Si seria un suicidio porque se ocasiono la muerte el mismo. Sin embargo, esto trae consecuencias legales y morales. Tenemos asi, por ejemplo, la eutanasia. Una persona enferma desea suicidarse. Podria ser porque sufre mucho dolor o porque no hay esperanza de recuperacion. Hasta ahi podemos decir que es su decision. Pero podria darse el caso de que quiera morir porque ve que su familia se abruma con su cuidado, o porque la economia familiar se va a devastar. Las cosas empiezan a ser medio opacas. Si se mata su deseo no es morir sino evitar molestias, pero se habra suicidado. Si algun familiar le empieza a dar indirectas de que quiza deberia terminar el asunto las cosas se vuelven aun mas tetricas.
Y tenemos la situacion del "suicidio asistido". Una persona desea morir, pero no puede hacerlo, por incapacidad o por miedo, y alguien le ayuda a matarse. ¿Es suicidio? La persona realmente deseaba morir pero no lo hizo por su propia mano ¿tiene responsabilidad el asistente? Las cosas se vuelven muy difusas.
Hay sitios en internet que dan consejos de como suicidarse, incluso algunos casi incitan a esto como una "solucion" ¿libertad de expresion?
Si no las has visto, estan las peliculas "Mar adentro" y "No conoces a Jack" (You don't know Jack), esta con Al Paccino.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Soy Diana Aloz.
Yes, I fear tomorrow I'll be crying.