Página 23 de 66 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Lightbulb

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Las citas de Chorizoman

Chorizo tienes razon en todo lo que dices...si tienes 12 años.

Yo puedo escribir lo que se me antoje ¿no lo haces tu? Asi que "Dios no existe".

Si voy a medir mis conocimientos utilizandote como escala, estoy frito.

No es triste, has demostrado hacerlo bien. Si no lo entiendo seguro es insostenible.

Y me da la impresion que tu no ves ninguno, y lo poco que lees es para reforzar tu posicon de no se que cosa. Debe ser pecado tener una ideologia definida, o no tenerla, o ser inteligente, o ser pendejo, o ser absoluto, o dejarse manipular. ¿Fuiste al baño hoy? Pues eres un cagon. ¿Tuviste un pensamiento? Seguro es un fiulosofo frustrado. Asi pareces calificar a la gente. Me dices "eres ignorante porque lo que escribes apunta al absolutismo", cuando deberia ser algo como "eres ignorante porque no sabes" o "eres un tarado porque no entiendes" o "eres infeliz porque no crees en dios". Es bastante estupida esa calificacion, tu "sagaz analisis".

Por supuesto, tienes razon, si leo un libro que alguien mas leyo no tiene merito, no tiene sentido. Y debo recomendar, como tu recomiendas, libros que no haya leido, es mas libros que ni siquiera se que existen. ¿Como no se me habia ocurrido? Es que me falta esa logica incomensurable tuya de creyente...digo, de espectador.

¿Puedes mencionar alguna obra cuya intension, o entre cuyas intensiones, no sea o este la de ganar dinero? Ah ya se, seguramente las peliculas de Bolado, porque esas clase de mugres no deberian ganar dinero, pero seguramente lo hacen. Hay clientes para todo. Hablando de afirmaciones estupidas...

En la pelicula "Inteligencia Artificial" hay una escena donde los robots son torturados y destruidos como muestra de que son una aberracion contra la humanidad (es una especie de rito religioso, nada que ver con la realidad o la historia). Vi la pelicula con mis hijas, al dia siguiente mientras caminabamos al trabajo estuvimos discutiendo si esos robots fueron "destruidos" o "asesinados", en cualquier lado parece haber cosas interesantes para debatir. Un tema como este no es serio por si mismo, estamos hablando de fantasias y cuentos de hadas, de cosas que no existen o de las que no hay evidencia de su existencia. Asi que matrix esta al mismo nivel y sirve para contrastar y darnos cuenta de lo ridiculo de la idea.

Me hace pensar eso lo que escribes...

¿Y cual es el excepticismo necesario para analizar la existencia de dios?

Pense que hablabamos de conocimientos basicos, como los que enseñan en la primaria y que apesar de ello la mayoria no parecemos poseer. Conocimientos minimos que nos hacen entender por el "espiritu santo" es menos posible que Dragon Ball, o que si los angeles nos cuidan segiro santaclos nos traera nuestros regalos. ¿Como que cosas querrias conocer por ti mismo que no deberias leer en los libros? Algunas personas los mezclan, pero son cosas distintas.

¿hay evidencia de que santaclos no existe? ¿Nessie? ¿Superman? ¿Angeles? ¿Hay evidencia de que la Matrix no es algo real? ¿Estas seguro que no vives en ella? Suena ridiculo ciertamente, pero eres tu el que lo esta diciendo.

Por supuesto que la ignorancia engendra la fe. Por eso tratamos de ser cada vez menos ignorantes ¿no?

¿de verdad?
    La mayorìa es solo paja...pero lo intento..

``Si voy a medir mis conocimientos utilizandote como escala, estoy frito.``...esto es cierto.

Como pasas a creer que no veo documentales, vi las tres de Matrix, las 6 de Star Wars, leo a Periquita y a Kalimàn, todas aportan un valor cientìfico, humanista y artìstico de altos vuelos...digo, si a ti se te mojan los calzones con Neo (el de la peli, no el del foro), pues està bien, cada quien no? a mi se me mojan con Subiela, Fellini, Bergman y Reygadas y me gustan las obras que aportan algo, no alabo una bola de payasadas de tipos voladores movièndose despacito, explosiones, circo y maroma, me gusta alabar al cine por arte no por pasar el rato hundido en un sillòn perdido en la pasividad babeante del cine exageradamente comercial, eso sòlo sirve para entretenerse, es como la canciòn de moda del estribillo pegajoso, la oyes la cantas y a fin de mes botas el disco, asì son los blockbusters y no es sano cometer la tonterìa de decirle a alguien que sus creencias equivalen al contenido de una pelìcula boba.

No eres escèptico porque eres creyente; Superman tiene un autor que afirma que es un personaje ficticio, Santa Claus? te traerìa una confesiòn firmada por mis padres, pero no es posible; Nessie...no tengo ni puta idea de quien sea, El Chapulìn Colorado...yo sospecho que es el Chavo del 8, se le parece mucho; Angeles?..Puebla, California o mi prima la de Reynosa?; la matrix es real y los Wachowski los meros meros profetas cuyos poderes sobrenaturales les ayudan a saber cosas que los demàs no sabemos...gracias a ellos...snif..

En tu caso esto tambièn es cierto..

``Por supuesto que la ignorancia engendra la fe. Por eso tratamos de ser cada vez menos ignorantes ¿no?``

...cosas que no leas en los libros?...dèjame ver...mmhh...observaciòn?

Me despido siendo un copiòn, lo admito...

Aaaay...Charpe...
    Última edición por CHORIZO MAN; 24-sep.-2010 a las 02:00

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    O que la...pues yo contesto a mi tiempo, ya nomàs faltaba que te pusieras exigente..pos èste...
    Solo creo que te preocupas demasiado por lo que creen los demàs, por su grado de estudios, por su fe, y de una vez te digo que no pienso postear mi certificado de primaria, si tù quieres pensar que eres la mera vena cerebral y culta por mi està bien, si es tu deseo mirar de ladito a todos los que no piensan igual que tù, pues igual, no? que shido, yo afirmo en lo que a mi toca que estàs muy lejos de ese pàramo en donde quieres posar tus tepalcuanas y sospecho que mas de uno piensa igual.

Pensè que por ser tan vasto para las descalificaciones la respuesta a la pregunta que te hice tendrìa mas contenido , lo ùnico que hiciste fuè tomar una ristra de palabras y hacer negaciòn...si esa es tù compobaciòn de lo que no es Dios, entonces no debes de estar muy lejos del ``nivel intelectual`` que tan puntualmente condenas. La ùnica verdad es que no sabes lo que no es Dios, no tienes siquiera consciencia de lo que ignoras, ni de lo que niegas, es a partir de este punto en donde se vuelve una tragedia griega el ateìsmo, y es tambièn en donde rozan la narìz con los teìstas...``Dios es amor, Dios es todo, Dios es bueno, Dios es eterno, Dios es todopoderoso``...te suena familiar?

Por mi parte ruego a la Virgencita de la cebollas que ya te regresen el control remoto de la tv o lo que sea que te tiene tan avinagrado.
    Es triste que lo unico que hagas sea tratar de ofender a los que no opinan como tu y apestas haciendolo. Lo haces sin bases, a ciegas, eres molesto como un mosquito. Ese aire intelectualoide que te das aqui en el foro es vergonzoso porque eres una lata vacia, no tienes contenido. Niegas lo que te dicen los sentidos y el sentido comun, no piensas, no procesas lo suficiente para que valga la pena tu opinion. Y eso estamos hablando en una escala donde cabemos todos los que solo somos relleno en el mundo.

"es que no analizaste y solo dices no" que tarado eres. En 40 años de vida y tu repitiendo que es algo que me obsesiona ¿cuanto tiempo consideras con ese cerebro de mosquito tuyo que le he dedicado al asunto, cuanto reflexione, cuanto he considerado las ideas de otros y las mias? Esa declaracion es una muestra de tu estupides, piensa un poco mas las cosas. Para decir "dios no es esto ni lo otro" no lo hago como tu con una opinion desinformada y a la ligera. Deja la diarrea mental y caga algo consistente, esto es un entretenimiento y no ayudas mucho.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Dicho por Chorizoman
    a mi se me mojan con Subiela, Fellini, Bergman y Reygadas y me gustan las obras que aportan algo, no alabo una bola de payasadas de tipos voladores movièndose despacito, explosiones, circo y maroma, me gusta alabar al cine por arte no por pasar el rato hundido en un sillòn perdido en la pasividad babeante del cine exageradamente comercial, eso sòlo sirve para entretenerse, es como la canciòn de moda del estribillo pegajoso, la oyes la cantas y a fin de mes botas el disco, asì son los blockbusters y no es sano cometer la tonterìa de decirle a alguien que sus creencias equivalen al contenido de una pelìcula boba.
    Hablando de extremistas y fundamentalistas, das un buen ejemplo, seguro eres mejor persona por ver cine aburrido. Los que mencionas quiza sean "arte" pero solo para unos ¿y que aporta realmente ese tipo de cine? Lo mismo que cualquier otro, esta hecho con la intencion de ganar dinero a cambio de que el publico se entretenga un rato (sino pasaste el tiempo sentado quiza lo viste de pie, hasta para eso eres idiota) y en este tipo de cine el entretenimiento no es verlo, porque es aburrido, sino presumir de verlo. Ese cine, como cualuquiera es hecho para que quien lo hace se gane la vida, pero no aporta mas que el resto ¿cambio al mundo? ¿lo hace mejor, aporta ideas novedosas? ¿que diferencia hay entre neo volando y la muerte jugando ajedrez? ¿Cual es la diferencia entre las explosiones de Matrix y las imagenes oniricas de Fellini? Tienen la misma fuente. ¿Crees que yo no he visto esas peliculas? El problema no es el cine, sino tu que eres un pretensioso que resulta ridiculo, eres la peor clase de cinefilo.

No eres escèptico porque eres creyente; Superman tiene un autor que afirma que es un personaje ficticio, Santa Claus? te traerìa una confesiòn firmada por mis padres, pero no es posible; Nessie...no tengo ni puta idea de quien sea, El Chapulìn Colorado...yo sospecho que es el Chavo del 8, se le parece mucho; Angeles?..Puebla, California o mi prima la de Reynosa?; la matrix es real y los Wachowski los meros meros profetas cuyos poderes sobrenaturales les ayudan a saber cosas que los demàs no sabemos...gracias a ellos...snif..
    Deberias darte cuenta que dios tiene las mismas bases que mencionaste.

...cosas que no leas en los libros?...dèjame ver...mmhh...observaciòn?
    La frase esta mal hecha. Deberia decir "cosas que no APRENDAS en los libros" o algo parecido. Si esta bien hecha, entonces la respuesta no tiene coherencia porque deberia decir otras cosas que lees, como letreros. Asi como esta escrita de cualquier manera no tiene mucha coherencia. Lectura y observacion no son cosas equivalentes, quiza complementarias. Asi que escribes mal, con falta de coherancia y la respuesta es inadecuada.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es triste que lo unico que hagas sea tratar de ofender a los que no opinan como tu y apestas haciendolo. Lo haces sin bases, a ciegas, eres molesto como un mosquito. Ese aire intelectualoide que te das aqui en el foro es vergonzoso porque eres una lata vacia, no tienes contenido. Niegas lo que te dicen los sentidos y el sentido comun, no piensas, no procesas lo suficiente para que valga la pena tu opinion. Y eso estamos hablando en una escala donde cabemos todos los que solo somos relleno en el mundo.

"es que no analizaste y solo dices no" que tarado eres. En 40 años de vida y tu repitiendo que es algo que me obsesiona ¿cuanto tiempo consideras con ese cerebro de mosquito tuyo que le he dedicado al asunto, cuanto reflexione, cuanto he considerado las ideas de otros y las mias? Esa declaracion es una muestra de tu estupides, piensa un poco mas las cosas. Para decir "dios no es esto ni lo otro" no lo hago como tu con una opinion desinformada y a la ligera. Deja la diarrea mental y caga algo consistente, esto es un entretenimiento y no ayudas mucho.
    Porque siempre me ponen de chico malo?...no no no..puedes revisar los post, te daràs cuenta de que tù y otros tantos ateos demuestran su extremismo con sonoras y huecas burlas hacia otros que no creen lo que Uds., porque es un hecho, y se desprende de sus post, que piensan que su cerebro es un prodigio que lleva la verdad al mundo, creen que sus sentidos y su calidad de animales racionales les otorga la realidad final, la que no tiene velos y se desnuda ante sus oclayitos y se apoyan en simple literatura que afirman es cierta porque encuentra compatibilidad con lo que quieren creer.

