Página 17 de 88 PrimeroPrimero ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

Predeterminado

me asombra la atencion q ponen los ateos y agnosticos a este tema, pero por mas ataques q veo,no veo respuesta..

creo q eso depracticar el de pon la otra mejilla funciona...

por cierto, citas el numero de mortandad en ninios por pobreza, sabes cuantos de ellos se podrian salvar si la iglesia aportara el dinero que enriquese al Vaticano y a sus compinches??

Predeterminado

En honor de la Santísima Virgen de Lourdes, detallamos más la vida de este gran hombre que supo anteponer la Verdad a sus creencias, en lugar de cerrarse en su posición por intereses emocionales.

Wikipedia: Alexis Carrel (Sainte-Foy-lés-Lyon, Francia, 28 de junio de 1873 - París, 5 de noviembre de 1944). Biólogo, médico, investigador científico y escritor francés. Por sus contribuciones a las ciencias médicas fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1912. Julius H. Comroe, profesor emérito del Cardiovascular Research Institute (University of California at San Francisco) escribió: "Carrel ganó el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1912, «en reconocimiento a su trabajo acerca de sutura vascular, y trasplante de vasos sanguíneos y de órganos». Entre 1901 y 1910, Alexis Carrel, utilizando animales de experimento, efectuó todas las acciones y desarrolló todas las técnicas conocidas hoy en cirugía vascular (...)".Dotado de un fino sentido de observación, sus amigos decían de él que tenía "el ojo en la espalda... En Francia, fue honrado con la Ordre national de la Légion d'honneur (Orden de la Legión de Honor). Fue miembro de la Accademia de Lincei (Pontificia Academia de Ciencias). En 1912 fue testigo ocular de una curación extraordinaria en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, lo cual significó el comienzo de un cambio progresivo en su vida, que lo llevó del escepticismo a la fe

La Conversión de Alexis Carrel

Alexis Carrel, premio-Nobel de Medicina en 1913, fue uno de los sabios de la época, profesaba el agnosticismo. Llevado por la angustia metafísica del ser escribió una obra que tituló La incógnita del hombre.

Corría el año de 1903, los milagros de Lourdes inquietan a Alexis, el cual decide ponerse al frente de un equipo médico, llevando en peregrinación a 300 enfermos. En el hospital de los Sept-Douleurs le piden que chequee a la paciente María Bailly que se encontraba grave. Después de auscultarla emitió su diagnóstico: “Peritonitis tuberculosa. Está en el último grado de caquexia. Puede vivir todavía algunos días, pero está perdida”.

"Hay una paciente que está más cerca de la muerte en este momento que cualquiera de los otros. He sido llamado al lado de su cama numerosas veces. Esta desafortunada chica está en las últimas etapas de una peritonitis tuberculosa. Conozco su historia. Toda su familia murió de tuberculosis. Ella ha tenido úlceras tuberculosas, lesiones de los pulmones, y ahora, en estos últimos meses, una peritonitis, diagnosticada tanto por un médico general como por un cirujano reconocido de Burdeos, Bromilloux. Su estado es muy grave, yo tuve que darle morfina en el viaje. Ella puede morir en cualquier momento, justo debajo de mi nariz. Si un caso como el suyo se curara sería realmente un milagro. Nunca dudaría de nuevo... Su condición se deteriora constantemente. Si ella llegara a casa de nuevo con vida, eso de por sí sería un milagro... Ella está condenada. La muerte está muy cerca. Su pulso es muy rápido, de ciento cincuenta pulsaciones por minuto, e irregulares. El corazón está apagándose..."
    Diario de Alexis Carrel

La enfermera que la cuidaba le expresa el deseo de la enferma de ser llevada a la fuente milagrosa. Los médicos acceden y Carrel se ofrece a acompañarla. Cuando está saliendo del hospital le comenta a su compañero: “si esta se cura, me meto a monje”.
    Alexis Carrel

Retirando los cobertores, el cuerpo de Marie estaba expuesto de nuevo. El abdomen estaba hinchado como antes, pero algo más pronunciado en el lado izquierdo... "Temo que se me muera entre las manos...", habría declarado Carrel. Cuando el tren arribó a Lourdes, la joven Marie Bailly estaba semi-inconciente, pero al llegar ella al Hospital de Lourdes propiamente dicho, ella estaba conciente. Carrel tenía una visión tan pesimista de la condición de la joven que prometió "convertirse en monje" si ella llegaba con vida a la Gruta, situada apenas a 400 metros del hospital. Por insistencia de Marie Bailly, una jarra llena de agua del manantial de Lourdes fue vertida tres veces sobre el abdomen, ciertamente muy hinchado, de la joven. Media hora más tarde, el pulso de la joven comenzó a disminuir y el vientre hasta entonces hinchado se acható. Durante ese tiempo, Marie Bailly permaneció totalmente conciente. Carrel quedó perplejo: el científico que regía su interior se negó a aceptar la posibilidad de un milagro, pero su mente tampoco lograba obtener una conclusión empírica y pragmática.

“Estoy alucinado”. Todos los médicos la vuelven a examinar y el dictamen es unánime: “esta enferma está completamente curada, es indiscutible”.

En secreto, esa misma noche escribió en su cuaderno íntimo, esta confesión a la Virgen:

“Dulce Virgen, que socorréis a los desgraciados que os imploran humildemente, guardadme. Creo en Vos. Habéis querido responder a mis dudas por un esplendoroso milagro. No sé verlo y dudo todavía. Pero mi mayor deseo y el objetivo supremo de todas mis aspiraciones es creer, creer perdidamente, ciegamente, sin discutir ni criticar nunca más.

Vuestro nombre es más dulce que el sol de la mañana. Acoged al pecador inquieto, de corazón agitado y de frente arrugada, que se agota persiguiendo quimeras. Bajo los consejos profundos y duros de mi orgullo yace un sueño, desgraciadamente sepultado todavía, el más seductor de todos los sueños, el de creer en Vos y amaros como os aman los monjes de alma blanca”.

No obstante, la conversión del premio Nobel no fue instantánea, sino que tardó mucho tiempo en aceptarlo y se puso a investigar en alternativas para explicar lo sucedido que no tuvieran que implicar que Dios existiera, como una supuesta energía natural que fluyera cada vez que un ser humano rezara, y que podría la causa de esas violaciones de las leyes físicas que llamamos milagros.

Documento de entrega del Premio Nobel de Medicina.

Cerca de morir hizo la siguiente profesión de Fe:

“Quiero creer y creo todo lo que la Iglesia católica quiere que creamos. Y no experimento en ello ninguna dificultad, ya que no encuentro ninguna oposición real con los datos reales de la ciencia”.

El libro que escribió antes de morir, “La Conducta en la vida”, demuestra un cambio radical en su pensamiento. Después de su muerte apareció su libro “El viaje a Lourdes”.

El caso con mayor detalle puede consultarse en Wikipedia "Alexis Carrel".

Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Predeterminado

El infierno, según la visión de Santa Faustina Kowalska (la santa elegida por el Señor para transmitir la devoción a la Divina Misericordia) y según uno de los sueños-visiones de San Juan Bosco.

Última edición por Pumby; 15-feb.-2011 a las 01:24

Predeterminado

Esto es una grabación de una experiencia espiritual, pero desencadenada por un fenómeno natural. Se trata de un hombre que se pone a grabar un arco iris y poco a poco se va dando cuenta de que se trata de un arco iris doble completo y perfecto, cosa que no se esperaba. Este encuentro con lo sublime, con la belleza, con lo maravilloso, con lo selecto, hace que este hombre se emocione, se quede en éxtasis, arrebatado por algo superior a él, se siente elegido por Dios, receptor de un regalo que viene directamente del Cielo. Pone en evidencia el instinto religioso que todos llevamos dentro y nuestra posibilidad de felicidad a la hora en que nos encontremos con Dios. El día que nos encontremos con Dios, ¿cómo será ese encuentro? A lo mejor, si miramos con atención lo que nos rodea, en medio de a veces tanta miseria, podemos ver destellos de Dios, de su amor, de su magnificencia, de su belleza. Hay algo más que la cotidianidad prosaica, hay más cosas de las que vemos, más posibilidades de las que podemos imaginar.

