Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Somos tolerantes para evitar la violencia y, en mi caso, no soy tolerante por educación o convicción sino porque soy pacifista y creo en la gente. Hay gente que le grito e insulto sin ningún remordimiento; obvio soy “intolerante”, pero mantengo la calma y “nada de agresiones fìsicas”

La línea de división entre tolerancia e intolerancia se corre cada vez màs y se llega al lìmite de faltar el respeto en nombre de la igualdad y la tolerancia. Hay gente que no puede ser tratada igual que uno ni tener los mismos derechos que tiene uno; pero, por la tan famosa tolerancia, aceptamos esta ofensa.

Ser tolerantes significa aceptar aquello que debería provocar nuestra violencia. Pero, tolerar no puede significar renuncia a derechos, someterse a caprichos.

¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia?

Personalmente exploto en ataques de ira muy a menudo pero, por suerte, solo por algunos minutos.

Se habla de tolerancia a los homosexuales o a los drogados, pero, ¿son ellos tolerantes con nosotros? ¿No es una violencia lo que hacen? Violencia no es solo pegarle.

Saludos.
Hola Socorp

Yo suelo "intentar" ser tolerante, mi carácter a veces no me ayuda y entonces es cuando debo asumir lo equivocada que estoy al explotar, la existencia de los otros y sus comportamientos son ajenos a mi, no puedo con violencia intentar contener sus comportamientos, todos TENEMOS un espacio en este mundo, en esta tierra pues, concuerdo en que algunos sectores de los que citas suelen ser violentos, agresivos, pendencieros, violadores, abusivos etc. ¿la respuesta sera ser intolerante a ellos?, marginarlos y asignarles una etiqueta y una sentencia.

No sé me recuerda la frase de que primero vinieron por unos y nadie hizo nada, luego por otros y continuo la misma posicion, ahora estoy solo y vienen por mi.