Mostrando resultados del 1 al 10 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Y no estoy poniéndome gratuitamente jodido cuando pregunto esto. Con ello hay relacionado un asunto interesantísimo, del que no he posteado porque se me olvida y distraigo con las respuestecitas que de repente me dan, pero que en el fondo revela qué es la ciencia en realidad. Yo les pregunto, ¿saben qué es en definitiva la ciencia, en última instancia? ¿Nunca se lo han cuestionado? La respuesta tiene que ver con estos dilemas, con la interpretación que ha llevado a la contradicción en IQ, con los medios de prueba, con su verificación, con la percepción sensorial y por ende, con nuestra calidad de animales. ¿Qué más pistas puedo dar?
    La ciencia,señores, no es la gran cosa, como muchos creen, al punto que han llegado a idolatrarla. La ciencia es un maletín con numerosas prótesis para un lisiado. Contiene una lengua supersensible, unos superaudífonos, un par de anteojos poto de botella, un par de guantes con hiperdactilares y un notebook con un megaprocesador. Como lo leen. Este lisiado se dio cuenta de sus limitaciones hace muchos años, por allá por la antigua Grecia. El lisiado, o sea nosotros, aprendió que debía desconfiar de sus sentidos. Pero la solución que se buscó es absurda, porque al fin y al cabo estos sentidos prestados los sigue usando sirviéndose de los suyos propios, los mismos en los que no cree, porque claro, siguen siendo la única vía de alimentación de datos para su cerebro. Y lo que le entrega el cerebro prestado, el notebook, de todos modos lo reprocesa su cerebro. Ahj, ja, ja.
    Última edición por Bunlass; 15-jul.-2010 a las 00:05

Tags for this Thread

Normas de Publicación