Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 66 PrimeroPrimero ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    El Principio antròpico lo leì por primera vez de Guth, creador de la Teorìa inflacionaria, por ahì debo de tener un extracto muy interesante, luego lo pego.

    Estoy de acuerdo con todo lo escrito, de hecho es muy elocuente tu punto de vista, solo decir que creo que el Principio antròpico parece estar mas cercano a idear una exactitud y precisiòn inteligentes, que a negarlos. Aùn asì se puede hablar de casualidad? Se puede pensar una causa final de la existencia del Universo y de la existencia de la vida? O todo el Universo, y el -Universo del hombre- es completamente intrascendente y simplemente existen?
    Efectivamente, para que el universo sea como es, parece necesario haberse seleccionado todas y cada una de las constantes de forma completamente exacta. Los ateos plantean que el azar seleccionó los valores y que de ser éstos diferentes, simplemente no estaríamos aquí, así que la razón de que existamos prueba que dentro del azar, la probabilidad que favorecía nuestra existencia resultó ganadora. Realmente es un argumento muy cogido por los pelos.

    Algo bastante más coherente sugiere que en vez de un Big bang se hubo billones de billones de billones...etc y de todos ellos se formó un Universo (el nuestro) donde ese dieron las condiciones necesarias para nuestra existencia.
    Última edición por Rey; 25-jul.-2010 a las 13:27


  2. #92
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Por si quieren incluirla en Frases Ateas.

    MI TEATRO SEGUIRA REPRESENTANDOSE DURANTE MILES DE AÑOS MAS, CUANDO EL VUESTRO HABRA TENIDO QUE CERRAR POR FALTA DE PUBLICO.

    Frase-Ficcion de Shakespeare a los Obispos

    Autor Gabagaba.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Elígela tu charpe, elige bien, voy a estrellarla en tu cabeza.

    No se a que ese afán por ofender, a no ser que en alguna ocasión tu mismo te hayas sentido ofendido por mis respuestas, en cuyo caso, te pido disculpas.

    El Señor caído es un caso aparte, no sirve de nada argumentar en favor de lo que sea, tiene las cosas claras y es persona de pensamiento único.

    Pensé que tu eras algo diferente, a mi no me molestan tus afirmaciones sobre la inexistencia de Dios, incluso en cierta manera, me gustaría que fueras tu quien tiene razón en este sentido, como te dije, yo no habría perdido nada.

    No pienses que no he considerado tu posibilidad, solo que el estudio de la Biblia, junto con mi experiencia personal con Dios, me reafirman en mi postura, no todos los creyentes son borregos a los que les han comido el coco, puede que algunos lo sean, pero no todos, salud.
    Jo, jo. Ahi vienen las hogueras...

    Es gracioso lo que los "ofendidos" religiosos estan dispuestos a decir. Ofenden y ven ofensas en todo lo que les lleva la contraria. El decir como "querias tu pala" es lo mismo que decir que tus creencias estan al mismo nivel que el "diamante del tamaño de un refriguerador". Una caracteristica comun a la mayoria de los creyentes es esa animosidad y agresividad contra aquellos que digamos cualquier cosa contra sus "creencias". Lo mismo estrellan palas en la cabeza de la gente que queman a las personas en las plazas publicas. Iba a decir que tiran edificios con aviones, pero me parece que eso es definitivamente un asunto de naturaleza distinta.

    ¿Que importa lo que yo piense de tus creencias? Es mi maldita opinion, no deberia de tener mayor efecto en ti. Pero los creyentes, al menos el creyente promedio, porque es una muestra mas de lo infantil de su pensamiento. Es igual como cuando a alguien le mientan la madre, no tiene ningun significado y sin embargo se ponen todos freneticos. Puro infantilismo. Cuando superes eso quiza encuentres el verdadero valor y significado de tus creencias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    A Socorp:
    Querido amigo lei dos veces el churrote que escribiste solo por el gusto de que hayas regresado. Asumo que estas bien, en general al menos. En cuanto al churro que escribiste...ñac.

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Esto me parece muy interesante para lograr aclarar el panorama. Si yo quiero definir mi postura, puedes ennumerar los conocimientos necesarios para poder tomar una decisiòn? Aunque me parece que es otra forma de decir que dudar de la existencia de Dios es un asunto de ignorancia, solo dicho de otra manera. Cosa que creo que es muy equivocada. Pero en fin, probemos...
    Dudar de la existencia de dios es un asunto de falta de evidencia. Tambien de un asunto de interes. De necesidad. De inteligencia. De conveniencia. Y si, por supuesto, de ignorancia o de conocimientos.

