Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: La España de Opereta.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por Constituciòn española
    Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
    Esto significa que gastar 12000euros està contemplado en la constituciòn, para proteger el patrimonio cultural.

Aùn no encuentro donde reconoce al Catalàn como lengua oficial de España. Continuo a buscar. Porque acà dice que es lengua oficial en su "comunidad autònoma", no en España.

En España la lengua oficial es el castellano. Creo que hay una pequeña equivocaciòn entre reconocimiento oficial y lengua oficial.

PD: busqué en toda la constituciòn y no habla del catalàn. Solo el artìculo 3 que copié que habla de "demás lenguas españolas".
    Maaahhh! :blink:

Gentil Eenriquee: tienes una ediciòn especial de la constituciòn que nosotros no conocemos? Quizàs sea un error de palabras o de interpretaciòn porque el Catalàn es idioma en Cataluña, pero no idioma oficial de España. Ok creo que todo està claro, como ya estaba claro antes.
    Última edición por Socorp; 28-ene.-2011 a las 21:12

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación