@Gabagaba
Hola,
Ese es el error, si es instintiva no cambia con la cultura. El instinto actùa con esquemas de acción innatos; son comportamientos automáticos como la reproducciòn o la supervivencia. No es que tengo menos hambre porque soy màs culto.Iniciado por Gabagaba
![]()
Por lo tanto si es instintivo, olvidèmos la desaparición con la cultura. Como dijo Charpe se continuarà mientras exista el hombre. Un instinto no creo que cambie con miles de años.
En realidad, no creo que exista una evoluciòn en la mentalidad humana; en comparación, entre los actuales cerebros (tù y yo), con Aristòteles o grandes sabios de la antigüedad ellos son superiores, existen solamente diferencias culturales pero no hubo evolución. Evolucionò la Humanidad pero no la mente humana. Hipotizar que dentro de miles de años habrà una evoluciòn significativa en la mente humana es màs aventurado que creer en Dios.Iniciado por Gabagaba
Para ser istintiva debe ser innata. Sino son emociones o pulsiones u otra cosa de carácter psíquico. El instinto sería netamente congénito, heredado genéticamente.Iniciado por Gabagaba
Si se considera un instinto que usa mecanismos "no innatos", no hay tal demostración porque se parte de un error. Lee primero lo que es un instinto y luego parte con la demostración.Iniciado por Gabagaba
No entiendo cuàl es la diferencia. De todos modos, no hables de Europa sino de España en todo caso, porque en Italia, Polonia, Alemania no es asì; se habla màs libremente, es cierto, pero menguar es una palabra muy voluminosa; son casos que conozco.Iniciado por Gabagaba
Mencioname un historiador que afirme eso que la credulidad era casi total. No sé a cual historiador te refieres. Conozco los que dicen que el poder ejercido por las religiones era grande, pero que la gente creìa casi toda..… realmente jamàs lo leì.Iniciado por Gabagaba
Charpe dice que seguiràn creyendo porque habrà siempre estùpidos, yo creo que es porque existe un instinto que no es influenciado por la cultura. Puntos de vista.
Saludos.
@Charpe
La soberbia es peligrosa, sino resulta que los creyentes religiosos son estúpidos como piensas, te veràs como un estùpido...o te leeremos como tal al menos. Hay premios Nobel en ciencia que son religiosos; obviamente menos inteligentes que un ateo.Iniciado por Charpe
Que no crean lo mismo que tù no los hace estúpidos. Esa soberbia de pensar que lo que creen los ateos es de inteligentes y lo que creen los religiosos es de estúpidos es nociva para cualquier debate. O son los dos creyente inteligentes o son los dos creyentes estùtipos. Los ateos son creyentes que “creen” que Dios no existe; aunque no sepan lo que es. No lo reconocen porque no son sinceros consigo mismo.
Arrivederci