¿Un mundo sin fronteras? Para eso se necesitaría primero homogeneizar todas las culturas y lenguas del mundo. Y por "homogeneizar" me refiero a "EXTERMINAR BRUTALMENTE", porque, si tenemos en cuenta la naturaleza humana, esa seria la única forma en que una sola cultura o idioma podría llegar a ser la única dominante en todo el planeta: exterminando a las otras.
Hay una razón por la que existen países divididos por fronteras: Culturas a veces radicalmente diferentes. De nada sirve que un gringo pueda entrar y salir de China como si esta fuera Kansas: La cultura es tan diferente que, así no existan fronteras políticas, este se va a seguir sintiendo como un extranjero. Lo que divide al mundo no son las fronteras, son las culturas. Las fronteras son solo una consequencia de ello. Por eso digo que un mundo sin fronteras seria igual a un mundo con una sola cultura e idioma (y me atrevo a decir RAZA) dominante. Y como ya dije, la unica forma en que eso podria suceder seria que esta susodicha cultura planetaria exterminara, desplazara o asimilara a las otras.
Y mejor me callo, que esto ya empieza a sonar a ciencia ficción distópica.....