Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
@Charpe
Hola,
He ahi la cuestòn. Distes en el clavo. No todos creian que la tierra era plana; antiguamente no se tenìa ni siquiera el concepto de planeta; otros no les importaba; otros no podìan entrenderlo; otros explicaban a su manera. Sin embargo......en el caso del "sentimiento hacia una divinidad", en los distintos àngulos del planeta y en los distintos siglos, todos coincidian en que debe haber una o màs, que se le debe adorar, que se le debe tener temor, que nos diò la vida o que nos la puede quitar, etc. ¿Porqué? si ni se hablaban, ni se conocian, ni siquiera tenian una cultura.

La teorìa de la tierra plana la conocian en occidente -en Europa- nadie màs; no miles de millones. Y todo porque se repetìa esta nociòn a todos. Pero la divinidad nace aùn en pueblos de Africa. ¿Why?

Al menos pregùntatelo y analìzalo; y no respondas como hasta ahora, con los ojos cerrados y las orejas almidonadas. No debes responder aunque no tengas ganas. Si no sabes dì: "reconozco mi ignorancia y mi falta de observaciòn", "tengo pereza de malgastar mis neuronas". Nadie es perfecto y por lo tanto estàs disculpado.

Saludos.
Ahhhhhhh...es delicioso no equivocarse. El planteamiento es para que dieras esta respuesta. Asi es, no todos pensaban que la tierra era plana, habia muchas ideas al respecto, los egipcios, los mayas (que tu los mencionaste) y muchos otros tenian sus propias teorias, incluso algunos que se dieron cuenta que la tierra era una pelotota Y otros a los que no le importaba para nada. ¿Como es posible que en diferentes lugares, en diferentes tiempos, tuvieran todos ideas de un mismo hecho? ¿Sera algo magico seguramente? Ah, ya se que diras, "inspiracion divina". Porque no es posible que todos hayan sentido curiosidad al mirar hacia arriba y ver esas luces flotando en el negro cielo y que hayan creado explicaciones sin sentido que luego llamaron religion, ¿verdad que no Socorp? Es imposible, tiene que haber una "inteligencia superior", porque se trata de eso, "TIENE". Socorp es hora que lo aceptes, tu "QUIERES" que haya algo, por eso no aceptas la evidencia, despues de eso puedes creer lo que quieras y quiza hasta comodo te sientas.