Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 137

Tema: Un pequeño viaje a través del Rock Progresivo

Predeterminado Van Der Graff Generator

Estimados compañeros de viaje, antes que nada, quiero agradecerles el tiempo que se han tomado en leer este thread sobre algunos grupos de Rock Progresivo, espero que les haya servido para recordarlos o conocer a algunos grupos que no sabían de su existencia. Para mí fué muy agradable, entretenido y sobretodo emocionante el poder escribir un poco sobre ellos.

Ahora quiero comunicarles que este será el último post que escriba de este gran viaje, pues mi estado de ánimo me hace descuidar este hilo. Difícil decisión para mí, pero creo que es lo mejor.

Se que se quedaron sin poder visitar muchísimos grupos más, algunos monstruos sagrados, como el Pink Floyd, que aunque nació previo al movimiento progresivo, era importante revisarlo. También olvido muchas bandas más, como Latte e Miele, Faust, Neu, Khan, Matching Mole, Formula 3, Samla Mammas Manna y muchísimas más, pero a veces el ánimo, las fuerzas decaen y hacen imposible seguir. Pido disculpa por esto. Tal vez, algún día recobre ánimos y lo siga, pero por el momento, esta es mi decisión.

Para ello quiero cerrarlo con esta gran banda inglesa, Van Der Graaf Generator, que creó toda una forma distinta de hacer música.

El Van Der Graff vió la luz en la Universidad de Manchester, donde tres estudiantes se unieron para crearla: Peter Hammill, guitarra y voz, Nick Pearne, órgano y Chris Judge-Smith en la batería. Con esta formación realizaron algunas presentaciones, pero Nick Pearne decidió abandonar la agrupación y fué sustituido por Hugh Benton. Nada mejor pudo haberle ocurrido a la banda, pues las aportaciones que éste hiciera, siempre fueron geniales.

Antes de grabar algún material, Chris Judge-Smith también abandona el proyecto y es reemplazado por otro baterista que también beneficiará a la banda en su sonido: Guy Evans.

Olvidados por las grandes compañías disqueras, Tony Stratton-Smith, su manejador, decide crear el sello Charisma y es allí donde hace su historia esta gloriosa banda.

Una gran banda que siempre fué olvidada por los críticos, mas no por sus seguidores, caminaron por los senderos del Folk, sicodelia y sobre todo experimental, pues sus armonias, sus tiempos siempre fueron más allá de lo comercial. Su música se fué haciendo más densa y la voz de Hammill, siempre escepcional, daba un toque lúgubre, melancólico.

Creadores de una gran obra maestra, titulada Pawn Hearts, donde lograron conseguir lo más elaborado del Rock Progresivo, obra sumamente compleja, en el que se aprecian increibles paisajes musicales, cada vez cambiantes, pausas, efectos, improvisaciones, melodías efervescentes y todo contexto incluyente en lo referente a lo que el Rock Progresivo aportó a la música.

Escuchemos a Van Der Graaf Generator, grandiosa banda del progresivo.

The Sleepwalkers - Album: Godbluff

Plague of Lighthouse Keepers (Frag 1) - Album: Pawn Hearts

Plague of Lighthouse Keepers (Frag 2) - Album: Pawn Hearts

Para despedirme de este hilo, quiero ofrecerles la hermosa canción de Refugees, canción que siempre estuvo en mi corazón y que en momentos de tristeza y melancolía siempre estuvo presente, y hoy es un día de esos.

Refugees - Album: The Least We Can Do Is Wave to Each Other

Muchas gracias por su compañía.
    Última edición por parzival; 30-mar.-2010 a las 18:50
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

La Van der... es una de esas bandas que sin ser de las más conocidas, si fué de vanguardia.

Estaba pensando, que increíble lo que ha aportado GB a la música de nuestra época, quizás, o sin quizás mas que USA.
    Me viene a la mente ahora la famosa "Invasión Británica" de los sesenta...

Predeterminado Xhol Caravan

Hola amigos, pues como dije en mi anterior post, tal vez algún día volvería a viajar a través del Rock Progresivo y hoy es ese día. Tal vez no lo haga tan contínuo como la anterior ocasión, pero seguiré recorriendo las veredas de este camino. Esta música me llama con ese misterioso influjo y aquí me tienen.

