Citas de Socorp
No te preocupes viejito, yo no te abandono y seguire respondiendote, me preocupa que se te olvide respirar.me habìa propuesto no responder a las provocaciones de Charpe por su bajo perfil de argumentos, pero no puedo hacer a menos debido a su pregunta.
Socorp cree que hablando con "seriedad" le dara seriedad a sus delirios. Dicen que mas sabe el diablo por viejo...pero igual y no sabe nada.Él cree que usando un lenguaje con sorna logra que la gente no acepte lo que escribo pero, por suerte, este foro tiene un nivel que no acepta estos estratagemas. Muchos son los que leen lo que escribo y estàn de acuerdo.
¿Que quieres que te diga Socorp? Una y otra vez has demostrado que solo te lees a ti mismo. La gente de mi edad y la tuya ya no tenemos remedio, menos doña Pepita. Tambien bastaria con aprender la ciencia necesaria para la vida diaria, la que enseñan en la escuela. Incluso podria bastar con no creer las tonterias que enseñan las religiones. O que las enseñaran cuando los cerebros ya hayan madurado, no como un abuso a la infancia.Yo quisiera saber si realmente cree que la ciencia puede sustituir la religión. Iré a explicarle a doña Pepita la teoría del Big Bang, de la antimateria, la teoría ondulatoria de la luz para que ella deje de creer en Jesucristo….![]()
YO DIJE "QUE EL PENSAMIENTO RELIGIOSO SEA SUSTITUIDO POR EL PENSAMIENTO CIENTIFICO"
Tienes razon, con la religion todo es hermoso. ¿No es? ¿Pero ayuda a que la gente tenga la mente adormecida? ¿Las religiones no son ridiculas? ¿Diosito vive en el cielo rodeado de angelitos? ¿Cuando te mueras esperas irte al cielo? ¿O reencarnar en algo mas animal aun?Suena tan ingenua esta propuesta que provoca risa. Se està discutiendo còmo hacer para que los niños vayan a la escuela, para que aprendan a leer y escribir, para que aun con hambre logren estudiar; y se me dice que si la gente aprende ciencia todo va a ser hermoso y que la religión va a desaparecer. Simpàtica teoría tanto como ridícula.
Todos tenemos a hacer preguntas tontas.Por ahí me pregunto si Charpe vive en este mundo o està por las nubes?
¿Se o no se?Serà que Charpe cree que el 90% de la población mundial tiene su capacidad y conocimientos?
Si la religion no fuese impuesta en los cerebros infantiles no "pegaria".Basta ver en el foro que quienes tienen creencias religiosas no cambian de parecer aunque entiendan la ciencia. Qué tendrá que ver la ciencia con las creencias religiosas, digo yo?
Por supuesto, el dios es tan complicado que solo los elegidos pueden entenderlo. ¿Te llamas Kaleido de casualidad, Socorp?Su creencia, lo sabe, es que Dios no existe. No sabe qué es, o quién es, pero niega su existencia. Un ser ideal no puede existir en su configuración mental porque tiene la limitación propia del ateo.
Llegas al ridiculo en tus planteamientos Socorp. Los unicos que leen la biblia como un libro "cientifico" son los fanaticos religiosos. La biblia no enseña la convivencia pacifica entre los hombres. Discriminacion, violencia, obediencia ciega, fantasias. Eso es lo que enseña. Una que otra buena anecdota no le dan tono a todo el libro.Un error común de los ateos es que analizan la Biblia como si fuese un libro científico y es incorrecto. La Biblia es para enseñar la convivencia pacìfica entre los hombres; si se lee como libro científico significa que no se sabe nada de historia y es una payasada propia de una persona que se enceguece con sus creencias, como hacen los ateos.
Y dios sigue sin existir, como al principio de tu texto. Si existiera al menos haria encuestas, como el administrador.