Mostrando resultados del 171 al 180 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

La figura teológica de San José está un poco oculta por el brillo de la Santísima Virgen María. Ya nos enteraremos alguna vez de quién es; se nos podría decir aquello de "no sabe con quién está usted hablando" cuando le rezamos a San José. Se le venera en mucho menor grado que la Virgen para no confundir con demasiados focos de atención; a la Virgen se le llama, porque lo es, Madre de Dios, sin embargo San José es Padre de Dios y no le llamamos así para no mezclar conceptos con Dios-Padre celestial. No hay rosarios para él, ni avemarías de San José, y permanece bastante oculto y relegado salvo en su festividad, igual que pasó su vida, trabajando para Jesús y la Virgen María hasta que murió por un accidente en la obra, probablemente (no era exactamente carpintero sino "manitas": carpintero, herrero, albañil... de todo, entonces no había mucha separación entre esas profesiones). Pero baste decir que si se pudiera hacer, San José sería venerado de forma no muy diferente a como veneramos a nuestra Madre, la Santísima Virgen, y que su poder sobre Jesús no creo que sea muy diferente a la influencia que tiene nuestra Buena Madre. San José es un tesoro escondido en la misma Iglesia; no se conoce bien la categoría teológica que tiene. El que se dé cuenta de esto y le rece, le pida, le trate, le venere... se va a llevar más de una sorpresita.

La canción que más me gusta sobre San José:

Última edición por Pumby; 19-mar.-2011 a las 03:29
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación