Iniciado por
charpe
Una costumbre de los creyentes, o del pensamiento creyente, tal como es el caso del compañero Chorizo, es el extremo. O es conmigo o contra mi, o con dios o contra dios. Esto es porque, en general, sus pensamientos se alimentan no de razonamiento sino de sentimientos, lo cual es logico porque es lo unico que sostiene sus creencias. Tambien, en general, como se repite constantemente, es sostenido por una ignorancia muy amplia. El hecho contradictorio y triste de creer que no necesitan aprender realmente de otros, porque todo lo aprenden de los libros sagrados y de los cuentos de hadas que les repiten desde bebes, es aterrador. Esto no quiere decir que sean tontos ni nada parecido, pero hasta la maquina mas sofistocada necesita alguna clase de alimentacion. El molino intelectual necesita al menos algo de carnita de conocimiento para remoler.
Asi que Dawkins no es la "neta del planeta". Dificil que alguien lo pueda ser. Pero nuevamente digo que es muy recomendable leerlo y mirar sus documentales, asi como los de Michael Moore o el programa de Penn & Teller, o incluso saber las cosas que pasan en la iniciativa Mexico. Incluso he recomendado que lean la biblia, es una fuente inagotable de sinsentidos y humor involuntario. Y si leen algun otro libro "sagrado" puede ser benefico, siempre y cuando su molino mental no este trabajando en vacio o pueden ponerse en riesgo de creer tonterias.
No existe dios porque no hay evidencia de su existencia como entidad. Como concepto, como idea, como pariente de santaclos, si existe.
Y definitivamente les recomiendo a aquellos que no la han visto que vean Matrix. Yo recien he vuelto a ver junto con mis hijas. Pero no pretenda que es algo que no es ("...que reafirmen sus ideas, el significado de la filosofìa de los Wachowski es tan trascendental para que entiendan que Dios no existe que quizà hasta terminen siendo ateos"), ese nivel intelectual tan pobre solo puede ser de creyente, especialmente de uno de closet. Ademas si de algo esta lleno Matrix es del concepto de dios (EL Gran Arquitecto, el paraiso, la realidad y la no realidad). En cuanto a Dragon ball, no es de mi epoca y solo es una caricatura.