero que sabra de mi ideologia politica, aunque sea ateo.
    De donde saca, "esconden otros planes" y lo del "odio"; esto se llama en lenguaje coloquial, "mear fuera del tiesto".
    Le gustaria que le hubiese escrito por ser usted defensor del catolicismo, ¿odia a los ateos? ¿esconde otros planes? odio personal, o ¿es usted facha?

Si hubiera leido algun post antiguo mio, (cosa que no tiene porque hacerlo) sabria que me repugna cualquier ideologia totalitaria, tambien las que estan en paro, no por voluntad propia, sino porque no las dejan ejercer por insuficiencia de poder. Queda claro. Por lo demas que cada cual crea en lo que quiera.

Tienen que acostumbrarse algunos creyentes cristianos, -cosa que parece que aun no lo han conseguido, despues de tantos años siendo los "reyes del mambo"-, a digerir las criticas, que estamos en democracia, no estamos en "talibandia", que se acabo aquello de ser "la reserva espiritual de Europa" de otros tiempos.
    En este Foro se puede criticar todo lo humano y lo divino.

saludos cordiales
    Yo, no he insultado a nadie, no he pretendido ser ecuánime y caballeroso, ¡lo he sido! Yo no he personalizado en usted al hablar de ideologías políticas pero no retiro (puesto que es verdad) que alguien dijo que: "la religión es el opio del pueblo" (si no lo conoce vaya a la wiki, que es amiga de todos) y que ciertos planteamientos políticos y totalitarios llevan buscando desde hace ya algunos años la aniquilación de las religiones. ¿Me equivoco? "mear fuera del tiesto" es otra cosa.
    Usted se equivoca de plano a plano. Yo no defiendo a los Católicos, yo defiendo la justicia y la verdad. Y si alguien dijera que todos los ateos son asesinos pederastas (que seguro que los hay) les diría lo mismo que les he dicho a ustedes, ¡¡¡¡que es mentira!!! que habrá de todo, pero que no es lo general, cosa que ustedes defienden sin pruebas ni argumentos sólidos.
    Se tacha a los creyentes (católicos o lo que sean) de ignorantes, tontos, simples, asesinos, pederastas, y un sin fin de "piropos" y eso sólo descalifica a quien los dice, pero...uno que ya va siendo viejo, conoce perfectamente el sistema y cómo funciona esto. ¡Calumnia que algo queda!
    ¡No somos tan tontos aunque seamos menos violentos a la hora de calificar!
    Los católicos no han sido los reyes del mambo, habran sido "algunos católicos" y en "alguna época" por tanto es otra vez lo mismo.
    Siento que se haya dado por aludido cuando he hablado de ideología, pero: ¿Por qué defender a los creyentes es de fachas y atacarlos es de rojos si en las iglesia (en el mundo) hay personas de todas las ideologías?
    Otra cosa son las maniobras orquestadas que es a lo que yo me refiero y que están bastante patentes si se fija usted un poco

Predeterminado

Citas de Zampabol

Le recuerdo que por más veces que me llame estúpido, "sinsustancia", tonto, medio tonto o tres cuartos de tonto, no va a subir un ápice la calidad de sus razonamientos.
    Te llamo tonto porque me parece que lo eres. ¿O que no dices que puedo creer lo que se me pegue la gana?

Si usted no pretende adoctrinar ni educar ni encauzar pensamientos ¿Por qué no para de insultar a cualquier forero que aparece diciendo que es creyente?
    ¿Por qué se ríe de las creencias de los demás ofreciédose usted mismo como el "sumun" del pensamiento correcto?
    Aquie todos insultan a todos, pero hay gentuza como tu que ademas de insultar suelen pretender que no lo hacen. Yo tambien uso el sarcasmo, pero cuando encuentro uno que parece tonto prefiero decirselo claramente.

Que yo sepa, y me corrige si me equivoco, es usted el que persigue a todo aquel que no piensa como usted. A mi me da lo mismo que crea o no en el dios cristiano, en el musulman, en el judio o en los hombrecillos verdes.
    Yo no persigo a nadie, aqui se viene a opinar y eso es lo que hago. Tus traumas son problema tuyo.

Por tener creencias distintas a las mías no le insultaré jamás, salvo que usted entienda la crítica y la argumentación correcta como un insulto, ojalá aquellos que se dicen tolerantes hiciesen lo mismo.
    Puedes hacerme enojar o hacerme reir, pero insultarme seria muy dificil.. Tendria que pensar que vales la pena primero.

La tolerancia no es hacerse tonto.

¡Las generalizaciones son lo corriente!:confused1: como argumento simple y sin ningún rigor no es malo. ¿Puedo decir entonces, que en su ciudad que es algo más que un grupo de edificaciones, todos sus habitantes son asesinos porque hay lugares donde se han cometido asesinatos? ¿Es que usted no se da cuenta de lo que dice?
    Hay ciudades y regiones completas que dan cierta reputacion a sus habitantes ¿Gallegos? Eso son las generalizaciones. Pero con a iglesia es mas serio aun.

Si hubieramos empezado diciendo que se han cometido crímenes en nombre de la Iglesia o amparados por personas con poder en la iglesia, no le diría que no, pero como usted se empeña en presentar a los católicos como asesinos en potencia, pues no se lo puedo aceptar, simplemente porque no es cierto.
    Y sí, todos sentimos pena por los crímenes se cometan donde se cometan, es un problema de la condición humana (sea la organización que sea)
    Eres creyente, de eso no hay duda. Yo nunca te he dicho "los catolicos son asesinos", ni siquiera "los sacerdotes son pederastas". Lo que si, los crimenes que se mencionan aqui son de la institucion llamada iglesia catolica, de los jerarcas catolicos o de los funcionarios de dicha iglesia. De los catolicos, de la tropa, no realmente. No que no cometan crimenes.

Veo que usted se erige como guardián de la inteligencia humana colectiva (no sé ni por qué ni cómo) debe ser que ese cargo se da en algún sitio y yo no me he enterado. No se preocupe por mí, de verdad se lo digo, usted siga con lo suyo y no piense por mí.
    Tipico comportamiento de creyente, si digo algo seguramente es porque me creo mucho, no porque haya elementos para decirlo.

¿No se cansa de llamarme tonto? Busque otros insultos que así al menos será más ameno.
    Aun no me aburro de decirte burro, digo tonto. Y no te conozco lo suficiente para utilizar otros.

Si lo dice usted, no cabe duda de que debe ser cierto, los más patéticos son los que usted diga. ¿Tiene usted algún problema con su inteligencia? es que habla tanto de los inteligentes y los no inteligentes que me da que pensar....
    Pero....¡Si a usted nadie le obliga a que crea o deje de creer en tonterías! ¿Por qué no deja usted de considerar que los demás deben pensar lo que usted diga?
    ¿Y yo a quien trato de evitar que sigan sus creencias? Es un derecho. Aunque si me preocupa que la iglesia y los creyentes sigan propagando sus tonterias y pudriendo el cerebro de las personas.

Y la estrategia basica de la iglesia y los creyentes es precisamente el obligar a las personas a creer. Para ello lo hacen cuando son pequeños, niños y niñas son bombardeadas por esas tonterias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo, no he insultado a nadie, no he pretendido ser ecuánime y caballeroso, ¡lo he sido!
    de hecho si has insultado, quiza no tengas control sobre lo que dices y por ello no lo notas, te puedo decir que ni siquiera estaba hablando contigo y me mandaste con la perra gorda, por suerte para ti mi intencion no es insultar si no entretenerme charlando sobre el tema

Me temo que no tiene usted ni idea de lo que es la iglesia. Yo no sé de dónde sacan los datos ustedes que tanto critican a la iglesia (que reconozco con errores y aciertos) ¿Creen ustedes que porque lo digan más veces o más alto van a ser verdad ese batiburrillo de ocurrencias?
    Si hablaran con fundamento, se podría dialogar con ustedes pero de esta manera lo único que conseguirán es lo de siempre: ¡Para tí la perra gorda! y a otra cosa mariposa.
    Y lo mejor de todo es que ustedes son los que más cosas ocultas y escabrosas conocen....¿Cual es su fuente de información? porque ustedes están al cabo de la calle de cualquier cotilleo vaticano.....
    te hablare con fundamento y cumpliras tu palabra dialogar? sii? consteee

tienes razon son cosas para empezar escabrosas.. (cuando se pongan repugnantes de aviso)

te mencione primero que el padre marcial maciel fue denunciado ante las autoridades por pederastia... aqui esta digamos el resumen de todo eso en wikipedia (no es mi fuente favorita por lo resumida que es pero es valida para no dar mucha vuelta):

------------------

Marcial Maciel Degollado (Cotija de la Paz, Michoacán, México 10 de marzo de 1920Florida, EE. UU., 30 de enero de 2008) fue un sacerdote mexicano, fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo.
    Fue acusado formalmente de cometer abusos sexuales por algunos miembros de la congregación y estudiantes de los establecimientos de los legionarios a partir de 1997,1 aunque hay constancia de la existencia de quejas desde los años 40.2
    En 2006, como resultado de un proceso canónico interrumpido, el Vaticano indicó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal. En 2009 saltó a la luz la noticia de que Maciel era padre de una joven española. A través de un comunicado en febrero de 2010, la Legión de Cristo reconoció las acusaciones de abuso sexual a menores y se desvinculó de su fundador.

--------------------

este personaje era un alto funcionario de la iglesia catolica en Mexico, un representante muy prestigioso del vaticano que se codeaba con el propio juanpablito2, como ves la iglesia estaba al tanto de sus acciones escabrosas... tan es asi que lo retiraron del ministerio, y si eso sucedio fue porque fue un gran escandalo pero como te mencione EL JAMAS FUE ENCARCELADO... y esto debido al encubrimiento y trafico de influencias de parte de "la iglesia" (y les repito que cuando digo iglesia me refiero al clero no al rebaño que jejeje ilusamente cree pinta algo en esa piramide)

quieres algo escabroso? pues VIOLO A SUS PROPIOS HIJOS!

checa el pasaje:

Marcial Maciel abus&#243; hasta de sus hijos <--- dale click y veras la nota completa... repugnantee

A los 21 a&#241;os de edad Blanca Estela tuvo a su primer hijo Jos&#233; Ra&#250;l (OBVIO CON MARCIAL MACIEL), quien fue el que estableci&#243; el contacto con los Legionarios y el que denunci&#243; los abusos de padre.
    Detall&#243;, durante la entrevista radiof&#243;nica: “Mi primer abuso sucedi&#243; cuando ten&#237;a siete a&#241;os de edad en Colombia, yo estaba acostado con &#233;l, me baja mi calzoncillo y me intenta violar. Por instinto humano reacciono y me muevo. Se da cuenta, no me fuerza. De ah&#237; empezaron todos los abusos, hubo abusos muy fuertes, hubo abusos sexuales en Madrid, hac&#237;a que lo masturb&#225;ramos, que le sac&#225;ramos fotos masturb&#225;ndolo, &#233;l se quedaba con unas fotograf&#237;as y se hac&#237;a el dormido y nos dec&#237;a que su t&#237;o le hac&#237;a lo mismo, que ensay&#225;ramos con &#233;l”

------------

jeje checala completa y veras de lo que son capaces esos sujetos... &#191;que seguro el y juan pablo no tenian nada que ver? te repito que era un representante muuuy influyente del vaticano... una foto del recuerdo:

ellos se codeaban.. y juan pablo estuvo al tanto de todo.. te repito tanto asi que autorizo su retiro MAS NO DIO TANTO PARA DEJAR LA HIPOCRECIA DE LADO Y HACERLE JUSTICIA A ESE CENTENAR DE NI&#209;OS DE LOS QUE ABUSO SEXUALMENTE...por eso te digo que fue tan hipocrita de pedir perdon por los crimenes del pasado y a la vez esconder bajo la alfombra los del presente que al cabo seguian siendo los mismos: genocidio, usurpacion de ideologias, pederastia, encubrimiento, TRAFICO DE INFLUENCIAS, etc etc

