Charpe escribiò en repetidas ocasiones que ``dios puede ser cualquier cosa`` y de hecho esa idea es aceptable si consideramos que se le han atribuìdo diversas imàgenes materiales e intangibles. Dios ha sido piedra, madera, garabato, montaña, Sol, Luna, tierra, barro, mar, lluvia, amor, maìz, animal (creo que en ambos sentidos, el biològico y el peyorativo), fecundidad, futuro, rayo, cielo, hombre, etc. Encontrar una definiciòn de lo que es Dios sin ser dogmàtico es muy difìcil. Lo que si sè, es que para descartar una idea de lo que es Dios, se pueden acudir a muchos argumentos, el caso es que desde un anàlisis dentro del razonamiento, se hace necesario desestimar esa idea con algo que estè mas allà de una simple negaciòn.
Si consideramos que los atributos son solo parte de una hipòtesis y que realmente son solo interpretaciones humanas para relajarse en el dogma, entonces podemos pensar que realmente esos atributos de Dios constituyen una creencia, aùn asì, es necesario comprobar que no corresponden a la realidad. Voy a ser reiterativo. Preguntè al final de un post si era completamente natural cuestionarse si el Universo conocido era producto de un diseño inteligente, mas aùn, si ese cuestionamiento es perfectamente normal, estarìa presente en el ser humano aùn sin que mediara nociòn de lo que es un Dios o un sentido o doctrina religiosa? suponiendo que las respuesta fuera -si-, la siguiente pregunta serìa -porque?-
Entonces, mi duda es, y esto ya lo habìa planteado, es posible que de todas esas caracterìsticas otorgadas a Dios, se pudiera considerar como cierta alguna, en el supuesto de su existencia?
Solo planteo posibilidades Parzi, yo no sè, ni poseo fe bastante para estructurar una idea propia de lo que pudiera ser Dios. Solo sè, que mi postura agnòstica està mas allà de lo que pueda manifestar alguna religiòn conocida. Por eso, dentro de los conceptos manejados de ateìsmo, en esta y otras charlas, para mi serìa mas fàcil apegarme a ser ateo y parar de cavilar.
Soco planteò una idea que me pareciò interesante al referirse a que siempre preguntamos ``quien es Dios?`` y no ``que es Dios?``, quizà eso se acerque mas a la idea de Dios de Einstein. Creo que es vàlido.