Predeterminado

Para los buenos brilla una luz en las tinieblas : es el Bondadoso, el Compasivo y el Justo.
    Dichoso el que se compadece y da prestado,
    y administra sus negocios con rectitud.
    El justo no vacilará jamás,
    su recuerdo permanecerá para siempre.
    No tendrá que temer malas noticias :
    su corazón está firme, confiado en el Señor.
    Su ánimo está seguro, y no temerá,
    hasta que vea la derrota de sus enemigos.
    El da abundantemente a los pobres :
    su generosidad permanecerá para siempre,
    y alzará su frente con dignidad.(Salmo 112)

Predeterminado

Muchas gracias, araceli.

¡FAZ DIVINA, MISERICORDIA!

Hoy pido yo por mi padre, que puede ser que tenga un cáncer, además de otros problemas físicos, para que la Virgen le ayude y dé fuerzas, le atienda física y espiritualmente en esta vía dolorosa con la cruz a cuestas y, si es la Voluntad del Señor, se cure de todos sus males. Y también para que Ella ablande su corazón para que deje entrar al Espíritu Santo y se convierta, porque ha vivido la mayor parte de su vida apartado de la Fe y de la Iglesia del Señor. Para que tenga la humildad de abrazar la fe, se confiese y prepare bien el examen más importante de su vida, el juicio a su alma, y cuando llegue el momento trascendental para el cual hemos nacido pueda obtener ese "aprobado" que le inunde de felicidad eterna, gracias a la infinita Bondad de Dios y a la ayuda de su Madre y abogada celestial, la Santísima Virgen María. El que quiera unirse puede rezar por lo menos las tres invocaciones de arriba a la Misericordia Divina, y si quiere contribuir con más, la Coronilla: http://www.youtube.com/watch?v=ilj5N...eature=related . Gracias, que el Señor os lo pague.

Recuerdo que el que quiera o la que quiera solicitar oraciones por un problema personal, puede hacerlo igualmente. Cuando es esa la Voluntad de Dios, las oraciones son eficaces y Él quiere que por lo menos le pidamos esa merced, y a veces no nos la hace si no tenemos por lo menos la humildad de pedírsela. Y si no, que se haga siempre su sapientísima, justísima y amabilísima Voluntad. Todo es para bien.

Predeterminado

mis mas sinceras felicitaciones, ya has logrado varias paginas de este tema, sin responder ante ninguna provocacion, eso es digno de algun tipo de admiracion, es posible que me ignores igual, muchos deverian hacer igual y eh ignorar a todo el que les molesta...........
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Gracias a ti por leer, Shirogane.

PERDONO, PERO NO OLVIDO.

Una frase que se ha puesto de moda no hace demasiados años. Yo perdono pero no olvido.

Imaginemos una especie de cuento. Que al morir vamos al Cielo y el Señor nos dice secamente: _Anda, pasa. _Y nosotros: pero, Señor, ¿estás enfadado? _Y contesta Jesús: _A ver, tú piensa en todos los pecados que has cometido y dime si no es para estarlo. _Pero, Señor, yo me confesé de aquellos pecados, ¿no nos ha enseñado tu Iglesia Católica que nos Tú perdonas con ese sacramento? _A ver, mal hijo, miserable pecador y basura de persona, ¿Es que acaso no te estoy diciendo que entres en el Cielo? Eso será porque te he perdonado ¿no? Ve a sentarte en aquella mesa apartada, donde serás muy bien atendido y serás inmensamente feliz, y no nos molestes más, que a mi mesa se sientan los que no han cometido esa clase de pecados tuyos, los santos a cuyo nivel no llegas tú ni de lejos. Bastante que hago con dejarte entrar en el Cielo y haber pagado en la Cruz por tus pecados que Yo no cometí. ¿Qué más quieres?..._Pero, Señor, quiero tu Amor, quiero que me quieras..._¿Quererte? Mira, Yo perdono, pero no olvido...

A la primera lectura de este cuentecito enseguida se ve que ese Jesús que sale no puede ser Jesús de verdad. Dios perdona y olvida. Hagamos nosotros lo mismo si pretendemos que Él lo haga con nosotros, porque el que perdona y no olvida, es en el fondo porque no ha perdonado de verdad.

Última edición por Pumby; 27-feb.-2011 a las 16:23

Predeterminado

La vida no es complicada, es sencilla y fácil, igual que para una hoja que es arrastrada por el viento es fácil volar, sólo tiene que dejarse arrastrar; lo difícil y complicado sería oponer resistencia. Este arte lo conocen los peces ante las corrientes marinas, lo han conocido también hombres y mujeres sencillos de todos los tiempos. Es el camino de la paz.

El caminito que cada cual seguimos está marcado y dirigido por el Señor. Nuestras enfermedades, nuestras desgracias, nuestras oportunidades, nuestra suerte, nuestras habilidades, nuestras posibilidades. Somos lluvia cayendo sobre la cima de una montaña, en la que cada uno de nosotros es una gotita y tiene un caminito de bajada diferente, a veces con mayor pendiente y otras más suave, a veces por terreno más rugoso y otras más liso, a veces en línea recta y otras bordeando un obstáculo, a veces rápido, a veces lento o hasta estancándonos un tiempo para volver a fluir...

¿Cuál es nuestra labor en todo esto? Ninguna, decir sí, como la Virgen María. Dejarnos arrastrar, aceptar el camino, cargar con la cruz, padecer lo malo y disfrutar de lo bueno. La vida es tan sencilla como la labor de un zapatero remendón que pasa su vida clavando clavos en suelas. Pim pam, pim pam, a nuestro trabajo, sin comernos el coco, cumpliendo los Mandamientos de la Ley de Dios, atentos al ruido, al olor de la cola, a las formas de los zapatos que manejamos... Sin prisa y sin pausa: pim, pam, pim, pam... Y el viento de la vida nos va arrastrando adonde Dios quiere. Somos niños pequeños que nos dejamos llevar de la mano de nuestro papá; Él sabe más que nosotros y nos fiamos. Pim, pam, pim, pam... No nos preocupemos, avancemos hacia un norte fijo, hacia una metas ilusionadas, pero sabiendo que todo puede torcerse por sorpresa y tengamos que cambiar la dirección, como una gotita que baja por un torrente. Todo está previsto; pase lo que pase, todo va bien siempre. Todo lo hemos hecho muy bien, aunque nuestro camino haya sido largo y retorcido comparado con otros. Cualquiera que haya sido nuestra historia, un 10 para nosotros, no tengamos ningún complejo, somos gotitas como cualesquiera otras, mientras queramos seguir bajando la cuesta, mientras queramos seguir trabajando por llegar al río, por llegar a Dios. La Confesión lo borra todo, el agua sucia se filtra y se vuelve limpia y potable en los manantiales. Todos somos agua. Y en esta sencillez brota la Paz y después la Esperanza, y después Alegría sobrenatural.

Pim, pam, pim, pam. Tipi tape, tipi tón, zapatero remendón, macha, macha, machacón. La vida es sencilla y feliz. Los que se la complican no conocen el secreto del zapatero remendón, ni el de la hoja, ni el de los peces, ni el de los monjes cartujos, ni el de las personas sencillas, ni el de los niños pequeños.

RONDA DEL ZAPATERO (Poema de Germán Berdiales)

Tipi-tape, tipi-tape

tipi-tape tipi-tón,

zapa-zapa, zapa-zapa

zapatero remendón.

Tipi-tape todo el día,

todo el año tipitón

tipi-tape macha macha

machacando en tu rincón,

¡Ay tus suelas zapa-zapa

Zapatero remendón!

¡Ay tus suelas zapa-zapa

Duran menos que el cartón!

Tipi-tape, tipi-tape

tipi-tape tipi-tón.

Predeterminado

La cruz de la JMJ peregrina por España en brazos de los jóvenes, llevando en alto la Cruz del Amor, el altar en el que Jesús vierte su preciosísima Sangre para que se beneficien todos los que quieran correponder a su Amor.

En este vídeo de la próxima visita a Sevilla se recogen imágenes de los jóvenes de toda España y el mundo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación