-
Igual de negativo es pasarse de tolerante como de intolerante.
Pienso que debe de existir un equilibrio como en todo en esta vida. Si una sociedad se encamina solo en la consecución de la máxima tolerancia como si esa fuese la panasea para evitar problemas y conflictos, lo único que conseguirá esa sociedad es tener más problemas, e irá en camino de desaparecer como tal. Probablemente será otro tipo de sociedad pero no la que era.
La tolerancia en principio es un aspecto positivo que duda cabe, pero no podemos confundir el tolerar con el consentir a cualquier precio, y eso hoy en día se da mucho. A veces da la sensación que aquí es más fácil mirar para otro lado, y el que no entre por una idea, y difiera o manifieste que existen límites y que ser tolerante en ciertas ocasiones no es positivo, se le tacha de extremista y de intolerante, y eso tampoco debe ser así.
En nombre de la tolerancia no valen incumplir leyes porque nuestra cultura o creencias permitan ciertas actitudes. Tampoco se pueden disfrazar acciones discriminatorias hacia las mujeres en nombre de una tradición cuando todos sabemos lo que se esconde detrás.
No es un tema sencillo, pienso que es complicado, porque en el mundo globalizado que vivimos personas de todos los pueblos del planeta se relacionan más que nunca, pero existen unas leyes, y las leyes de los países democráticos están por encima de conductas que no tienen sentido en pleno siglo XXI.
Estoy con Chorizo man no veo que daño puede hacer un homosexual por el hecho de serlo, y tener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo.
Tags for this Thread
Normas de Publicación