Página 29 de 42 PrimeroPrimero ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

Predeterminado

Genesis 26
    "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra". Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.''

Esta mas que claro evolucionistas esta escrito en la biblia.

No se puede comparar con esos fósiles, o si? La única prueba extraordinaria que existe es la biblia.

Evolución? Hacer una mujer de una cotilla, eso es mejor que cualquier otra teoría de evolución, no sean ilusos evolucionistas.

pd.
    Live Green

Eat Healthy

Save Energy

Wink

Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Yo tampoco entiendo el punto de la usuaria compañera, Teteboll.

Por lo general ella es así. Te recomiendo solo leer y no llegar a una discusión fuera de tema. Te lo digo por experiencia.

Esas personas ganan y por mucho dentro de ese nivel de discusión. Nunca le gané en los insultos ni en el juego de palabras ingeniosas para humillar.
    Hola IQ! Saludos...:001_smile:

Gracias por tu recomendacion! desde luego no estoy aqui para entrar en discusiones personales con nadie! Ni fuera ni dentro de tema...

Soy "novato" en este foro... Pero no en este terreno... Unicamente he intercambiado un mensaje con ella... Creo que no responder a un primer mensaje de un desconocido, aunque el comentario sea fuera de lugar, podria ser precipitado.

No obstante y viendo el camino que ha llevado este debate, me parece que han primado los "Piques" personales ( A lo que a mi mismo se me ha intentado llevar desde el primer mensaje) por encima del tema tratado...

Tal vez convendria centrar un poco la discusion... o dejarla.

Desde luego que una manera de aprovechar una discusion estropeada seria contar chistes... Buenos o malos segun la gracia del escritor y el sentido del humor del lector... Subjetivo 100%

Un viejo proverbio chino... como que ignoro si los proverbios y refranes se colocan abajo o en la escuadra superior derecha, lo dejo aqui mismo:

-Un solo necio puede poner en jaque a cien sabios.-

A ver si proximamente se conversa aqui sobre creacionismo y evolucion!

Mis saludos!

Teteboll
    La vida es demasiado importante como para tomarla en serio.

Predeterminado

IQ3, te aconsejo que dejes de lado la intriga, cizaña y las insinuaciones pueriles en el clóset y te concentres en el tema, no en 'advertir' a otro usuario cómo es tu percepción para conmigo. No me gustaría ponerte en evidencia con tus mp's suplicando mi perdón por tu lamentable comportamiento.

Continúa en el tema, pero sin tu singular cizaña. Gracias.

Predeterminado

Retomando el punto que toque sobre la insistencia creacionista de que la evolucion es la causa de los males puedo argumentar que.

Los indices de criminalidad estan asociados en buena medida con la edad de la poblacion. Por lo que no creo que haya una correlacion entre enseñar evolucion y el crimen.

Algunas tendencias muestran una correlacion negativa entre el crimen y enseñar evolucion. Otras democracias en desarrollo aceptan la evolucion mucho mas que EEUU y presentan tasas de homicidio, mortalidad, trasmision de enfermedades sexuales, embarazo y aborto mas bajas (Paul 2005). En EEUU, los estados sureños tienden a enfatizar en el creacionismo y presentan tasas altas de crimen. Paul, Gregory S. 2005. Cross-national correlation of quantifiable societal health with popular religiosity and secularism in the prosperous democracies. Journal of Religion and Society 7: 1-17
    Claro que el enseñar o no evolucion o creacion no elevan o reducen el crimen, lo que lo hace es el medio de reproduccion social al que se ven expuestas las generaciones jovenes impulsado por un sistema liberal o conservador. Este ultimo sistema se caracteriza por proclamar a favor del creacionismo, estar a favor de la pena de muerte y tomarse la segunda enmienda como una obligacion mas que como un derecho.

A todo esto le aunamos la represion social, sexual y politica con una pizca de miedo y tendremos la formula perfecta para una bomba de tiempo violenta, e ignorante.

¿O que opinan?

Red face Granito de Arena...

Saludos...

Dalgurak:

Clarisimo esta que el evolucionismo no es la causa de ningun mal... Tal como no lo son la genetica o la colombofilia.

Al foro:

Hable de intentar centrar un poco el tema de esta discusion... Por tanto creo me corresponde a mi hacer un pequeño intento en este sentido.

No es la primera vez ni mucho menos que se habla de Evolucion vs. creacionismo... Segun he leido solo en este foro parece que es la segunda vez.

Siempre que se trata de este tema, a no mucho tardar empieza el enfrentamiento entre teistas y ateos, o entre religiosos y no religiosos.

Yo mismo me he visto envuelto en eso aqui, por tanto no estoy arrojando piedra alguna contra nadie.

Desde mi punto de vista; Ni el evolucionismo excluye para nada la existencia de dios, ni la existencia de dios excluye para nada al evolucionismo. Y siendo ateo como soy, lo digo con absoluta sinceridad.

Cierto que la teoria de la evolucion se ha esgrimido, y se esgrime como argumento contra la creencia en dios; Pero para nada es un argumento valido, puesto que dios podria perfectamente haber dispuesto que las especies evolucionaran con un simple "Creced, evolucionad, y multiplicaos!"

Por la misma razon, la existencia de dios no niega ni invalida la teoria de la evolucion.

El evolucionismo no fue concebido para poner en duda la existencia de dios... Por mas que haya terminado por ser un argumento usual y recurrente no esta destinado a eso.

Charles Darwin era creyente, y los resultados de sus investigaciones le llenaron de miedo y desazon, causandole graves conflictos personales:

Hoy en dia hay grandes cientificos evolutivos que son a su vez creyentes; Y defienden con pasion la evolucion de las especies como parte de la obra de dios.

Tampoco la idea de dios ni la fundacion del catolicismo nacieron con el proposito de oponerse a los avances e investigaciones cientificas; Aunque desafortunadamente acabara siendo asi.

La inexistencia de dios no excluye la posibilidad de un creador o entidad creadora que no necesariamente tendria que ser un dios.

Tampoco la existencia de cualquier tipo de creacion inposibilita que la evolucion este prevista dentro del diseño de esa creacion.

El evolucionismo, en todo caso, no hace necesaria la existencia de un dios o de cualquier tipo de entidad creadora; No la hace necesaria pero tampoco la hace imposible.

Me parece que en torno a eso deberia de girar este tema, y que valdria la pena conseguir, mejor que intentar, no mezclar, cuando menos en este debate y en este foro, la relacion entre Evolucion-Creacion con teismos, ateismos, dioses, religiones y teologias.

Porque siendo como son, temas interesantes, amenos, e inagotables; Son temas distintos...

Teteboll.
    Última edición por Teteboll; 09-jul.-2010 a las 13:33 Razón: Pues que lo publique accidentalmente sin estar terminado...

Predeterminado

Citas de Tetebol
    Parece que Tetebol esta dando patinazos.

Es EVOLUCION vs creacionismo. No evolucionismo ni la teoria de la evolucion.

Darwin no era creyente, pero entendia el problema que se generaria ante sus conclusiones.

La evolucion no invalida la idea de un dios creador, pero lo limita tanto que hace ver que es intracendente. No se puede determinar la manera exacta en que la vida se origino, las ideas de Darwin por cierto no hablan de eso. pero llevando lo mas atras posible la idea de que los organismos descienden de formas anteriores mas simples debe ser acertado suponer que la vida se origino de la manera que lo establecio Oparin, por dar un ejemplo.

Y la autoridad de dios se basa en ser el creador, sin eso no sera nada. Por eso casi todas las religiones tienen un modelo padre-hijo en su relacion con dios. En la mitologia griega los dioses eran basicamente tan poderosos que te podian aplastar a voluntad, la fuente de su autoridad era un poco distinta. Asi que es esencial para el bienestar de dios que sea el creador de todo. Las ideas que llevan al descubrimiento de la evolucion si nacen como alternativa a las explicaciones religiosas, quiza no con la intencion de anularlas pero si de tener sentido y ser reales y verificables.

Cierto que la teoria de la evolucion se ha esgrimido, y se esgrime como argumento contra la creencia en dios; Pero para nada es un argumento valido, puesto que dios podria perfectamente haber dispuesto que las especies evolucionaran con un simple "Creced, evolucionad, y multiplicaos!"

Por la misma razon, la existencia de dios no niega ni invalida la teoria de la evolucion.
    La existencia de dios no tiene nada que ver con la evolucion.

Tampoco la existencia de cualquier tipo de creacion inposibilita que la evolucion este prevista dentro del diseño de esa creacion.

El evolucionismo, en todo caso, no hace necesaria la existencia de un dios o de cualquier tipo de entidad creadora; No la hace necesaria pero tampoco la hace imposible.
    No la hace imposible, solo tan poco, poco posible que es despreciable.

La inexistencia de dios no excluye la posibilidad de un creador o entidad creadora que no necesariamente tendria que ser un dios.
    Esto es lo peor, es la base del "diseño inteligente", que es solo un reposicionamiento de marca.

Tetebol empieza a parecer un caballo de Troya. O quiza este en la misma situacion de Socorp.
    Última edición por charpe; 09-jul.-2010 a las 14:35
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Saludos Charpe...

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Tetebol
    Parece que Tetebol esta dando patinazos.

Es EVOLUCION vs creacionismo. No evolucionismo ni la teoria de la evolucion.
    Y en donde esta el patinazo? A quien le quieres hacer creer que he dado un patinazo? no sera a mi porque no cuela!

Acaso Evolucion, teoria de la evolucion o evolucionismo no son lo mismo?

Acaso en el contexto no se entiende lo que quiero expresar?

Tambien tu has escrito Tetebol cuando es Teteboll... y todo el mundo entiende que te dirijes a mi y nadie te dira que estes dando patinazos...

Este comenterio tuyo si ha sido un claro patinazo!

Darwin no era creyente, pero entendia el problema que se generaria ante sus conclusiones.
    Darwin SI era creyente... De que fuentes extraes el que no lo fuera?

Y la autoridad de dios se basa en ser el creador, sin eso no sera nada.
    Negativo de negar...incluso en alguna rama del cristianismo no se relaciona a la divinidad con la creacion.

Las ideas que llevan al descubrimiento de la evolucion si nacen como alternativa a las explicaciones religiosas,
    Absolutamente falso; Nacieron de la investigacion cientifica y sin ningun fin determinado.

La existencia de dios no tiene nada que ver con la evolucion.
    No es acaso lo que yo dije?... He dicho yo lo contrario?...Lo quie dije es que dios podria haber dispuesto la evolucion en sus planes, no que lo hubiera hecho.

No la hace imposible, solo tan poco, poco posible que es despreciable.
    En ese caso: Cualquier cosa que sepamos no ha sido directamente hecha por dios hace poco posible y despreciable su existencia? El saber, por ejemplo, que mi coche o mi ordenador no han sido directamente creados por dios, ya que conozco su proceso de fabricacion, hacen poco posible y despreciable la idea de la inexistencia de dios?

Esto es lo peor, es la base del "diseño inteligente", que es solo un reposicionamiento de marca.
    Ya en el gnosticismo, miles de años antes de que nadie hablara de "Diseños inteligentes" se diferenciaba entre el dios superior y el demiurgo o dios creador.

Y bajo que razones desdeñas una creacion independiente de un dios?

Tetebol empieza a parecer un caballo de Troya. O quiza este en la misma situacion de Socorp.
    Y aqui tenemos tres patinazos mas:

-A que viene a cuento referirte a mi personalmente llamandome caballo de troya y que argumento y a favor de que contiene ese comentario?

-Que pertinencia tiene aqui el compararme a mi con otro usuario o a otro usuario conmigo?

-Que relacion tiene alguna de las dos cosas con el tema de que aqui se esta tratando?

Teteboll.

Predeterminado

Y en donde esta el patinazo? A quien le quieres hacer creer que he dado un patinazo? no sera a mi porque no cuela!
    Yo no le quiero hacer creer nada a nadie. Es mi opinion.

Acaso Evolucion, teoria de la evolucion o evolucionismo no son lo mismo?
    No, no son lo mismo.

Tambien tu has escrito Tetebol cuando es Teteboll... y todo el mundo entiende que te dirijes a mi y nadie te dira que estes dando patinazos...
    Es un error de ortografia, si acaso.

Darwin SI era creyente... De que fuentes extraes el que no lo fuera?
    De su biografia. Quiza lo fuera alguna vez, pero no cuando importaba.

Negativo de negar...incluso en alguna rama del cristianismo no se relaciona a la divinidad con la creacion.
    Eso puede ser cierto, pero en la generalizacione siempre es el riesgo de dejar fuera casos particulares, pero el resultado no cambia.

Absolutamente falso; Nacieron de la investigacion cientifica y sin ningun fin determinado.
    (aqui se refiere a que la teoria dela evolucion nacio como alternativa a las concepciones religiosas)
    Darwin, sus precursores, sus contemporaneos y seguidores, recibieron amplia educacion religiosa. ¿Cual crees que fue su primer pensamiento cuando empezaron a vislumbrar la evolucion?

No es acaso lo que yo dije?... He dicho yo lo contrario?...Lo quie dije es que dios podria haber dispuesto la evolucion en sus planes, no que lo hubiera hecho.
    En la pelicula aquella de Pedro Infante de motociclistas, Luis Aguilar le revira a Pedro Chavez "Dije que podria, no que pudiera" cuando su unico afan era chingar.

En ese caso: Cualquier cosa que sepamos no ha sido directamente hecha por dios hace poco posible y despreciable su existencia? El saber, por ejemplo, que mi coche o mi ordenador no han sido directamente creados por dios, ya que conozco su proceso de fabricacion, hacen poco posible y despreciable la idea de la inexistencia de dios?
    Esto esta fuera de proporcion, principalmente porque el post se llama "Evolucion vs creacionismo" no "Fabricacion de motocicletas vs creacionismo". El dios creador es el principio del creacionismo, asi que si es muy levante que la evolucion disminuye hasta lo despreciable la posibilidad del dios creador.

Y bajo que razones desdeñas una creacion independiente de un dios?
    No se si me preguntas porque desdeño que dios pudo crearlo todo o que cada quien se haga su dios.

-A que viene a cuento referirte a mi personalmente llamandome caballo de troya y que argumento y a favor de que contiene ese comentario?
    De repente empezaste a tener un tufillo muy marcado de creyente, demasiado cargado hacia el equipo contrario.

-Que pertinencia tiene aqui el compararme a mi con otro usuario o a otro usuario conmigo?
    Reforzando mi reflexion.

-Que relacion tiene alguna de las dos cosas con el tema de que aqui se esta tratando?
    Ateos vs creyentes.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Mmm. En nombre de MI colectividad, hago una declaración pública:

Señoras y señores del auditorio y de la Comunidad, señoras y señores periodistas, estimados televidentes y radioescuchas. (Por favor, no tan cerca los flashes y usted siéntese de una vez):

1°- Los ateos, los verdaderos ateos, no comulgamos con los ateicistas ni con los cientifistas. Cambiar la religosidad de las demás personas nos importa un soberano comino.

2° Cuando prestamos atención a los fenómenos religiosos, incluidos los de ateicistas y cientifistas, es con un ánimo que siempre llevamos a todos lados, el de observadores, espectadores de los fenómenos; por ejemplo, como sociólogos o como psicólogos. Jamás nos comprometemos emocionalmente.

3° Este espíritu que nos mueve y por el que a veces se nos critica, bien lo sabemos, es el padre de la ciencia. Y reconocemos que en él, tras él y dentro de él, hay un insaciable deseo de poder. Lo reconocemos, pero bueno, nadie es perfecto.

4° Por lo tanto, aclaramos que no es efectivo que para nosotros exista una cuestión de rivalidad entre ateísmo y creacionismo, que por lo demás, fue superada por la sociedad hace ya más de cien años.

Gracias a todos. Responderé algunas preguntas, pero por favor plantéenlas uno por uno, en orden; las damas más atractivas y de falditas cortas primero.
    Última edición por Bunlass; 10-jul.-2010 a las 14:21

Talking Lo del muerto...

Parecido a lo que te dije en "Parloteamos sobre anarcada??"

Aqui mi sensacion de tus intenciones es aun mas clara... Un buen ejemplo:

A que viene lo del "Tufillo a creyente" y mi tendencia hacia ese lado?

despues de la que me montasteis en mis primeras intervenciones en este hilo por afirmar saber que dios no existe? (Y lo sigo sabiendo! )

No es cuestion de mala memoria... ahi esta escrito! Es muy a las claras Cuestion de mala leche!

Y porque esa actitud? Estorba demasiada gente en el foro? Si no estorba nadie en el foro; Porque no procuras, O PROCURAIS!! Que los recien llegados se sientan a gusto y bien acogidos?

Porque no abris directamente un hilo llamado directamente Vamos a meternos con Teteboll a ver si se cansa y se va!! Seguro que de esa manera os divertiriais muchisimo sin necesidad de fingir estar centrados en el debate.

Y repito aqui lo dicho en "Chasquemos sobre anarquez" Si alguien desea que me marche me lo puede decir claramente, Y si lo que quereis es que me quede, en adelante tratadme con el mismo respeto que yo os tengo. Y sin puyas ni rencores...

Ni este foro me necesita para nada a mi, ni yo necesito para nada a este foro.

Vosotros teneis la palabra!

Teteboll

Tags for this Thread

Normas de Publicación