    La importancia de la existencia o no existencia de dios se da a la luz de la discusion. Pero tambien como reconocimiento de la importancia que tiene "dios" en la vida diaria de la muy buena parte de la humanidad. Dicen que no se puede probar la existencia o no existencia de dios, pero esto es porque no hay ninguna evidencia a analizar al respecto, y sin bien la falta de evidencia no hace la no existencia de algo, la falta de cualquier brizna de evidencia en un periodo de tiempo tan largo si es prueba de no existencia. EL interes que tengas en probar o saber o decidir si dios existe o no. La necesidad que tengas de lo mismo. Y esto es lo mismo para tu conveniencia, para tu intereses materiales y espirituales. Inteligencia y conocimientos van de la mano. Ser creyente no te hace ignorante ni mucho menos tonto, pero una gran parte de los creyentes son bastante ignorantes en temas que podrian ayudarles a analizar la cuestion. No todos tenemos los mismo motivos, ni creyentes ni ateos. Pero la cuestion basicamente es independiente de nuestras motivaciones. ¿Existe dios? No, no existe. De acuerdo, para complacerte "lo mas probable es que no".

    De los conocimientos ya lo he comentado. Aquellos que nos enseñan en la primaria y la secundaria son mas que suficientes. Conocimientos basicos que nos hagan entender nuestro entorno. ¿Especificamente? Anatomia y fisiologia humana, algo de astronomia, algo de fisica, algo de quimica, algo de geologia, algo de historia. Lo que enseñan en la primaria.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    El Principio antròpico lo leì por primera vez de Guth, creador de la Teorìa inflacionaria, por ahì debo de tener un extracto muy interesante, luego lo pego.

    Estoy de acuerdo con todo lo escrito, de hecho es muy elocuente tu punto de vista, solo decir que creo que el Principio antròpico parece estar mas cercano a idear una exactitud y precisiòn inteligentes, que a negarlos. Aùn asì se puede hablar de casualidad? Se puede pensar una causa final de la existencia del Universo y de la existencia de la vida? O todo el Universo, y el -Universo del hombre- es completamente intrascendente y simplemente existen?
    De lo dicho por Rey quisiera insistir en que fuera de las religiones no tiene caso hablar de dios. Si dios no es como pretenden las religiones no tiene sentido. Y usar la palabra para otro tipo de conceptos lleva a la confusion. Lo que si es mas interesante es en insistir en que si dios no es dios, es decir el dios o dioses de las religiones, entonces debe ser de alguna manera.

    Dice Chorizo que si dios no creo el universo, el mundo y al hombre entonces el hombre es intrascendente. Bueno, lo hace a manera de pregunta. Y esa pregunta me hace asumir que su escala de valoracion pone a dios hasta el tope de la misma. Y me parece que eso esta equivocado.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Es igual como cuando a alguien le mientan la madre, no tiene ningun significado y sin embargo se ponen todos freneticos. Puro infantilismo.
    por lo menos la aludida es real :biggrin:

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    es una constante atribuir "ignorancia" a la creencia en la existencia de Dios e "inteligencia" a la creencia de la no existencia. Nada màs equivocado. Jamàs la cantidad de conocimientos condicionò una creencia.

    De ser asi, jamàs encontrariamos un premio Nobel creyente y un ignorante ateo. Pues viendo a nuestro alrededor observamos que nada es màs equivocado. Ateos ignorantes hasta el analfabetismo hay muchisimos y Nobel religiosos tambien.

    Serìa conveniente basar la discuciòn en otro aspecto porque la cantidad de conocimientos no cambian las creencias. Ademàs, llamar ignorante a un religioso es injusto por no decir de mal gusto. Sabemos bien que los ateos son, por lo general, màs ignorantes que los religiosos y màs cerrados.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #98
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La ciencia como disciplina formal nació en los monasterios. Si hubiese aquí un verdadero interés por las cuestiones religiosas y científicas, por conocer las ricamente hermosas paradojas de la vida, debatiríamos esta curiosidad y los efectos de la ausencia de mujeres sobre el espíritu masculino. (más que al sexo, me refiero a la vida en pareja)

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    A Socorp:
    Querido amigo lei dos veces el churrote que escribiste solo por el gusto de que hayas regresado. Asumo que estas bien, en general al menos. En cuanto al churro que escribiste...ñac.
    Gracias por tu bienvenida. Si realmente has leido lo que escribì, empezaré a creer en los milagros. Jamàs lo has hecho.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    cristeros a la carga¡¡¡¡¡¡¡&#1 61;

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •