Que tal amigos, seguimos escribiendo respecto al Jetta que esta lleno de sospresas ja ja ja!


Bien resulta que los chicos del equipo del taller no sabian nada porque fueron contratados como mano de obra barata.......... Me di cuenta porque les di instrucciones de que hacer con los rines y ¡oh sorpresa! Solo uno me confeso que no sabia nada y que los otros al parecer tampoco sabian nada porque nunca trabajaron en coordinacion o que al parecer no coincidian con las tareas a realizar.

Como fue sincero no me quedo otra mas que ofrecerle mi confianza y preguntarle si le gustaria aprender. Solo respondio:

- Pues a mi no me gusta que me paguen gratis.

Cosa que al Mexicano le encanta hacer, ganar dinero, no esforzarse y exigir sus derechos ja ja ja ja ja!

Bueno con todo el dolor de mi alma fui a buscar al hijo del dueño a preguntarle que queria hacer con esos rines, sabia que se debian pintar, pero ¿que color, uno o mas tonos, en que material etc etc.

Pues ya, al fin me respondio rapidamente y me dijo que el aro del rin quedaria en Dorado Candy y el centro seria Negro Mate.

Ah que bien -pense- hasta que responde rapido sin hacerme caras de caricaturas japonesas, pues manos a la obra.




Le di instrucciones a Antonio "Toño" mi nuevo brazo derecho que le retirara todo el acabado anterior que los rines tenian para garantizar el trabajo y hacerlo bien. Al fondo esta Carlitos buenisimo para disctutir lo que no sabia y .......Alejandro -no aparece aun en las imagenes- que era claustrofobico. Buen equipo eh....... Ja ja ja ja!




Fui a revisar el stock de la bodega para ver si habia en existencia lo necesario para preparar y terminar los rines, afortunadamente habia material suficiente.




Comence a preparar Primario de mordentado para favorecer la adeherencia a los rines desde el rin desnudo. Todo vehiculo o substrato que sea trabajado desde el material desnudo preferentemente debe usar primario de mordentado. En este caso usaremos Valspar que es compatible con House of Kolor ya que son del mismo laboratorio.




Antes de aplicar cualquier material hay que aplicar desengrasente con el fin de evitar ojos de pescados o alguna falla comun en los quimicos.




Aplicamos primero por el perfil de los brazos de los rines ya que es el area mas dificil de aplicar. Siempre que se va a pintar algo hay que comenzar invariablemente por las partes dificiles para que al llegar a las partes faciles las zonas dificiles esten cubiertas y no dañar las partes faciles.

¿Que quiero decir con esto? Las partes faciles son las vistas del auto y esas siempre deben ser las ultimas en cubrir porque las zonas dificiles generalmente no son vistas y si se estropean un poco no hay mayor problema.




Asi sucesivamente hasta terminar con toda la pieza y todos los rines.




Despues de imprimarlos con primario de mordentado hay que colocarles primario de relleno para dejar los rines con el mejor nivel que se pueda.




Por el lado inferior......




....... y por el superior.




Ya que cura el primario de relleno hay que sombrear y comenzar a lijar de nuevo para confirmar que la superficie ha sido nivelada. En esta imagen aparece Alejandro el claustrofobico.