El intento de acercar nociones ¨¨científicamente comprobadas¨¨ y la maldita necedad de intentar IMPONER un término jurídico, como lo es el que a DELITO concierne, habla de una profunda ignorancia.
El aborto no es un delito solo porque tú lo dices, mi estimada Gaviota, ni porque la socorrida analogía barata, de la que se sirven algunos incipientes, intenten homologar o equiparar aborto y homicido o infanticidio, para eso se hace necesario que la ley Penal vigente en el lugar del mundo que se trate, diga literalmente que el ABORTO ES UN DELITO, de no ser así, todo se reduce a balbuceos y lloriqueos pro-anti-abortistas.

Antes de que vuelvas a recetarme la perorata de los derechos de las mujeres, toma en consideración que: Primero: debe estar incluído en una Ley. Segundo: Los delitos atienden a determinadas circunstancias y supuestos, cualquier situación o hecho que no se apegue al supuesto NO ES DELITO. Tercero: Las leyes están CIRCUNSCRITAS a determinado territorio, no son Leyes Penales Universales, luego pues, si en alguna nación el aborto es considerado como delito, eso no lo hace punible en otros países o Ciudades.

¨¨La ley es lo que es¨¨¨

Así que, a mi solo me queda decir que tu cantaleta puede tener dos vertientes, o pretendes engañar a las personas con tu griterío amañado, lo cual es reprobable, o no tienes ni la menor idea de que es lo que estás escribiendo.

El delito, en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.

Wikipedia.

Adieu.