Página 8 de 88 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

Predeterminado

Hoy es Santa Teresita de Lisieux, más conocida como Santa Teresita del Niño Jesús.
    "Para mí, la Oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a JESÚS."

"No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cuales escoger, reacciono como los niños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende."

"Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente."

"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."

"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección".

"En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto me hacía sufrir, pero jamás le dije nada al respecto, y así ofrecía este pequeño sacrificio por los pecadores."

"Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan".

"La vida es un instante entre dos eternidades."

"¡Qué grande es el poder de la oración!. Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide."

"La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protgerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres."

"Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina."

"¡ Oh María ¡. Si yo fuese la Reina del Cielo y Vos fuésis Teresa, yo querría ser Teresa a fin de que Vos fuéseis la Reina del Cielo."

"Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas."

"Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra."

"Yo no muero, entro en la vida."

Última edición por Keny; 04-oct.-2010 a las 08:25
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pumby Ver Mensaje

Ángel de la guarda,
    dulce compañía,
    no me desampares
    ni de noche ni de día.
    Purísima Concepción,
    Madre del Verbo Divino,
    ayudadme a pasar
    este día (noche) sin peligro.
    Santos y buenos días (noches)
    nos dé el Señor.

con esa oracion yo pido antes de dormir, muy bonito lugar para meditar.
    Gracias
    Club Foreros Malos

Smile

Evangelio de este domingo, según San Lucas 17,5-10.

"Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe".
    El respondió: "Si tuvierais fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijerais a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella os obedecería.
    Supongamos que uno de vosotros tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto y siéntate a la mesa'?
    ¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'?
    ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
    Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os mande, decid: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'".

Comentario de Benedicto XVI:

Somos simples servidores.
    Éste es un modo de servir que hace humilde al que sirve. No adopta una posición de superioridad ante el otro, por miserable que sea momentáneamente su situación. Cristo ocupó el último puesto en el mundo —la cruz—, y precisamente con esta humildad radical nos ha redimido y nos ayuda constantemente. Quien es capaz de ayudar reconoce que, precisamente de este modo, también él es ayudado; el poder ayudar no es mérito suyo ni motivo de orgullo. Esto es gracia.
    Cuanto más se esfuerza uno por los demás, mejor comprenderá y hará suya la palabra de Cristo: « Somos unos pobres siervos » (Lc 17,10). En efecto, reconoce que no actúa fundándose en una superioridad o mayor capacidad personal, sino porque el Señor le concede este don. A veces, el exceso de necesidades y lo limitado de sus propias actuaciones le harán sentir la tentación del desaliento. Pero, precisamente entonces, le aliviará saber que, en definitiva, él no es más que un instrumento en manos del Señor; se liberará así de la presunción de tener que mejorar el mundo —algo siempre necesario— en primera persona y por sí solo. Hará con humildad lo que le es posible y, con humildad, confiará el resto al Señor.
    Quien gobierna el mundo es Dios, no nosotros. Nosotros le ofrecemos nuestro servicio sólo en lo que podemos y hasta que Él nos dé fuerzas. Sin embargo, hacer todo lo que está en nuestras manos con las capacidades que tenemos, es la tarea que mantiene siempre activo al siervo bueno de Jesucristo: « Nos apremia el amor de Cristo » (2C 5, 14).

Smile

Hoy es San Francisco de Asís

He leído en varias entrevistas a personajes famosos que no son creyentes, que coinciden en que uno de sus libros favoritos son las Florecillas de San Francisco de Asís -también suelen citarse los poemas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz y las Confesiones de San Agustín-.

Última edición por Keny; 04-oct.-2010 a las 08:27

Smile

Octubre, mes del Rosario. ¿Por qué rezar el Rosario?
    Lo principal de este vídeo no es lo que dicen, sino que no son actores y la mejor de las palabras es un ejemplo.

Para rezar el Santo Rosario acompañado de un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=PASzmajrfaY De todas las cosas buenas y útiles que podemos y debemos hacer para beneficiarnos nosotros y los demás, nos dice la Fe que el Rosario es la mayor, porque es pedir a quien más puede con quien todo lo puede, a la madre de Dios para que interceda ante Dios por nosotros.

Smile

Smile

Evangelio de este domingo, según San Lucas 17,11-19.

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
    Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia
    y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!".
    Al verlos, Jesús les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados.
    Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta
    y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
    Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
    ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?".
    Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".

Comentario de San Brugno de Segni (hacia 1045- 1123), obispo

Qué es lo que representan los diez leprosos sino al conjunto de pecadores?... Cuando vino Cristo, nuestro Señor, todos los hombres eran leprosos del alma, incluso los que no estaban afectados por la del cuerpo... Ahora bien, la lepra del alma es mucho peor que la del cuerpo.

Pero sigamos adelante. «Se pararon a lo lejos y a gritos le decían: Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Estos hombres se mantenían a distancia porque, dado su estado, no se atrevían a acercarse más a él. Lo mismo sirve para nosotros: todo el tiempo que estamos metidos en nuestros pecados, nos mantenemos distanciados de él. Así pues, para recobrar la salud y curar la lepra de nuestros pecados, clamemos con fuerte voz y digamos: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». De todas maneras, esta petición no debe salir de nuestra boca sino de nuestro corazón, porque el corazón habla con voz más fuerte que la boca. La oración del corazón penetra los cielos y se eleva muy alto, hasta el trono de Dios.

Smile

Jon Carlo nació y creció en el Bronx. Metido desde pequeño en ambiente de drogas y violencia, fue encarcelado por apuñalar a dos chicos en una pelea. Un día hace un retiro espiritual a regañadientes porque su padre se lo pide como regalo de Navidad, descubre el Amor de Jesús, a la Santísima Virgen María y le cambia la vida radicalmente. Hoy está radiante de gozo y de esperanza, tiene una familia feliz con dos hijos que quieren ser músicos como él, y su ilusión es que más gente conozca lo que Dios puede hacer en la vida de cada uno si nos dejamos querer. En este programa cuenta su interesantísima historia, y canta más canciones.

Smile

HIMNO A LA VIRGEN DEL PILAR

Virgen Santa, madre mía
    Luz hermosa claro día
    que la tierra aragonesa
    te dignaste visitar.

Este pueblo que te adora
    de tu amor favor implora
    y te aclama y te bendice
    Abrazado a tu Pilar
    Abrazado a tu Pilar
    Abrazado a tu Pilar

Pilar sagrado faro esplendente
    rico presente de caridad

Pilar bendito trono de Gloria
    tu a la victoria nos llevarás
    tu a la victoria nos llevarás

Cantad, cantad himnos de honor y de alabanza.
    Cantad, cantad a la Virgen del Pilar.
    Cantad, cantad himnos de honor y de alabanza.
    Cantad, cantad a la Virgen del Pilar.

Predeterminado

Hoy es Santa Teresa de Jesús, la primera mujer Doctora de la Iglesia. Edith Stein, una santa del siglo XX también declarada Doctora de la Iglesia dijo al leer la vida de Santa Teresa: "Esta es la Verdad", y le sirvió para convertirse.

"Vivo sin vivir en mí,
    y tal alta vido espero
    que muero porque no muero".

Los jóvenes del ecuentro anual de Taizé (Francia) cantan el "Nada te turbe" de Santa Teresa, con música compuesta allí mismo. Es quizá la canción que ha consolado a más personas:

Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    Dios no se muda.
    La paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta
    SÓLO DIOS BASTA

Tags for this Thread

Normas de Publicación