Hola, emo asd. Muchas gracias. Pues poniendo ewtn en Google te sale todo, y buscando "ewtn español" en Youtube también te salen muchos vídeos de canciones, entrevistas, programas, etc. Un abrazo.
![]()
Hola, emo asd. Muchas gracias. Pues poniendo ewtn en Google te sale todo, y buscando "ewtn español" en Youtube también te salen muchos vídeos de canciones, entrevistas, programas, etc. Un abrazo.
![]()
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
ke perdidos estamos en este mundo... un solo lugar para adorar a un solo dios, pero a cual???
In nomine Dei nostri Satanas Luciferi excelsi!
"Si no quieres sufrir no ames, ¿pero sino amas para que quieres vivir?" San Agustín
"La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas" San Juan Bosco
![]()
Me encanta cómo habla este hombre, Fernando Casanova, -ya lo he citado alguna vez-. En Youtube tenemos una conferencia interesantísima sobre cómo abandonó heróicamente el protestantismo en que fue educado (y del que llegó a ser pastor y teólogo), a base de estudiar la Biblia y convencerse de que la Iglesia Católica es la Iglesia de la que habla la Biblia, fundada en Pedro. Es admirable su claridad de exposición, y curiosísimo su estilo apasionado y vehemente, típico de las denominaciones pentecostales protestantes, que a nosotros nos choca tanto porque no es lo habitual en un católico. Cuenta su vida, sus titubeos y su proceso de conversión con algunos hechos sobrenaturales. Una delicia escucharle, sobre todo para saber qué contestar ante los argumentos evangélicos en contra de la Iglesia Católica, la verdadera Iglesia de Cristo o de la veneración (que no adoración) de la Santísima Virgen María o de que la Biblia sola es suficiente -criterio que precisamente él no está en la Biblia-.
Partes siguientes en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=PB3qV...eature=related
Última edición por Pumby; 17-ene.-2011 a las 19:22
"Ante las desgracias de la vida, siempre surge la pregunta por qué, pero es más importante el preguntarnos para qué" (Juan Pablo II)
"La enfermedad se puede entender como una expresión del Amor de Dios, un signo de predilección. El Amor de Dios no consiste en que nos diga "Yo te quiero, así que te voy a dar en esta vida cosas que te gusten". Es mucho más misterioso, es: "yo te invito a acercarte más a Mí, a mi Corazón". Y el Señor recordemos que está en una cruz. Y no es tampoco buscar el sufrimiento. Tampoco creo que el acercarnos al Señor signifique que nos va a mandar sufrimientos, como a veces se tergiversa. Siempre hay una invitación para poder amar más, y realmente siempre nos da la Gracia. (Liliana Casuso)
Liliana Casuso, afamada psicóloga, habla de cómo ha afrontado sus problemas de cáncer, radioterapia, esperanza de vida, el derrame de Parkinson de su padre, etc. Un ejemplo de cómo un buen cristiano lleva una cruz de este calibre, con las fuerzas que nos da Dios si se las pedimos y la compañía constante de la Virgen.
La entrevista está a partir del minuto 26:26
LO QUE TÚ QUIERAS, CUANDO TÚ QUIERAS, COMO TÚ QUIERAS.
Estas palabras me han impresionado de la entrevista del mensaje anterior a Liliana Casuso, que respecto al momento y la forma de morir de su enfermedad, le decía a Dios: Señor, cuando Tú quieras y como Tú quieras. Todo lo que nos pase es para bien, tiene un sentido, una intención, un significado que algún día comprenderemos, igual que no se entiende un tapiz deshilachado cuando se mira por detrás, hasta el día en que se ve por primera vez por delante y se comprende que aquel hilo azul era un río o el verde un árbol. Dios sabe más que nosotros. ¿Nos iba a dar algo malo el Padre más amoroso que puede existir? Todo es para bien, todo va bien, pase lo que pase, no pasa nada, todo va bien. Y si lo que pasa es la muerte, mejor, más pronto le vemos. Él va por delante de nosotros clavado en su Cruz dolorosa, acompañándonos en nuestros calvarios, sufriendo con nosotros y como nosotros. Todo marcha sobre ruedas, ese es el secreto de la felicidad, darse cuenta de que todo va bien y aceptar y amar el presente como quiera Dios. Señor, si puede ser que no tengamos que beber cálices amargos, pero ante todo hágase tu Voluntad. Así que se haga siempre lo que Tú quieras, cuando Tú quieras y como Tú quieras. Como dice San Pablo: "Sé muy bien de Quién me fío".
Hoy ha sido la festividad de Santa Inés, una niña romana de 13 años que fue torturada y ejecutada por ser cristiana, por negarse a ofrecer sacrificios a la diosa Vesta y negarse a quebrantar el voto de castidad que había hecho. Cuentan que al ser decapitada, puso dócilmente la cabeza, se retiró la cabellera dejando el cuello al aire y le dijo al verdugo: adelante, no tengo miedo, date prisa, si tienes que matarme, cuanto antes lo hagas antes veré al Señor. Es normal en los mártires ir alegres al martirio, a los leones, a la espada, al pelotón de fusilamiento, llenos de paz y cantando incluso, y por supuesto perdonando a sus asesinos. No somos nada, no sabemos nada; Tú eres todo, Tú lo sabes todo. Señor, agarrados fuertes de la mano de María te decimos: ¡ LO QUE TÚ QUIERAS, COMO TÚ QUIERAS, CUANDO TÚ QUIERAS!
![]()
Cristo es la Luz. Sin Cristo, es la oscuridad.
La luz natural no sólo sirve para ver las maravillas de la naturaleza, sino que la misma luz es una maravilla. Lo mejor que nos da la luz no es el poder ver las cosas sino el no estar en la cárcel de la oscuridad. A su vez da vida a las cosas. Dice un autor francés que sin la luz las cosas son simplemente lo que son, no tienen una vida, están muertas.
No hay mayor pobreza que la del que no conoce a Cristo o del que está apartado de Él, porque vive en tinieblas, nada tiene sentido a no ser artificial como recurso para no desesperarse e ir tirando. En cambio, Jesús nos libera de la oscuridad y se nos abren los ojos como se los abrió al ciego del Evangelio. Todo cobra sentido, todo es maravilloso. Y también las cosas de la vida, que sin Dios estaban muertas, con Él tienen brillo y vida rebosante. Para una chica, una rosa no es más que una rosa, hasta que un chico del que está enamorada se la regala. Ahora la rosa tiene vida, tiene un significado, qué diferente la rosa de antes a la de ahora, siendo la misma. Todas las cosas, las estrellas, las personas, las calles, los coches, el viento, la lluvia, el arte, la tecnología, el conocimiento de las leyes naturales,... todo cobra significado con la luz de la Fe. Todo salta de la muerte a la vida, empezando por la misma vida y su propio sentido.
![]()
La Religión sin la Ciencia estaría coja, y la Ciencia sin la Religión estaría ciega. (Albert Einstein)
Entrevista a Alfredo Cioffi, investigador genetista, sobre Ciencia y Fe, el asunto Galileo y el mito del oscurantismo de la Iglesia Católica como posicionada en contra de la Ciencia.
Padre Lemaitre, autor de la teoría del Big Bang (aunque el nombre no se le dio hasta años después y no se demostró completamente hasta 1970 por Stephen Hawking). En 1927 publicó un informe en el que resolvió las ecuaciones de Einstein sobre el universo entero y sugirió que el universo se está expandiendo, según una de las soluciones, a partir de un punto primigenio.
Werner Heisenberg, descubridor del Principio de Incertidumbre de la Física Cuántica. “Lo que sí creo es en Dios, y que de él viene todo. La teoría de un mundo creado, es más probable que la contraria, desde el punto de vista de las ciencias naturales. La mayor parte de los hombres de ciencia que yo conozco han logrado llegar a Dios”.
Última edición por Pumby; 25-ene.-2011 a las 16:38