Vayamos pues a lo que se refiere este hilo, una visita a los grupos que escribieron la historia del progresivo.

Viajemos a Alemania, lugar que visitaremos seguido por la gran cantidad de grupos que allí nacieron. En estas tierras vieron la luz el grupo Xhol Caravan, importantísimo en la historia del Krautrock, pues fué sin duda uno de los pioneros de este género.

Inicialmente se denominaban como Soul Caravan, pues la música que desarrollaban era propiamente R&B. Con este nombre y con este estilo, graban un album. Después y tras cambio de alineación, Tim Belbe y compañía se les ocurre la loca idea de generar experimentaciones musicales, por lo que deciden dejar atrás al R&B y comienzan a tocar una fusión de jazz en el estilo más libre conjuntado con sicodelia, haciendo de su música un constante viaje a través de diversos e innovadores estilos.

Como el nombre anterior ya no cuadraba con el estilo de música, deciden llamarlo Xhol Caravan y es con este nombre como inician su tránsito por los fértiles campos del progresivo grabando el album Electrip. Más tarde deciden cambiar el nombre de la agrupación al nacer en Inglaterra la agrupación Caravan, también progresiva pero del estilo Canterbury. El nuevo nombre: Xhol. Con este nombre graban un último disco en estudio (Hau-Ruk)y desaparecen.

Ahora disfrutemos de la música de estos primigenios alemanes.

Planet Earth - Album: Electrip

Ahora una rola inédita publicada en el DVD Talking to my Soul.

Oszillogram (Pt 1) - DVD: Talking to my Soul

Oszillogram (Pt 2) - DVD: Talking to my Soul

"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Interesante el hilo....parzival....para mi el mejor grupo de rock progresivo sin lugar a dudas es PINK FLOYD....comenzando su andadura en los 60 con musica sicodelica...como se puede comprobar en sus primeros albunes incluido el ummagumma.....ke a mi personalmente no me gustan.....
    os pongo el enlace por si kereis saber algo mas sobre el album UMMAGUMMA...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ummagumma
    Última edición por la lore; 18-jul.-2010 a las 22:47

Predeterminado

Última edición por la lore; 18-jul.-2010 a las 22:48

Predeterminado

Cita Iniciado por Codex Ver Mensaje
    Interesante el hilo....parzival....para mi el mejor grupo de rock progresivo sin lugar a dudas es PINK FLOYD....comenzando su andadura en los 60 con musica sicodelica...como se puede comprobar en sus primeros albunes incluido el ummagumma.....ke a mi personalmente no me gustan.....
    os pongo el enlace por si kereis saber algo mas sobre el album UMMAGUMMA...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ummagumma
    Gracias Codex por acompañarme en este viaje progresivo. Pink Floyd inició su carrera antes de la era progresiva, como bien dices, en la era de la sicodelia. La importancia de este añejo grupo consiste en la gran influencia que dejó a los grupos posteriores a él, al rebuscamiento de nuevos sonidos y a la creación de atmósferas que adentraran al espectador en ese alucinante mundo, más allá de solo el sonido.

El sonido Pink Floydiano a tenido diversos cambios durante su larga trayectoria, que van de la sicodelia, pasando por lo sinfónoco y progresivo, aunque en sus últimos discos, a mi parecer, dejaron a un lado ese exquisito y alucinante rebuscamiento innovador. En lo personal, me gustan más sus primeros albums, precisamente por lo desquiciante de su sonido.

Una de sus grandes influencias la dejó plasmada en el grupo alemán Tangerine Dream, que a la postre serían los creadores de la escuela Berlín.

Comencemos la escucha de este gran grupo con una rola de su época sicodélica, con la prescencia de Syd Barret, ese genio de la sicodelia.

Astronomy Domine - Album: The Piper at the Gates of Down

Ahora escucharemos una rolota de uno de los albums históricos del Pink Floyd y que influyó para que su ingeniero de sonido decidiese a crear su propio grupo: The Alan Parsons Project.

The Great Gig in the Sky - Album: Dark Side of the Moon

Albert Camus

Predeterminado

gracias por la musica man! very nice!!
    Todo lo que no tiene solucion, Solucionado esta....

Predeterminado

¡Gracias Keira por acompañarme en este viaje!

very nice!!
    Me hiciste recordar a The Nice, grupo de donde emergió Keith Emerson. Pronto tendremos que darles una visita.

Albert Camus

Predeterminado

Comencemos la escucha de este gran grupo con una rola de su época sicodélica, con la prescencia de Syd Barret, ese genio de la sicodelia.

Como dato dire que Syd Barret estubo tres decadas recluido en su casa debido al abuso de las drogas...los componentes del grupo le dedicaron una de las mejores canciones del grupo....se la dedicaron al DIAMANTE LOCO
    (Syd Barret)

Pink Floyd - Shine on You Crazy Diamond
    http://www.youtube.com/watch?v=vyqgjCKm9nQ

Una de sus grandes influencias la dejó plasmada en el grupo alemán Tangerine Dream, que a la postre serían los creadores de la escuela Berlín.

Sobre los Tangerine Dreams dire ke unos de sus primeros componentes fue
    Kaus Schulze...creo ke por diferencias se separo del grupo e hizo su andadura en solitario...un ingeniero con unas composiciones bestiales....solo hay ke echarle un vistazo a sus partituras....unos de sus mejores albunes fue el
    TIME WIND

un pequeño aporte

Mephisto - klaus schulze
    http://www.goear.com/listen/1c50139/...klaus-schulze-

y para terminar otra banda Alemana...ke a mi me encanta por cierto

Vopos - camel - stationary traveller (1984)

VOPOS....nombre con el ke se conocian a los soldados encargados de vigilar
    el muro de Berlin

http://www.goear.com/listen/b4685fb/...raveller-camel

Stationary Traveller - camel

http://www.goear.com/listen/b4685fb/...raveller-camel

hasta la proxima

Predeterminado

¡Hola Codex! Gracias por tus aportaciones, estuvieron fabulosas.

Como dato dire que Syd Barret estubo tres decadas recluido en su casa debido al abuso de las drogas...los componentes del grupo le dedicaron una de las mejores canciones del grupo....se la dedicaron al DIAMANTE LOCO
    (Syd Barret)
    Cierto, Pink Floyd dedicó la rolota de Shine on You Crazy Diamond al genio Syd Barrett. Su problema era la esquizofrenia, tal vez disparada por el uso y abuso de las drogas. Alguna vez llegó a visitar a los Pink Floyd en los estudios de Abdey Road ya entrada la década de los 70's. Murió este genio en julio de 2006 (QDEP).

Sobre los Tangerine Dreams dire ke unos de sus primeros componentes fue
    Kaus Schulze...creo ke por diferencias se separo del grupo e hizo su andadura en solitario...un ingeniero con unas composiciones bestiales....solo hay ke echarle un vistazo a sus partituras....unos de sus mejores albunes fue el
    TIME WIND
    Exacto, Klaus Schulze participó en la grabación del primer album de Tangerine Dream, el genial Electronic Meditation. Lo curioso es que a Klaus Schulze se le conoce por su genialidad en la música electrónica, así como a Tangerine Dream, pero el curiosamente album llamado Electronic Meditation es en su totalidad análogo.

Dejo la canción que nos convidó amablemente Codex, pero en video de youtube:

Mephisto - Album: Moonlake

y para terminar otra banda Alemana...ke a mi me encanta por cierto

Vopos - camel - stationary traveller (1984)
    Aquí una pequeña aclaración amigo Codex. Camel es un grupo de Rock Progresivo británico, lidereado por el guitarra y voz Andy Latimer y que caminan por los campos del sinfónico.

Para el que quiera ver los videos en youtube de las rolas que nos obsequió Codex, las dejo aquí.

Vopos - Album: Stationary Traveller

Por cierto, esta rola que sigue es muy bella.
    Stationary Traveller - Album: Stationary Traveller

Gracias por enriquecer este hilo Codex.

Albert Camus

Normas de Publicación