Lo conoci desde muy niños. Era un hijo de la chingada loco. Era malo. Era perverso. Era abusivo. Lo era en la escuela y en la calle. En casa recibieron tratos espantosos, mas de una vez presencie alguna golpiza que le daban sus padres. Su mama era muy religiosa, era, en general, una mujer dulce y atenta. Su papa creo yo lo unico que queria por sobre todas las cosas era que lo dejaran en paz. Son tres hermanos hombres dos mujeres. La mayor muy bonita, pero igual con esa mala leche de el, que era el hermano mayor. La menor era como su mama, al dia de hoy no se ha casado y no ha tenido pareja alguna que yo sepa. Vivian, o viven, en una enorme casa, elegante y hermosa, aunque algo deteriorada al dia de hoy. Al parecer era la casa "chica" del papa. Como sea, era dura la situacion en los tratos que recibian, pero la verdad no mucho mas terribles que la mayoria. Yo creo ya tenia algunos circuitos medio fundidos. Se caso y se divorcio, alguna vez escuche a su esposa contar cosas terribles. Vi sus peleas, con su familia, con sus vecinos, con sus amigos, y muchas que escuche. Fue maestro de secundaria, lo cual asustaba mas. A mi esposa le toco una vez presenciar uno de sus arrebatos, en un dia de trafico. Un par de autos adelante estaba un taxi, al parecer toco la bocina, ya saben como son los taxistas, el tipo estaba en el auto de adelante y se bajo echo un loco con la barra de cambiar las llantas y empezo a golpear el cofre del taxi. Al parecer no fue la primera vez, ni la ultima. Meses despues sucedio lo mismo, en una tarde lluviosa, pero en las orillas de la ciudad. Se bajo como el loco que era, con su barra en la mano, quiza grito como era su costumbre y golpeo el cofre del otro auto. Le dieron dos balazos en la cabeza.

Pense que quiza fue como golpear el televisor para que funcione.