Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
Te olvidas de algo importante Socorp y es que Cataluña es España, al menos de momento. Ya lo dije antes, el catalán es un idioma oficial en la Comunidad Autónoma Catalana. Existen periodicos en catalán, se imparten clases en catalán, televisión en catalán, se rotula en catalán, etc. Es una comunidad bilingüe, ya que en la calle y en casa se habla indistintamente el catalán y el castellano.

Y para reafirmar lo que digo no te olvides, desde hace poco tiempo, en el Senado se hablan los cuatro idiomas del estado español.

Saludos
Hola,
personalmente espero que siga siendolo porque, en un momento de Globalizaciòn, se debe pensar en unir y no en separar.

Soy amante de Cataluña y viajo a menudo a Barcelona; por eso sé de la TV y los diarios; la Universidad da lecciones en Catalàn y el alumno puede pedir que se dé en castellano; me dicen que està al juicio del profesor la lengua a usar. Debo decir que logro leer el Catalàn sin mucha dificultad. No puedo hablar de los vascos u otros porque non conozco y hablarìa solo por comentarios.

Que en el Senado hablen los cuatro idiomas del Estado español, no hace màs que evidenciar una alta tolerancia y una apertura mental inigualable. Que agreguen traductores no hace màs que mejorar la situaciòn.

Cordialmente.