Yo no soy intelectual, ni me creo intelectual, soy un ignorante tal y como tù lo apuntas, pero me preocupa que pienses que tù si lo eres y uses esa mentira de vehìculo para insultar no una idea o una razòn y si un sentir, digo, si quieres hacer gala de tus conocimientos y dejar claro que eres Juan de las Cuerdas sacando ru riflesote y tu 007 para masacrar las ideas ajenas, porque tu idea es imponer no? o de verdad crees tù que alguien te va a tomar en cuenta con esa perorata de barbarides y actitudes inconsistentes? y si no es lo que deseas, entonces todo pierde sentido y se convierte en una lucha de egos, en donde sabrà Dios cual es tu idea final? que se te reconozca? que se te alabe? que digan que eres el mas culto inteligente y maravilloso?

Los insultos no son necesarios, yo no te he insultado, pero bueno...ya me diràs de nuevo que escribes lo que se dà la gana o alguna otra salida cìnica.

La ùnica pregunta nueva e interesante es...a donde quieres llegar con esto?

Lo demàs luego, si? ahorita te contesto solo para que no añadas que soy un grosero a tu glosario del pobre Shori..

Predeterminado

Hola:
    Lo grosero de las afirmaciones de los ateos es que ofenden a quien cree en una armonía superior regida por un Creador. No solo un creyente debe sufrir los insultos personales sino que deben sufrir también que le ofendan a su ser amado; es como que ofendieran mi novia, mi madre, etc.

Existe una diferencia sutil que los ateos no pueden entender por sus limitaciones. Al Chapulìn Colorado, Papa Noel, etc son inventados y escritos para vender. El caso de los libros sagrados son escritos para explicar la divinidad que ya existe. Cada uno la explica a su manera y según su experiencia y su capacidad.

Los ateos piden "evidencias" de la existencia de la divinidad y de su amor. No ven que ella los quiere tanto que les regala flores cada primavera, que los quiere tanto que hasta les regalò ojos para ver semejante belleza que existe y mucho màs; pero no, esas son simples combinaciones de àtomos y la famosa evolución. Son tan prosaicos que pretenden regalos en contante y sonante; un amanecer no es un regalo. Dicen que la poesìa es linda porque no pueden admitir que no la sienten ni la entienden.

El ateo no entiende como una persona puede amar a un Ser Ideal; como asì tampoco pueden entender còmo puede existir alguien que escriba una poesía, componga una hermosa melodía, pinte un cuadro; no hay "evidencia" de3 que exista la Musa. Para el ateo todo esto son simples combinaciones de àtomos….felices ellos…..felices todos.

Como decía Facundo Cabral: “Él nos regala un amanecer cada mañana”. Pero el ateo desluce todo con su insipidez diciendo que es la rotación del planeta. No logra entender el romanticismo, amar lo bello, agradecer todo lo que Dios nos ha dado y nos da. No; el ateo da a Dios una forma humana y dicen que no puede existir; lee libros sagrados para reírse de lo que no entiende, sin percatarse que se rie de él mismo. Sin siquiera darse cuenta de todo lo hermoso que esa frialdad suya le quita.

Quieren pruebas y evidencias. No es verdad. Quieren pruebas de que Dios tiene forma humana o que castiga a los maleducados. La magnificencia de lo bello en esta vida con todo su equilibrio es màs que una evidencia, solo es necesario verla…y disfrutarla; sacarse el velo que tienen adelante que les tapa la visiòn. Revelaciòn, es justamente quitar el velo.

Esa minusvalía del ateo que no le permite conocer el sentimiento de Dios y ni siquiera le permite intentar entenderlo, sumado al fanatismo, hace de ellos los causantes de tantas guerras religiosas inútiles que acaecieron.

En fin, ya sabemos lo que es ser ateo y las limitaciones que esto exige; hemos analizado profundamente su esencia, su carácter, sus artimañas, etc y fue hasta divertido además de instructivo.

Que yo hable de los regalos de Dios para ellos es una “evidencia” de que soy religioso. Pero, qué puedo hacer? Aunque les explicara no entenderìan. Ellos…ya entendieron todo!

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola:
    Lo grosero de las afirmaciones de los ateos es que ofenden a quien cree en una armonía superior regida por un Creador. No solo un creyente debe sufrir los insultos personales sino que deben sufrir también que le ofendan a su ser amado; es como que ofendieran mi novia, mi madre, etc.

Existe una diferencia sutil que los ateos no pueden entender por sus limitaciones.

Esa minusvalía del ateo que no le permite conocer el sentimiento de Dios y ni siquiera le permite intentar entenderlo, sumado al fanatismo, hace de ellos los causantes de tantas guerras religiosas inútiles que acaecieron.

Que yo hable de los regalos de Dios para ellos es una “evidencia” de que soy religioso. Pero, qué puedo hacer? Aunque les explicara no entenderìan. Ellos…ya entendieron todo!

Saludos.

amen? ya podemos ir en paz monseñor? vamooos socorp!... que tu hables de los regalos de dios solo expone tu anhelo histrionico de divinizar tu "¿entendimiento?" de la realidad.... ¿osea te puedes mirar? el resumen es: "yo socorp tengo los sentidos para percibir a dios"... (y de pilon "el gran socorp ya puede predicar".. .que cuando te conviene también se te da el negarlo)

y pues asi como cualquiera puede decir que dios esta en las flores también cualquiera te puede decir de nuevo que el que no conoce a dios donde quiera se inca.

tambien eres grosero y hostil pero ni siquiera tienes honestidad de aceptarlo , y eso no depende de la postura religiosa o apreciación de la realidad si no del caracter que tenemos

y puedes distorsionar y revestir dizque poeticamente tu visi&#243;n de la realidad, y lo puedes decir porque tienes boca y escribir porque tienes dedos pero no puedes cambiar el pasado... las cruzadas fueron llevadas a cabo por los cristianos <-- el que pretendas afirmar lo contrario solo es una grave muestra de ignorancia, o mas bien de vileza taimada en tu texto (si porque no es que no sepas, es que "te haces el que no sabe", manejas mucho la ignorancia como inocencia... pero ni eso tienes a la hora de mentir, ahi es cuando te avientas tres cuartillas para darle vueltas y taparlo con tierra), lo puedes estudiar y hacer copy paste desde la wikipedia que tanto te gusta, quiza algun dia la mentalidad atea genere un conflicto.. bueno hasta entonces no inventes.

dios sigue sin llegar, ahi si aparece pues me retracto y punto, que facil

para ser agn&#243;stico aseguras demasiado y para llamar groseros a los demas... te apegas demasiado a criticar lo que segun tu los ateos hacemos o dejamos de hacer, pero se te olvida que ateo solo implica no creerse el cuento de dios, lo demas depende de cada quien
    Última edición por malvado; 24-sep.-2010 a las 15:50

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    amen? ya podemos ir en paz monse&#241;or? vamooos socorp!... que tu hables de los regalos de dios solo expone tu anhelo histrionico de divinizar tu "&#191;entendimiento?" de la realidad.... &#191;osea te puedes mirar? el resumen es: "yo socorp tengo los sentidos para percibir a dios"... (y de pilon "el gran socorp ya puede predicar".. .que cuando te conviene tambi&#233;n se te da el negarlo)

y pues asi como cualquiera puede decir que dios esta en las flores tambi&#233;n cualquiera te puede decir de nuevo que el que no conoce a dios donde quiera se inca.

tambien eres grosero y hostil pero ni siquiera tienes honestidad de aceptarlo , y eso no depende de la postura religiosa o apreciaci&#243;n de la realidad si no del caracter que tenemos

y puedes distorsionar y revestir dizque poeticamente tu visi&#243;n de la realidad, y lo puedes decir porque tienes boca y escribir porque tienes dedos pero no puedes cambiar el pasado... las cruzadas fueron llevadas a cabo por los cristianos <-- el que pretendas afirmar lo contrario solo es una grave muestra de ignorancia, o mas bien de vileza taimada en tu texto (si porque no es que no sepas, es que "te haces el que no sabe", manejas mucho la ignorancia como inocencia... pero ni eso tienes a la hora de mentir, ahi es cuando te avientas tres cuartillas para darle vueltas y taparlo con tierra), lo puedes estudiar y hacer copy paste desde la wikipedia que tanto te gusta, quiza algun dia la mentalidad atea genere un conflicto.. bueno hasta entonces no inventes.

dios sigue sin llegar, ahi si aparece pues me retracto y punto, que facil

para ser agn&#243;stico aseguras demasiado y para llamar groseros a los demas... te apegas demasiado a criticar lo que segun tu los ateos hacemos o dejamos de hacer, pero se te olvida que ateo solo implica no creerse el cuento de dios, lo demas depende de cada quien

Vaya en otros post veia que lo que decian que socorp y angel caido era ley, no aceptaban opiniones contrarias y veo que no soy el unico con ha tenido ese detalle.

A lo mejor ellos deberian seguir el dicho de que de religion, politica y futbol no hablar si no van a aceptar posiciones contrarias jeje

Chido Malvado, larga vida
    Última edición por CARVAZ1977; 24-sep.-2010 a las 16:09

Predeterminado

jeje que bien!, aguas que te apuntan en la lista negra, sobre dios la hip&#243;tesis que mi sangre adora es: que es un reptil emplumado, pero por desgracia fue derrotado y pisoteado por el ejercito espa&#241;ol ... lo quer&#237;an mucho, a voluntad derramaron su sangre por &#233;l, hasta morir y mas d&#243;ciles de como la derramaban por sus hermanas y madres en la guerra y para que? si hoy su imagen esta tan devaluada que solo aparece en las monedas de .5 C que ya caducaron y supongo que tarde o temprano asi sera con todo lo demas a lo que llamamos "dios omnipotente" ... y si no es omnipotenten entonces ya no encaja en lo que es un dios, si son solo un monton de circunstancia tampoco es un dios, si es un mortal con superpoderes apretando un boton tampoco es un dios

y la verdad que si me equivoco pues ya ni modo y deber&#237;amos tratar de caer lo menos gordos posibles al decir nuestra apreciaci&#243;n y al escuchar la ajena, ahora que alguien no crea en su dios no quiere decir que no crea en ustedes no se enojen

Predeterminado

ok si dios esta en la naturaleza en el olor de una rosa roja,en el arcoiris despues de la lluvia,en el olor a tierra mojada,en la nieve alcaer y a donde voltees.... pero tambien esta en el niño con leucemia o niños que nacieron con alguna enfermedad congenita,en personas que no estan en sus cabales (locos), en la radiacion que te causa el cancer, a no perdon eso es obra de la naturaleza. lo bueno las cosas bonitas solo son de dios.
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

Predeterminado

Guardo una estimacion especial por Socorp, péro sus ultimos escritos empiezan a inquietarme. O esta un paso de colgar los tenis o de cambiar de bando. Al menos tambien esta a punto de aceptar su calidad de creyente y de los mas clavados. ¿Amaneceres? ¿flores en primavera? Se que tu podrias hacerlo mejor Socorp, pero por supuesto dios no da para mucho.

Los personajes ficticios que he mencionado (superman y santaclos) ha sido para que noten que la cuestion de dios no va mas alla, que solo es tradicion y longevidad lo que los separa. Pero existen muchos otros "dioses" de donde copiaron al que tanto los "ama" que podriamos comentar. Quiza es hora que se despidan de su amigo imaginario.

Nomas por no dejar y aun pecando de obvio, te pregunto ¿si estas conciente por que realmente hay un amanecer y florece en primavera, verdad Socorp?

Tags for this Thread

Normas de Publicación