&#191;que te hablo sin fundamento? lee las fuente,... miras las fotos, informarte un poquito mas.. mi parte ahi esta

espero que tu siguente aporte no sea un insulto o un "pablito no tenia la culpa" <-- y si la cosa va por ahi digas algo mas convincente que "fue la fuente ovejuna" &#243; pecadillo de sacerdote anonimo

por cierto ese tio que menciono a sus hijos que "le hacia lo mismo" es UN SANTOOO beatificado por el propio juan pablo y canonizado por benedicto... &#191;que tal?

con el pie de pagina de wiki

Rafael Gu&#237;zar Valencia (beatificado por Juan Pablo II
    y canonizado por Benedicto XVI), quien form&#243;
    personalmente a su sobrino nieto Marcial Maciel en
    su seminario clandestino de j&#243;venes. <--- vaya que lo formo bien :S
    Última edición por malvado; 25-may.-2011 a las 16:38

Predeterminado

¿se puede acusar a alemania y a los alemanes de los crimenes del nazismo?
    podrian, como no...¿seria legal?, pues yo diria que no, por eso en los juicios de nuremberg se juzgaron a personas que pertenecian a una asociacion que cometio crimenes, pero las penas fueron individuales...se podria decir que la sentencia colectiva fue la prohibicion del nazismo como ideal politico de cualquier partido, y sus simbolos

¿se puede acusar a españa y a los españoles de criminales?
    ¿se puede acusar a los romanos e italianos?
    ¿se puede acusar a los mongoles?
    ¿se puede acusar a los japoneses, chinos, chilenos, mejicanos, argentinos, arabes, vikingos, rusos, aztecas, incas....?

se podria, claro que si...¿tendria rigor historico, tendria base legal, razonamiento juridico?...lo dudo

¿son los crimenes de alguna parte del clero imputables a la iglesia como un todo?

no se si alguna corte lo admitiria, aun tomando como base, lo que alguno dice por aqui, que la feligresia no cuenta, que son borregos, tontos y demas...

o por lo menos algun grupo de eruditos legales...

yo solo puedo hablar desde mi experiencia en foros, pero les invito a hacer una prueba, como un experimento...busquen cualquier foro por la red, y abran un post que señale lo que yo indique: "ODIO A LA IGLESIA Y LA ACUSO DE CRIMINAL", coloquen las mismas pruebas y comentarios, y veran que el resultado termina siendo exactamente el mismo...hagalo alguien como prueba, y pone el link por aqui....si me equivoco, me retracto

yo no defiendo a ningun cura, de hecho, al unico cura que he conocido de trato y conversacion, me boto de clase por todo el curso...por que no me deje cachetear por ese marica é´cura...

pero como hago, si mi opinion es que las dicusiones sobre todo tema relacionado con el catolicismo, termina como una descarga de odio e insultos, al principio velados, y despues abiertos....pues lo digo....

los que acusan de sectarismo, se comporta sectariamente

a mi no me importa que alguien sea ateo, pero a algunos ateos, vaya que si les importa que uno no lo sea...

y a los creyentes, tambien les importa en demasia que haya ateos y sueñan con convertirlos...o mandarlos pa ´l infierno

