Hace dias enfermo mi mama. Despues de una pequeña estancia en el hospital estaba ya convaleciendo en casa. En la noche pasamos a saludarla y estuvimos platicando. Estaban mis hijas, un amigo muy cercano de la familia y yo. Platicabamos de muchas cosas, en una de esas conversaciones que parecen de tener la intension de alejar la tension de lo que ocurre en el momento. Y sin embargo, no se como, terminamos hablando de algo acerca de la muerte. Depues el amigo trajo a colacion el caso de un niño que hace seis meses se suicido. Mi madre tambien sabia de la situacion. Mis hijas y yo no habiamos sabido de ello. El chico tenia 12 años, la tarde del hecho parece que fue regañado por su padre por no recoger las cosas que usaba y dejarlas regadas por el piso. Al parecer el chiquillo hizo un gran berrinche y los chismes son que dijo cuando recogia las cosas "que al fin seria la ultima vez". Hicieron algunos comentarios acerca de los padres, viven en la misma colonia, a dos calles del amigo que nos platicaba la situacion. No eran, ni son malos padres, al menos no comparadas con el promedio que uno percibe, quiza un poco de mas atencion. Quien sabe. El chiquillo se colgo, el padre lo encontro, creo que seria importante saber porque, o al menos pensar acerca de ello. Ha sido un drama tremendo. Mis hijas hicieron algunos comentarios al respecto, algunos no muy atinados, sin embargo me hacen sentir un poco mas tranquilo, casi tengo la seguridad que ellas son capaces de expresar sus verdaderos sentimientos si es necesario. Ellas suelen ser muy berrinchudas tambien y es obvio que hay muchas cosas que les molestan, pero me parece que saben distinguir bien esos sentimientos.

Si, me han dicho varias veces que siempre termino haciendo que casi cualquier cosa sea algo relacionado con mis hijas.