es verdad en las escuelas de antaño los maestros (as) podian disponer de castigos corporales, y los padres no decian nada es mas estaban de acuerdo,recuerdo una ocasion en la primaria cuando se iniciaban ños periodos escolares no queriamos que nos tocara una maestra en especial porque tenia fama de tener poca paciencia con los alumnos y esa fama era verdad porque desafortunadamente a mi me toco estar en su clase pero quien recibia los maltratos era una de las niñas en una ocasion la tomo por los cabellos y le dio dos cachetadas y acto seguido la lanzo contra un mesabanco todos estabamos asustados,la niña en cuestion era respondona y floja en la escuela,pero viendolo bien la chiquilla era de extraccion muy muy humilde, muy flaca y desaliñada tal ves su vida llena de pobreza mal alimentada su actitud era asi, llego una maestra que estaba en el salon de enseguida y la calmo. nos dieron la mañana libre,ese dia y al siguiente al grupo lo dividieron en otros salones.y el maestro que me toco era genial y nos trataba muy bien.la maestra siguio dando clases, hasta que se jubilo y al tiempo murio de cancer en el estomago.que mal.
es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..