como yo soy un tibio, ni lo uno, ni lo otro, que dios me perdone

Predeterminado

Yo, no he insultado a nadie, no he pretendido ser ecu&#225;nime y caballeroso, &#161;lo he sido! Yo no he personalizado en usted al hablar de ideolog&#237;as pol&#237;ticas.
    Respuesta:
    Aunque un post suyo anterior, no iba dirigido a mi en concreto, por sus opiniones de "los ateos", conteste, por ser parte intersada.
    Presuponer como hacia en aquel post, de "odio personal" refiriendose a los ateos, o que sabia la "ideologia politica de los ateos, porque era mas que patente" (ni que tuviera una "bola de cristal"), como respuesta, por el hecho de se&#241;alar las iniquidades de la Iglesia Catolica, &#191; eso es ser caballeroso y ecuanime= imparcial? y &#191; que sera para usted "mear fuera del tiesto"?
    pero no retiro (puesto que es verdad) que alguien dijo que: "la religi&#243;n es el opio del pueblo" (si no lo conoce vaya a la wiki, que es amiga de todos) y que ciertos planteamientos pol&#237;ticos y totalitarios llevan buscando desde hace ya algunos a&#241;os la aniquilaci&#243;n de las religiones. &#191;Me equivoco? "mear fuera del tiesto" es otra cosa.
    Respuesta:
    Si no los especifica, Ud. sabra a que totalitarismos se refiere. Recriminiselo a ellos. Pero a totalitarismos, es dificil de superar el de las Religiones monoteistas como La Catolica o El Islam. En cuanto a "aniquilacion" de esto sabe un "monton" la Iglesia Catolica ( No hay que tirar de Historia, &#191;verdad?)
    Usted se equivoca de plano a plano. Yo no defiendo a los Cat&#243;licos, yo defiendo la justicia y la verdad. Y si alguien dijera que todos los ateos son asesinos pederastas (que seguro que los hay) les dir&#237;a lo mismo que les he dicho a ustedes, &#161;&#161;&#161;&#161;que es mentira!!! que habr&#225; de todo, pero que no es lo general, cosa que ustedes defienden sin pruebas ni argumentos s&#243;lidos.
    Respuesta:
    Donde he escrito que todos los catolicos fueran criminales pederastas. &#161;&#161; Demuestremelo!! Esa es su defensa de la justicia y de la verdad.
    Se tacha a los creyentes (cat&#243;licos o lo que sean) de ignorantes, tontos, simples, asesinos, pederastas, y un sin fin de "piropos" y eso s&#243;lo descalifica a quien los dice, pero...uno que ya va siendo viejo, conoce perfectamente el sistema y c&#243;mo funciona esto. &#161;Calumnia que algo queda!
    Respuesta:
    Usted contesta mi post y escribe: " Se tacha", acaso me lo dice a mi. Pues especifique si algo de esto he dicho para poderle contestar adecuadamente.
    &#161;No somos tan tontos aunque seamos menos violentos a la hora de calificar!
    Los cat&#243;licos no han sido los reyes del mambo, habran sido "algunos cat&#243;licos" y en "alguna &#233;poca" por tanto es otra vez lo mismo.
    Siento que se haya dado por aludido cuando he hablado de ideolog&#237;a, pero: &#191;Por qu&#233; defender a los creyentes es de fachas y atacarlos es de rojos si en las iglesia (en el mundo) hay personas de todas las ideolog&#237;as?
    Respuesta:
    Escribi "algunos catolicos", si no lo recuerda, vuelva a leer mi post. Asi que esta de mas decir: "otra vez lo mismo".
    Ahora reconoce que "fachas" y "rojos" los hay en todo el mundo, pero en que quedamos, no sabia la ideologia politica de los ateos porque era patente.
    Otra cosa son las maniobras orquestadas que es a lo que yo me refiero y que est&#225;n bastante patentes si se fija usted un poco
    Respuesta:
    Para maniobras orquestadas las de una institucion que lleva unos dos mil a&#241;os haciendo politicas variadas, algunas de ellas maquiavelicas.
    Pero ya que usted se ha fijado en maniobras orquestadas patentes, aqui podria informar.

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 26-may.-2011 a las 03:22

Predeterminado

te hablare con fundamento y cumpliras tu palabra dialogar? sii? consteee

te mencione primero que el padre marcial maciel fue denunciado ante las autoridades por pederastia... aqui esta digamos el resumen de todo eso en wikipedia (no es mi fuente favorita por lo resumida que es pero es valida para no dar mucha vuelta):

------------------

de cometer abusos sexuales por algunos miembros de la congregación y estudiantes de los establecimientos de los legionarios a partir de 1997,1 aunque hay constancia de la existencia de quejas desde los años 40.2[/I]
    En 2006, como resultado de un proceso canónico interrumpido, el Vaticano indicó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal. En 2009 saltó a la luz la noticia de que Maciel era padre de una joven española. A través de un comunicado en febrero de 2010, la Legión de Cristo reconoció las acusaciones de abuso sexual a menores y se desvinculó de su fundador.

--------------------

este personaje era un alto funcionario de la iglesia catolica en Mexico, un representante muy prestigioso del vaticano que se codeaba con el propio juanpablito2, como ves la iglesia estaba al tanto de sus acciones escabrosas... tan es asi que lo retiraron del ministerio, y si eso sucedio fue porque fue un gran escandalo pero como te mencione EL JAMAS FUE ENCARCELADO... y esto debido al encubrimiento y trafico de influencias de parte de "la iglesia" (y les repito que cuando digo iglesia me refiero al clero no al rebaño que jejeje ilusamente cree pinta algo en esa piramide)

quieres algo escabroso? pues VIOLO A SUS PROPIOS HIJOS!

checa el pasaje:

Marcial Maciel abusó hasta de sus hijos <--- dale click y veras la nota completa... repugnantee

A los 21 años de edad Blanca Estela tuvo a su primer hijo José Raúl (OBVIO CON MARCIAL MACIEL), quien fue el que estableció el contacto con los Legionarios y el que denunció los abusos de padre.
    Detalló, durante la entrevista radiofónica: “Mi primer abuso sucedió cuando tenía siete años de edad en Colombia, yo estaba acostado con él, me baja mi calzoncillo y me intenta violar. Por instinto humano reacciono y me muevo. Se da cuenta, no me fuerza. De ahí empezaron todos los abusos, hubo abusos muy fuertes, hubo abusos sexuales en Madrid, hacía que lo masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo, él se quedaba con unas fotografías y se hacía el dormido y nos decía que su tío le hacía lo mismo, que ensayáramos con él”

------------

jeje checala completa y veras de lo que son capaces esos sujetos... ¿que seguro el y juan pablo no tenian nada que ver? te repito que era un representante muuuy influyente del vaticano... una foto del recuerdo:

ellos se codeaban.. y juan pablo estuvo al tanto de todo.. te repito tanto asi que autorizo su retiro MAS NO DIO TANTO PARA DEJAR LA HIPOCRECIA DE LADO Y HACERLE JUSTICIA A ESE CENTENAR DE NIÑOS DE LOS QUE ABUSO SEXUALMENTE...por eso te digo que fue tan hipocrita de pedir perdon por los crimenes del pasado y a la vez esconder bajo la alfombra los del presente que al cabo seguian siendo los mismos: genocidio, usurpacion de ideologias, pederastia, encubrimiento, TRAFICO DE INFLUENCIAS, etc etc

¿que te hablo sin fundamento? lee las fuente,... miras las fotos, informarte un poquito mas.. mi parte ahi esta

1º.- No, no he insultado. Si alguien acusa sin fundamento y yo se lo recuerdo...eso no es insultar. Si alguien habla de "rebaños" despectivamente y yo se lo censuro, eso no es insultar. Si alguien llama tontos a los creyentes por el mero hecho de serlo y yo se lo censuro, eso no es insultar. Si alguien llama asesinos a un grupo o sociedad, o club o lo que sea sin especificar el nombre del asesino y dejándolo en el aire para que cale la calumnia y yo se lo censuro, eso no es insultar. Si alguien se aprovecha de que otros no entran en su juego para vejar en todo lo posible cualquier grupo de personas y yo se lo censuro, eso no es insultar. Si alguien llama ignorantes a personas que, seguramente valen infinitamente más intelectualmente que el que insulta, y yo se lo censuro, eso no es insultar.
    Me comprometo a charlar, dialogar e intercambiar opiniones con usted sin ningún ánimo de insultar puesto que nunca lo he tenido, intente usted hacer lo mismo, y si lee mis palabras con el ánimo de entenderlas, seguramente se dará cuenta de que no estamos en posiciones tan enfrentadas como a priori cree.

Que conste que yo he dialogado siempre, otra cosa es que no se hayan entendido bien mis palabras o que se hayan leído con un ánimo distinto a cómo habían sido escritas. También estará usted conmigo, en que no todos los que acusan a los creyentes por aquí (de no sé qué) usan un lenguaje apropiado o educado y eso hace que uno englobe, equivocadamente, a todos en el mismo saco y si ha sido su caso le pido disculpas.

Antes de fijar posiciones deberíamos aclarar si ambos tenemos confianza en la Justicia humana, o sea, los jueces, los fiscales y todo el sistema judicial.
    Hace usted una presentación muy extensa y pormenorizada sobre Marcial Maciel, lo que me da a entender que conoce el caso en profundidad. Yo he de reconocer que no conozco de él, más que lo que ha salido por la prensa y los comentarios generales que como a usted, me han llegado en multitud de tertulias.
    Dice usted que el Vaticano indicó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal en el año 2006. Si eso es así, que no lo dudo, ¿No hizo lo correcto el Vaticano? Ni el vaticano, ni el Papa, ni nadie de la iglesia católica tiene poder para detener y juzgar a nadie, por tanto supongo que una vez puesto en conocimiento de la justicia, el país encargado de juzgarlo y condenarlo (si era culpable) tenía que haberlo hecho, los fiscales tenían que haber obrado contra él al tener conocimiento de sus delitos. Mi opinión es que si hubiera sido culpable, debía de haber caído sobre él todo el peso de la ley que para eso está, otra cosa es que no haya actuado correctamente, pero de eso no es responsable ningún responsable dentro de la iglesia, del mismo modo que no es responsable el presidente de un gobierno, o sus ministros de que haya algún ladrón, asesino, o pederasta dentro de las filas de su partido político.
    El error y lo criticable hubiera sido mantenerlo dentro de la iglesia una vez probada su culpabilidad (cosa, que por lo que me cuenta, no se hizo) Pero la iglesia no puede hacer nada desde el punto de vista penal.
    ¿Usted cree que por ser un alto representante de la iglesia iba contándole a todo el mundo sus macabras intenciones o delitos? ¿Por qué asegura usted que Juan Pablo II estaba al corriente de sus delitos y los toleraba? Si usted no tiene pruebas, es una calumnia (¿me equivoco? Y no es con ánimo de insultar, es la realidad. Acusar a alguien de algo sin pruebas es difamar o calumniar) Si usted tiene pruebas contundentes, ¡muéstrelas! Yo seré el primero en agradecérselo.
    Todos los líderes del mundo se han fotografiado con Dominc Strauss Kahn, el presunto violador de la chica americana y presidente del Fondo Monetario Internacional, ¿Quiere decir eso que todo el que sale en una foto con él sabía lo que hacía? ¿Lo sabía el presidente de su país? ¿El de Francia, El de Inglaterra? ¿Obama? ¿Qué prueba es esa?
    Es lo mismo que lo de hacer santo a alguien, como usted dice. ¿A quien se le ocurre hacer presidente del FMI a un señor que es un presunto violador? Sencillamente porque no lo sabían. Puede ocurrir lo mismo que con los santificados que usted comenta (que yo desconozco)
    El problema de todo esto es la seguridad que tienen algunos a la hora de acusar (y no me refiero a usted), a la hora de dar por ciertas suposiciones particulares, de difamar, de insultar con calumnias infundadas y que la mayoría son producto de frustraciones personales.
    Yo apoyo el juicio y la condena de los culpables, (siempre que sean culpables) y que no escape nadie a la justicia por pertenecer a un partido político, organización, club o lo que sea. El hecho de no admitir la acusación gratuita (como hace la mayoría de ignorantes) no implica que se insulte a estos, simplemente es de Justicia no admitirlo.
    Si usted, o cualquier otro, opina que es insultar dudar de la veracidad de multitud de acusaciones gratuitas, el problema no lo tengo yo.
    Dice usted que Juan Pablo II no hizo nada por hacer justicia a esos niños víctimas de este hombre, y yo le pregunto ¿Está usted seguro? ¿Era responsabilidad suya el comportamiento de este hombre? Es que yo no estoy tan seguro como usted de las cosas que plantea.
    Y ahora yo le pregunto a usted personalmente: ¿Cree que es dialogar con argumentos y de buena fe escribir esta frase sin prueba alguna ni fundamento? “esconder bajo la alfombra los del presente que al cabo seguían siendo los mismos: genocidio, usurpación de ideologías, pederastia, encubrimiento, TRAFICO DE INFLUENCIAS, etc. etc.” Esto último lo ha escrito usted y lo que yo le digo es lo siguiente:
    ¡Déme pruebas y le creeré, mientras no lo haga, seguiré pensando que su único objetivo es la calumnia gratuita.

Creo que no he insultado a nadie y he cumplido el compromiso, pero si no se cumple por ambas partes no objeto seguir haciéndolo.

Un saludo y muchas gracias por su moderación.

Pd. He acortado su post para que me admita este, disculpe

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Zampabol

Te llamo tonto porque me parece que lo eres. ¿O que no dices que puedo creer lo que se me pegue la gana?

Aquie todos insultan a todos, pero hay gentuza como tu que ademas de insultar suelen pretender que no lo hacen. Yo tambien uso el sarcasmo, pero cuando encuentro uno que parece tonto prefiero decirselo claramente.

Yo no persigo a nadie, aqui se viene a opinar y eso es lo que hago. Tus traumas son problema tuyo.

Puedes hacerme enojar o hacerme reir, pero insultarme seria muy dificil.. Tendria que pensar que vales la pena primero.

La tolerancia no es hacerse tonto.

Hay ciudades y regiones completas que dan cierta reputacion a sus habitantes ¿Gallegos? Eso son las generalizaciones. Pero con a iglesia es mas serio aun.

Eres creyente, de eso no hay duda. Yo nunca te he dicho "los catolicos son asesinos", ni siquiera "los sacerdotes son pederastas". Lo que si, los crimenes que se mencionan aqui son de la institucion llamada iglesia catolica, de los jerarcas catolicos o de los funcionarios de dicha iglesia. De los catolicos, de la tropa, no realmente. No que no cometan crimenes.

Tipico comportamiento de creyente, si digo algo seguramente es porque me creo mucho, no porque haya elementos para decirlo.

Aun no me aburro de decirte burro, digo tonto. Y no te conozco lo suficiente para utilizar otros.

¿Y yo a quien trato de evitar que sigan sus creencias? Es un derecho. Aunque si me preocupa que la iglesia y los creyentes sigan propagando sus tonterias y pudriendo el cerebro de las personas.

Y la estrategia basica de la iglesia y los creyentes es precisamente el obligar a las personas a creer. Para ello lo hacen cuando son pequeños, niños y niñas son bombardeadas por esas tonterias.
    No veo que usted tenga mucho más recorrido intelectual, por tanto yo ya lo dejo aquí al no haber posiblilidad de llegar a nada en concreto.
    un saludo.

Predeterminado

comentario por algo que lei por ahi:

¿un mexicano tendria que sentir verguenza de serlo por los crimenes horrendos de los narcos?

¿un gringo tendria que sentir verguenza de ser norteamericano (o americano, ya que ellos se dicen a si mismos asi)?

¿un blanco de ser blanco?

¿un hombre de ser hombre?

¿un humano de ser humano?

y asi toda clase de grupos y subgrupos que forman esta especie, por los crimenes horrendos capaces de cometer parte de ellos...

no se, supongo que si habra algunos miembro de un grupo determinado que si sientan verguenza, pero la mayoria no lo hara, y mirara hacia otro lado y seguira con su vida...o otros sentiran franco orgullo de ser lo que son, basando en lo que consideran bueno

¿tendria que sentir verguenza un cristiano catolico o un musulman chiita o sunita...? seguro que habra momentos en que si...pero no para dejar de ser lo que se es...

Predeterminado

&#191;Es este un tribunal judicial en el que hay que cumplir leyes y protocolos? No, no lo es. Es un lugar publico que se nutre de todo tipo de fuentes, que lo mismo van de la certeza al mas crudo rumor. No hay que confundir las cosas. Pretender usar estandares ajenos a la realidad del foro es tonto y seguro hasta malvado.

&#191;No hay que acusar si no hay pruebas? &#191;Dicho por un creyente? &#191;Que no basta con que lo crea o que lo "sienta"?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación