La mayoria de las religiones estan basadas en el miedo a la muerte. No es el unico elemento, pero si uno de los mas importantes y relevantes. El concepto de dios es creado por varias razones, pero en gran parte por ese miedo. Las religiones, como lo hacen las tres principales, prometen una vida despues de la muerte fisica, una vida regalada y feliz, o de tortura y dolor, crearon el cielo y el infierno en algunos casos, pero sobre todo dicen de la gran dicha de "reunirse" con dios. Llaman a la vida "esta vida", la consideran un paso, una estacion, y en algunos casos dicen que es un castigo o prueba para poder regresar con dios, que ese es el verdadero premio. Y sin embargo el miedo a la muerte parece ser mas fuerte entre los creyentes, cuando alguien muere expresan gran tristeza y dolor, casi rayando en lo ridiculo. En Mexico la industria del luto religioso es enorme, la de los rituales que te "protegen" de la muerte tienen miles de adeptos. Dicen que la otra vida es mejor pero nadie parece realmente querer "ir alla", ¿no deberian estar felices de que sus familiares y seres amados mueran y vayan con dios? ¿de que un niño fallezca y sin mayor complicacion se vaya al cielo? ¿Sera que en realidad no tienen tanta confianza en sus creencias? Yo tengo mi explicacion, pero ¿podria algun creyente darme su explicacion a esto?