Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
Perdona Socorp pero no es así, el catalán al igual que el gallego y el euskera, junto al castellano, son idiomas oficiales y reconocidos con todos los derechos en la Constitución Española vigente desde 1978.

Los tres primeros en sus comunidades autónomas evidentemente, y el castellano o español en todo el territorio nacional, ya que es la lengua común de todos los españoles.

El catalán también se habla en las Islas Baleares, bajo el dialecto llamado mallorquín y en la comunidad autónoma de Valencia se habla el valenciano.

Eso es debido a que la antigua corona de Aragón, que la conformaban Aragón y el condado de Barcelona en un principio, fue conquistando territorios a los musulmanes, como Mallorca y Valencia entre otros, y pobló estas comunidades en su mayoría con catalanes.

Aunque nuestros amigos valencianos se enfaden y no compartan esta opinión, ya que se sienten amenazados por las pretenciones de cierto partido independentista catalán, en honor a la verdad y a la historia, yo pienso que el origen del valenciano es la lengua catalana, aunque sobre esto hay diferentes opiniones, eso también es cierto.

Desde 1982 el valenciano es reconocido como idioma por la comunidad valenciana.

Saludos
Hola,
me resulta nuevo esto. Sabìa que era reconocido como idioma oficial de Andorra pero jamàs habìa escuchado que España tiene como idioma oficial el Catalàn. Todos los dias se aprende algo nuevo. Sabìa que es idioma oficial en Cataluña pero no en España.

Significa que puedo escribir en El Pais un artìculo en catalàn y escribir a Zapatero o hablar en TV el catalàn. En Cataluña sì hay diarios y TV en catalàn pero no via en España.

Tratarè de aclarar esto. Gracias por la informaciòn.

Saludos.